La policía sigue pendiente del padre de los niños desaparecidos
SOCIEDAD. La Policía sigue buscando en Córdoba a los hermanos Ruth y José a pesar de que ha abandonado el rastreo en el tramo del Guadalquivir que discurre junto a la finca de la familia paterna. “Es absurdo seguir buscando sin ton ni son en el río, mientras no tengamos algo mas sólido que la simple sospecha”, dice un agente al tanto del operativo.
En este momento, dicen estas fuentes, la primera línea de trabajo es “conseguir un testimonio, ya sea autoinculpatorio o de terceros, que señale con certidumbre al autor". “Las principales pesquisas siguen produciéndose en torno al padre, que continua colaborando con la policía en calidad de denunciante”.
La investigación policial no consigue la prueba decisiva que permita imputar a alguien o aclarar lo que ocurrió el pasado sábado con los dos niños.
Esta mañana aún no se había recibido el análisis de las llamadas telefónicas realizadas por el padre el día de los hechos.
Esa “triangulación” de las comunicaciones permitirá confirmar si miente o no en su relato sobre los lugares en los que se encontraba en cada hora del día. Se analiza especialmente el tramo que va desde las 12 de la mañana, cuando aproximadamente abandonó la casa de los abuelos de los críos, hasta el momento en el que habría llegado al parque en el que dice haber perdido su pista, pasadas las 5 de la tarde.
Los investigadores siguen dudando de que llegara a estar con sus hijos en ese parque. Nadie los vio. Incluso, dicen estas mismas fuentes, “conforme pasa el tiempo aumentan las dudas” de los agentes sobre su versión.
También se sigue pendiente de las pruebas de laboratorio que está realizando la policía científica sobre distintos materiales recogidos en los registros practicados desde el pasado domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario