- Mantén el depósito lleno: si viajas con el tanque vacío, parte del combustible se evapora y no lo aprovechas. Además, la suciedad del fondo del depósito puede dañar el motor.
- Controla la presión de los neumáticos: unas ruedas demasiado blandas o duras tienen una mala adherencia, que aumenta el consumo de combustible hasta un 6%.
- Aligera el peso innecesario: evita llevar trastos en el maletero, portaequipajes, las cadenas, etc. si no los vas a usar. Cada 20 kilos de peso elevan el consumo un 1%.
- No abuses del aire acondicionado: poner el climatizador puede elevar el gasto de gasolina hasta un 20%, al igual que circular a alta velocidad con las ventanillas abiertas.
- Apaga el motor en las paradas: si vas a estar detenido durante más de un minuto, conviene que apagues el motor. Gasta menos, incluso aunque debas volver a arrancarlo.
- Ten limpios los filtros del aire y de la gasolina: un filtro obstruido provoca que el motor sea menos eficiente y consuma más. Así que hazles un buen mantenimiento.
- Busca la gasolinera más barata: puedes ahorrar hasta 400 euros al año si usas un comparador de gasolineras para saber cuál tiene la gasolina más barata de tu zona.
martes, 6 de marzo de 2012
7 trucos que no sabías para ahorrar gasolina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario