miércoles, 18 de mayo de 2011

TEMAS DIVERSOS HOY:


                                                         LOS LICORES


Los licores son bebidas que se hacen generalmente con azúcar, frutas, hierbas o cereales, y alcohol, cada uno con su distintivo sabor.
Contienen una porción de alcohol, en un porcentaje diferente para cada variedad de licor y se pueden encontrar licores con contenidos desde  un 1% a un 55% de alcohol.
El alcohol es producido por la fermentación del almidón o del azúcar que se encuentra en muchas frutas, hierbas y granos.
Los licores se pueden tomar como bebida sola, o acompañados con alimentos en los almuerzos o cenas..
También se usan mezclados con otros ingredientes en la confección de alimentos o de repostería.
Usado en muy pequeñas cantidades y muy ocasionalmente puede ser gratificante y gustoso.
Cuando se toma en exceso transtorna las facultades mentales, desinhibe la expresión de los sentimientos, retrasa el tiempo de las reacciones, envenena al hígado, dificulta la memoria, altera el ánimo a veces deprimiéndolo y a veces exaltándolo, el proceso del pensamiento se hace más lento, baja la coordinación motora, se pierde la atención, se pierde la habilidad para conducir vehículos o maquinaria o realizar tareas conplejas.
    Conductores irresponsables que manejan después de haber ingerido licor, son los mayores causantes de accidentes de tránsito.
    Los síntomas ascendentes de la ingesta de licor son
    1- desinhibición
    2- fallas en la pronunciación
    3-euforia y fallas motoras
    4-confusión
    5-estupor
    6-estado de coma
    7-parálisis cardiorespiratoria y muerte.
    El abuso del licor conduce también al desarrollo de una enfermedad llamada "alcoholismo", la cual sólo es curable mediante la voluntad del paciente. Para ayudarles a su curación existen centros llamados "Alcohólicos Anónimos" donde se les explica la problemática que padecen y como restaurarse a una vida normal sin alcohol. Estos centros existen en casi todas las poblaciones del mundo, por pequeñas que sean.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario