lunes, 26 de septiembre de 2011

PARLA

Por la deuda que dejó Tomás Gómez con la empresa que se encargaba de las instalaciones deportivas durante sus dos últimos años como alcalde 
Image 
Diario ABC
 

La Justicia acaba de embargar al Ayuntamiento de Parla, gobernado por PSOE e IU, por más de 4 millones de euros. La razón no es otra que la deuda que dejó el anterior alcalde y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, con la empresa Servidrive SL, a la que éste tenía adjudicada la gestión de las instalaciones deportivas del municipio. Una deuda que, pese a los numerosos requerimientos de los tribunales y de la propia empresa, el sucesor de Gómez, el también socialista José María Fraile, sigue sin pagar. 

Esta empresa llevó a los tribunales al Ayuntamiento de Parla a principios de 2009 porque Tomás Gómez se marchó sin pagarle 4,1 millones de euros en facturas correspondientes a sus dos últimos años como alcalde (2007 y 2008). Un año después, la Justicia le dio la razón y condenó al ayuntamiento a pagar esos casi 700 millones de las antiguas pesetas más intereses de demora. 

Durante otro año largo, el heredero de Tomás Gómez se limitó a ignorar la sentencia, por lo que el pasado mes de febrero el mismo juzgado volvió a emitir otro auto obligando al ayuntamiento a cumplir esa sentencia por la vía de la ejecución forzosa. 

Sólo tras este segundo aviso, el actual alcalde paga unos 780.000 euros a la empresa, lo que representa apenas la quinta parte de la deuda, sin contar los intereses de demora. Al mes siguiente, en marzo de este año, el juzgado recuerda a Fraile que le quedan por pagar 3,3 millones de euros de la deuda principal y 644.000 de intereses y le insta a que explique a la empresa cómo y cuándo piensa pagarlos. 

Tras cuatro meses sin noticias de Fraile, el juez decide a finales de julio ordenar la ejecución, contra la que “no cabe recurso alguno”, por valor de esos 4 millones de euros que siguen pendientes desde la época de Tomás Gómez, cosa que ese mismo día hace el secretario judicial, que insta a la interventora municipal a que en 10 días aporte una relación de bienes patrimoniales del ayuntamiento para embargarlos por dicha cantidad. 

Los bienes que se embargan no pueden afectar a un servicio público, pero sí a terrenos, edificios o cualquier otro patrimonio de todos los vecinos de Parla que ahora la Justicia acaba de embargar porque el actual alcalde no paga las deudas que le dejó el anterior. 

El portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, afirma que “las deudas de Tomás Gómez y José María Fraile han empezado a empobrecer el patrimonio de todos los vecinos de Parla, en este caso en más de cuatro millones por una sola empresa. Asusta pensar lo que puede pasar si otros acreedores como Tranvía de Parla o Valoriza (recogida de basura) siguen el mismo camino”. Baste recordar que solo a esta última el actual alcalde acaba de reconocer que le debe 80 millones de euros más intereses, buena parte de ellos también de la época de Tomás Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario