El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha garantizado hoy que el presupuesto municipal de 2012 no contemplará más despidos en el Ayuntamiento. A preguntas de los periodistas, el regidor ha asegurado que, en "materia de personal", el asunto "ha quedado anclado en lo anunciado", es decir, en los 66 despidos directos y en la no renovación de los convenios de empleo con otras Administraciones.
"No habrá ningún tipo de decisión más allá del convenio colectivo, que se está negociando", ha adelantado Fraile, quien ha dejado entrever que su Ejecutivo no readmitirá a los empleados despedidos. "Nuestra posición es firme y nuestro objetivo es seguir gobernando", ha respondido a preguntas de la prensa tras admitir que, desde los despidos, no ha vuelto a reunirse con los representantes sindicales en la Administración local.
El primer edil parleño ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar la situación del municipio. En este sentido, sobre la marcha de IU del Gobierno local a raíz de los despidos aprobados en Junta de Gobierno, Fraile ha asegurado que su Ejecutivo ha seguido trabajando durante las últimas semanas.
"Después de la ruptura del acuerdo seguimos trabajando", ha dicho tras remarcar que este periodo "ha sido de absoluta normalidad de gestión". "Tenemos un equipo experimentado y teníamos claro el viaje. Ese ha sido el ámbito de trabajo", ha precisado.
Durante su intervención, el alcalde ha aludido en varias ocasiones al clima de "normalidad" que hay tras las tres últimas y convulsas semanas. "El Gobierno sigue con su actividad normalidad y de gestión", ha dicho nada más empezar su locución.
Este clima, a su juicio, permitirá que el municipio saque adelante los proyectos en los que está trabajando. De hecho, esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado la "urbanización" para la ampliación del centro comercial y de ocio de la zona industrial del PAU 5, y ha recordado que el mercado municipal de la zona Centro está en "fase de adjudicación".
Fraile ha citado ambos proyectos como ejemplo de la continuidad de trabajo del Ejecutivo local, sobre todo, tras la marcha de IU. En este sentido, ha aludido al presupuesto municipal de 2012 al asegurar que no le preocupa que la ruptura del pacto pueda perjudicar a la aprobación del documento presupuestario.
Para ello, Fraile ha adelantado que establecerá "la interlocución con todos los grupos para tener el mejor (presupuesto) y afrontar el 2012". "La lógica es que sea austero o de menor cuantía porque los ingresos han caído", ha remarcado.
ATRASOS EN NÓMINAS
En cuanto a la polémica con los trabajadores municipales, que han denunciado que el Ayuntamiento les adeuda la paga correspondiente al 'fondo social', el alcalde ha garantizado que ésta se pagará ya que, según ha alegado, el Consistorio está "cumpliendo con los trabajadores en el ámbito económico".
No obstante, ha precisado que este abono "no es prioritario" frente a otras responsabilidades, como afrontar las pagas de noviembre y diciembre. "Hasta el 31 de diciembre tenemos tiempo de pagar (lo correspondiente al 'fondo social')", ha manifestado. Tras ello, ha transmitido "tranquilidad" a los empleados, a los que, además, ha pedido "responsabilidad".
Precisamente, sobre las movilizaciones de los trabajadores que entonaron cánticos frente al Ayuntamiento, Fraile se ha mostrado comprensivo: "Tienen derecho a trasladar su posición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario