Los sindicatos que han estado desaparecidos durante años convocan una huelga general. “Donde han estado los últimos 20 años”, ahora resulta que con la nueva Ley laboral se pierden derechos y es cierto, pero ¿ y los que se han ido perdiendo en los últimos años? De esos derechos no se acuerdan.
Nos decían que teníamos que trabajar 40 horas semanales y mejor aun 35 horas para dar trabajo a los que estaban en situación de desempleo, se accedió porque es justo que todos tengan un trabajo digno, fue un engaño, no se contrato en las mismas condiciones, se quitaron los contratos fijos y se sustituyeron por indefinidos, luego llegaron los de obra y servicios, después los temporales, los necesarios por producción, los contratos por días y hasta por horas, ahora podemos tener casi 60 tipos de contratos diferentes y todos apoyados y firmados por los sindicatos.
Nos decían que hacer horas extras mientras otras personas no tenían trabajo no se podía consentir y dejamos de hacer horas extras que nos permitían llegar a fin de mes, esperando que se contratara a trabajadores nuevos, nuevo engaño, en las empresas, por lo menos en la que yo estaba no solo no se contrato a nadie sino que además se despidió personal y los sindicatos lo permitieron, hoy las 40 horas que pone en los contratos se han convertido en 55 y cobrando menos, donde han estado las inspecciones de trabajo y los sindicatos, donde han estado los sindicatos cuando se han encadenado contratos de tres mases durante 7 años, esto es fraude de Ley y los sindicatos lo han permitido
Porque proponen la crispación cuando han firmado convenios diferentes para la misma actividad dentro de la misma empresa en dependencias diferentes, dependiendo del numero de trabajadores, porque se han beneficiado de los ERES cuando su labor es la protección del trabajo y la defensa del trabajador, derechos que se han ido perdiendo como las indemnizaciones por despido, cada vez mas reducidas que también han firmado, reducciones salariales con la escusa de reducir los despidos que también han firmado, de estos derechos perdidos y tolerados a lo largo de los años no se dice nada.
Hay quien se preguntara que si estoy a favor de la nueva Ley, pues no, no estoy de acuerdo, el marco laboral necesita ser modificado pero esta nueva regulación “precarizara” el empleo y de favorecer a los sindicatos en la negociación colectiva, pasa a otro “desequilibrado” a favor de los empresarios.
Una reforma integral del mercado de trabajo que implante el contrato único indefinido, suprimiendo los temporales garantizaría la estabilidad laboral.
Mejorar las políticas activas de empleo basadas en la formación del trabajador, contribuiría a un acceso al empleo mejor retribuido.
Luchar contra el desempleo juvenil y aprovechar la experiencia de los trabajadores cualificados por años de experiencia y ahora demostrados enriquecería las empresas con un activo de personal joven y la vez experto.
Propuestas, sin crispación intentando una hacer una oposición responsable aunque no se tomen en cuenta, pero al menos y por cortesía dar el margen de 100 días a un gobierno recién estrenado, como en su día mostré esa cortesía en nuestro Ayuntamiento de Parla esperando que la conciencia democrática, la transparencia y la buena practica fueran la tónica general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario