Los trabajadores del Tranvía de Parla han anunciado movilizaciones, como un paro inmediato de la circulación de trenes, si el Ayuntamiento no abona parte de la deuda que mantiene con la empresa adjudicataria del servicio y que ha provocado el impago de la nómina del mes de junio y la paga extraordinaria.
Los 60 afectados han convocado una asamblea extraordinaria para debatir las medidas a llevar a cabo después de que el Consistorio parleño siga sin cumplir con los pagos reglamentarios desde que se puso en marcha el servicio en 2007.
Desde el Comité de Empresa han calificado la situación como "insostenible" y han confesado sentirse engañados por el Ayuntamiento. "Nos reunimos con ellos hace tres días y nos aseguraron que nos harían un ingreso esta semana para garantizar el pago de las nóminas, pero no ha sido así", han manifestado.
Según han confesado, se han visto obligados a pedir pequeños préstamos a familiares y solicitar un aplazamiento del pago de las letras de las hipotecas ante el retraso en el pago de los salarios. También han querido desmentir que desde la dirección de la empresa se esté estudiando realizar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, "nosotros no queremos dejar de trabajar, queremos cobrar lo que nos corresponde", han añadido.
Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que desde el Ayuntamiento se viene abonando la deuda que se mantiene con Tranvía de Parla S.A en pagos periódicos y el último tiene vencimiento en el mes de julio. Aún así, han propuesto a la empresa adelantar una parte de ese pago para garantizar el cobro de las nóminas la próxima semana.
También han querido recordar que el Consistorio no tiene responsabilidad en la relación que la empresa adjudicataria del servicio mantiene con sus empleados pero han asegurado que velarán porque se respeten los derechos legales de los trabajadores.
29 MILLONES DE DEUDA
El Partido Popular ha cifrado la deuda actual que el Ayuntamiento mantiene con Tranvía de Parla en 29 millones de euros. Así lo manifestó recientemente en el parlamento madrileño el exconsejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, detallando que del total de la deuda, 27 millones proceden de las obras construcción de la infraestructura y los dos restantes, por la explotación del servicio
Los populares de Parla han recordado que el conflicto no es nuevo, tal y como se venía anunciando por parte del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Parla. "Los trabajadores llevan meses sufriendo retrasos en el pago de las nóminas", han asegurado fuentes del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario