Madrid, 22 nov (EFE).- Roberto G.C., uno de los dos supuestos delincuentes detenidos ayer en Madrid tras resultar ambos heridos de bala en una persecución policial iniciada en Getafe, tiene en su haber al menos catorce detenciones, entre ellas por la muerte de un repartidor de prensa de Parla en enero pasado, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso.
El repartidor, Mariano M.G., de 44 años, murió el 14 de enero cuando descargaba periódicos en un quiosco, situado en la avenida de los Planetas de Parla, al caer de la furgoneta y golpearse la cabeza contra el asfalto después de que un hombre, aprovechando el descuido, se subiera al asiento del conductor y emprendiera la marcha.
La policía detuvo dos días más tarde al supuesto "autor material" de los hechos, J.M.R.S., de 37 años y con más de 40 detenciones a sus espaldas, y a Roberto G.C., de 28 años, como "cómplice necesario", dijo entonces delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, quien añadió que ambos eran toxicómanos.
Roberto quedó en libertad tras ser imputado por un delito de robo con fuerza, mientras que J.M.R.S. tuvo que responder de un homicidio imprudente o de robo con fuerza con resultado de muerte, según han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario