martes, 1 de noviembre de 2011

El PP exige la dimisión de José Blanco

“¿Cuánto tiempo más seguirá escondiéndose José Blanco?” Con esa pregunta arranca el argumentario interno del Partido Popular de este mismo lunes al que ha tenido acceso la Cadena COPE ante la deriva del denominado “caso Campeón”. En concreto, se hacen eco de la transferencia de 200.000 euros por parte del empresarioJorge Dorribo al primo de Blanco y del encuentro de ambos en la famosa gasolinera tan sólo media hora antes de que llegase el ministro de Fomento en su coche oficial. 
 
El resumen de la situación de José Blanco pinta cada vez peor y el PP toma nota. “Después de todas las acusaciones que le señalan - insisten los populares – Blanco no ha presentado la querella que anunció ni ha dado explicaciones”. Ante las nuevas evidencias, el documento exige el cese del también vicesecretario general socialista. En caso contrario, la responsabilidad por los serios desperfectos en la imagen del PSOE recaería sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. “Si Blanco no dimite - advierten – Rubalcaba debería cesarlo como cabeza de lista de Lugo si quiere tener credibilidad como candidato a la presidencia del Gobierno. 
 
En este sentido, el PP mete presión y mantiene que Alfredo Pérez Rubalcaba “tiene la última oportunidad para demostrar su credibilidad con una lista del PSOE sin sospechas”. De paso, el argumentario previene a sus dirigentes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “sigue utilizando a la fiscalía con fines políticos, apartando al fiscal que destapó” lo que los populares llaman ya el “caso Blanco” y sustituyéndolo por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey, hombre de la estricta confianza de Cándido Conde-Pumpido
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario