martes, 28 de abril de 2015

España oferta buques y aviones militares a India por 4.000 millones


India es el mayor cliente de los fabricantes de material de defensa. Entre 2010 y 2014, sus compras representaron el 15% del total mundial, según el Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI). El pasado día 10, el primer ministro Narendra Modi, cerró en París la compra de 36 cazabombarderos Rafale. Su rivalidad con el vecino Pakistán y su temor a la expansión de China en el Índico explican esta carrera armamentista.
Hasta ahora, España ha estado prácticamente ausente de este mercado, pero la situación puede cambiar si prosperan las conversaciones en curso, en las que empresas como Airbus Military y Navantia han ofertado aviones y buques de guerra por valor de más de 4.000 millones.
La compañía aeronáutica europea está pendiente de que India decida la adquisición de seis aviones cisterna A330 MRTT, que se montan en España, por unos 1.200 millones; y negocia la venta de 56 aviones de transporte C-295 por casi 2.000 millones. Navantia, por su parte, se ha asociado a un astillero indio para ofrecer cuatro megabuques multipropósito LHD, similares alJuan Carlos I de la Armada española, por unos 1.600 millones, en un concurso en el que compite con empresas de Francia y EE UU. También aspira a vender cazaminas y un barco de aprovisionamiento en combate (BAC) como el Cantabria español.
India, que aspira a convertirse en una potencia productora de armamento y no un mero consumidor de productos extranjeros, exige transferencia de tecnología y que buques y aviones se fabriquen en su país, lo que limita el margen para las empresas españolas (la venta de los LHD podría significar para Navantia unos 400 millones). Los industriales consideran que vale la pena poner el pie en el mercado indio y asegurarse el suministro de repuestos y mantenimiento de los equipos a largo plazo, aun con el riesgo de crearse un competidor más barato.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ya acompañó al rey Juan Carlos en su visita de 2012, regresó el pasado 4 de marzo a la India para ofrecer la firma de acuerdos entre los dos gobiernos que sirvan de paraguas a estos contratos. Y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha viajado a Nueva Delhi acompañado por los responsables de algunas de las principales empresas militares españolas, como Airbus, Navantia o Indra.
Defensa no es el único sector en que el que las compañías españolas pugnan por hacerse un hueco. Los planes del Ejecutivo de Modi, que se propone invertir 200.000 millones de dólares al año en carreteras y ferrocarriles o construir 50 millones de viviendas, suponen un suculento pastel. Pero también hay ambiciosos proyectos en sectores como el tratamiento de aguas o energías renovables, en los que España es líder mundial.
Defensa no es el único sector en que el que las compañías españolas pugnan por hacerse un hueco. Los planes del Ejecutivo de Narendra Modi, que se propone invertir 200.000 millones de dólares al año en carreteras y ferrocarriles o construir 50 millones de viviendas, suponen un suculento pastel. Pero también hay ambiciosos proyectos en sectores como el tratamiento de aguas o energías renovables, en los que España es líder mundial.
Los empresarios recelan de que muchos de estos planes acaben como el cuento de la lechera: los procesos de licitación se alargan indefinidamente, y con frecuencia se paralizan o cancelan sin explicación. Con todo, la firma española Aldesa, asociada a la india Tata, se ha adjudicado un tramo del corredor ferroviario de mercancías por unos 460 millones de euros, financiados por el Banco Mundial, mientras que Abengoa construyó una desaladora en Chennai y Cadagua (Ferrovial) una potabilizadora en Tamil Nadu. Las compañías a las que les va mejor, según fuentes empresariales, son las que (como Roca o Gamesa) han optado por construir plantas en la India para acceder a un mercado doméstico de más de 1.200 millones de consumidores.
Los empresarios recelan de muchos de estos planes acaben como el cuento de la lechera: los procesos de licitación se alargan indefinidamente, y con frecuencia se paralizan o cancelan sin explicación, y la excesiva burocracia, la falta de seguridad jurídica o la corrupción convierten en un calvario la adjudicación de un contrato. Aunque la caída del precio del petróleo ha dado un respiro a India –cuya dependencia energética del exterior es uno de sus talones de Aquiles—, sus autoridades exigen un sólido respaldo financiero a sus socios extranjeros, lo que desanima a las pequeñas y medianas empresas.
Con todo, la firma española Aldesa, asociada a la india Tata, se ha adjudicado un tramo del corredor ferroviario de mercancías por unos 460 millones de euros, financiados por el Banco Mundial, mientras que Abengoa construyó una desaladora en Chennai y Cadagua (Ferrovial) una potabilizadora en Tamil Nadu. Las compañías a las que les va mejor, según fuentes empresariales, son las que (como Roca o Gamesa) han optado por construir plantas en la India para acceder a un mercado doméstico de más de 1.200 millones de consumidores.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantuvo una intensa agenda de contactos políticos en Nueva Delhi: tras inaugurar un seminario empresarial organizado por la confederación india de la industria, se reunió con el ministro de Desarrollo Urbano, Venhaiah Naidu, el de Finanzas, Shri Arun Jaitley, su homóloga de Exteriores, Sushma Swaraj, y el propio primer ministro Modi, quien visitará España en 2016, coincidiendo con el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
  • nviar a Google +0

    El Ayuntamiento compra por 7 millones el Frontón Beti-Jai de Madrid


    " style="color: rgb(68, 68, 68); font-size: 14px;">Lleva años en ruinas aunque es una de las joyas de la arquitectura en Madrid. El Frontón Beti-Jai de Madrid, tiene nuevo dueño: El Ayuntamiento de Madrid.
    La mayoria de los madrileños desconoce este tesoro que está en pleno barrio de Chamberi.Pasamos por la puerta y no sabemos lo que ha dentro. Desde Colón, sobrevolando la zona, a unas escasas manzanas, en la calle Márqués de Riscal 7 está este frontón encerrado entre varios edificios. La justicia dictó su expropiacion.El dueño pedia 12 millones de euros.Ahora el Ayuntamiento lo ha comprado por esta cifra, por siete millones de euros
    Es una construcción de finales del siglo 19 única en toda Europa, con cancha y con espacio para cuatro mil espectadores.Nacio como templo de la pelota vasca en Madrid. Y por dentro, es espectacular, especialmente las gradas de hierro. Estas fotos muestran los partidos de pelotaris que se celebraban en su interior. Es una réplica más grande del Beti -Jai original de San Sebastian.
    Pero además de deporte aqui se llegaron a celebrar mitines politicos, o ensayos de pruebas aeronáuticas.:Los vecinos llevan muchos años pidiendo que se recupere. No hay duda: estamos ante un tesoro. Pero está completamente abandonado. Después de la guerra civil se convirtió en una fábrica, en un taller de coches.Y desde os años 50 cayó en el olvido.
    Asi que hoy está como lo dejaron hace más de 60 años.En ruinas, con basura, degradado.. Hace 20 años la Comunidad lo declaró Monumento de Interés cultural pero dentro ha tenido hasta okupas..Una joya abandonada
    ¿Va a resucitar a partir de ahora? El Ayuntamiento lo ha comprado para protegerlo. Será el próximo gobierno municipal el que escriba su futuro.

    ! EL MUNDO ESTA CAMBIANDO !

                                 El mundo  está cambiando
     - El legado cultural global que sus hijos van a heredar
    será muy diferente de lo que es hoy.-
    Vas a ver un resumen de los cambios demográficos
    en el planeta.
    - Según los estudios, para que una cultura perdure por más de 25 años, tiene que haber una tasa de fecundidad de 2,11 hijos por familia obligatorio. Si esta tasa es más baja, la cultura declinará.-
    Históricamente, ninguna cultura ha invertido este proceso con una tasa de fecundidad de 1,9. A una tasa de 1,3, es imposible revertir este proceso porque tomaría de 80 a 100 años para ser corregido y que no existe un modelo económico para sostener una cultura durante este período.
     En otras palabras, si una pareja tienen solo un hijo, habrá la mitad menos de hijos que de padres y los hijos tienen solo un hijo a su vez, habrá solo un nieto por cada cuatro abuelos. ..
    -Si sólo 1 millón de bebés nacieron en el año 2009, será difícil tener 2 millones de adultos en el año 2026.
    - Cuando una población declina, la cultura también ...
     En 2007, la tasa de fecundidad: en Francia fue 1,8,en Inglaterra  1,6  - Grecia
    1,3 - Alemania 1,3 - Italia 1,2, en España 1,1 ...
    -En una Unión Europea que consiste en 31 países, la tasa de fertilidad es de
    solo un pequeño 1,38.-
    -Los estudios históricos nos dicen que este número es imposible de arreglar.
    -  Dentro de pocos años, Europa tal como la conocemos, dejará de existir.-
    -Sin embargo, hasta ahora la población de Europa no está disminuyendo.-
    .¿Por qué? Debido a la inmigración musulmana ...

     -Entre todos los aumentos de población en Europa a partir de 1990,
    el 90% se debió a la inmigración musulmana. En Francia, los de
    origen francés 1,8 hijos por familia, musulmanes 8,1 hijos por
    familia!
    -En el sur de Francia, tradicionalmente la zona del mundo donde había más iglesias, ahora hay más mezquitas que iglesias.-
    -Niños con edades de 0-20 años 30% son musulmanes.
    -En las grandes ciudades como Niza, Marsella y París, este número llega al 45%.
    - En 2027, 1 de cada 5 franceses será musulmán.-
    -En apenas 39 años, Francia será una república islámica ...
    En los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña
    aumentó de 82 000 a 2.1 millones ...Un aumento de 30
    veces…
    -  Hay más de 1.000 mezquitas, muchas de ellas son antiguas iglesias!
    -En los Países Bajos el 50% de los recién nacidos son musulmanes y
    en sólo 15 años, la mitad de la población de los Países Bajos será
    musulmana
      En Rusia, hay más de 23 millones de musulmanes, uno ruso de cada 5 ... El 40% del ejército ruso será musulman dentro de pocos años.-
    -Actualmente en Bélgica, el 25% de la población y el 5% de todos los recién nacidos
    son musulmanes.
    -El gobierno belga ha dicho que un tercio de los niños nacidos en Europa en el año
    2025 nacerán en una familia musulmana.-

    -El gobierno alemán, el primero que ha hablado abiertamente, dijo recientemente: "La disminución de la población alemana ya no puede ser detenido, esta espiral descendente no se puede revertir ... Alemania será un estado islámico para el año 2050 "
     -Gaddafi, el líder libio dijo: "Hay signos de que Alá le otorgará una gran
    victoria para al Islam en Europa sin espadas, sin armas, sin conquistas. No
    necesitamos terroristas, no necesitamos bombarderos suicidas "...
    - Unos 50 millones los musulmanes que viven en Europa será un
    continente musulmán dentro de unas décadas ...
    - Actualmente hay 52 millones de musulmanes en Europa.
     -El gobierno alemán ha dicho que se espera que este número se duplicará en los próximos 20 años a 104 millones ...
    -     En el continente americano, los números nos cuentan la misma historia. En la actualidad, la tasa de fertilidad en Canadá es de 1,6.
    A casi 0,5 puntos porcentuales por debajo de lo que necesita una cultura para mantenerse.    El    Islam    es    la    religión    que    ha    crecido    más    rápido.
    -Entre 2001 y 2006, la población de Canadá se incrementó en un 1,6 millones, incluyendo $ 1.2 millones de inmigración.
      En los Estados Unidos, la tasa de fecundidad de los ciudadanos estadounidenses es de 1,6. Con la llegada de la inmigración procedente de los países latinoamericanos, la tasa sube a 2,11, el mínimo necesario para mantener la cultura existente.-
    -En 1970, había 100.000 musulmanes en los Estados Unidos, ahora son más de 9 millones ...
    - El mundo está cambiando, es hora de despertar ...
      Hace cuatro años, en una conferencia de 24 organizaciones musulmanas se celebró en Chicago. La transcripción de este programa de conferencias en detalle que estas organizaciones planean evangelizar a los Estados Unidos a través de
    los medios de comunicación, política, educación ... etc.
    -  Ellos dijeron: "Debemos prepararnos para el hecho de que en 30 años habrá 50 millones de musulmanes que viven en los Estados Unidos".
    -  El mundo en que vivimos no es el mundo en el que sus hijos y nietos vivirán. La Iglesia Católica ha declarado recientemente que el Islam acaba de superar en número a los creyentes ...
      Las estadísticas muestran que, dada la tasa de crecimiento del Islam será   la   religión   dominante   del   mundo   en   5-7   años   ...
    - ¿Por qué finalmente no dar voz a favor de los natalistas, a aquellos que piensan que cualquier civilización que no tiene niños, están condenados a la servidumbre en primer lugar, la muerte después.
     Yo añadiría que la inmigración será mucho mejor vencida
    por todos cuando dejen de tener la sensación de estar
    abrumado, para esto es suficiente llenar el vivero de nuevo
    con Hansitos, Pedritos y los pequeños Giovannis, Marcelos
    Pablos, Julian es...!
    Porque si Francia está con una buena demografía,
    Alemania e Italia ya tienen un pie en la tumba!
    Esta presentación ha sido elaborada con información de los
    mejores   sitios   especializados.   Todo   es   verificable.   Que
    algunos  no  busquen  una  connotacion  racista  en  estos
    escritos, no era la intención ni el propósito buscado. Sólo la
    información de alta calidad.
    Gracias por leer hasta el final..
    Haga el esfuerzo para difundir el mensaje sobre el mundo
    cambiante.
    Este es un llamado a la reflexión ...

    ! ALONSO QUIJANO EL QUIJOTE !

     EN UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME,
     NO HACE MUCHO TIEMPO QUE VIVÍA UN INGENIOSO HIDALGO DE LOS DE LANZA EN ASTILLERO, ADARGA ANTIGUA, ROCÍN FLACO Y GALGO CORREDOR..
     MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA FUE UN POETA CONSIDERADO LA MÁXIMA FIGURA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y UNIVERSALMENTE CONOCIDO, SOBRE TODO POR HABER ESCRITO EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, QUE MUCHOS HAN DESCRITO COMO LA PRIMERA NOVELA MODERNA Y UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL.
                                   MONTIEL
                                     VILLANUEVA DE LOS INFANTES
    DON QUIJOTE SOY, Y MI PROFESIÓN LA DE ANDANTE CABALLERO.
     SON MIS LEYES, EL DESHACER ENTUERTOS, PRODIGAR EL BIEN Y EVITAR EL MAL.
                                                    ¿ES ESO, DE TONTO Y MENTECATO?
     ¿HUYO DE LA VIDA REGALADA, DE LA AMBICIÓN Y LA HIPOCRESÍA, Y BUSCO PARA MI PROPIA GLORIA LA SENDA MÁS ANGOSTA Y DIFÍCIL.
                                          CAMPOS MANCHEGOS Y RUTA DEL QUIJOTE.
            DE GENTE BIEN NACIDA ES AGRADECER LOS BENEFICIOS QUE RECIBE.
                                     VALDEPEÑAS
    EL AMOR Y LA AFICIÓN CON FACILIDAD CIEGAN LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO.
                               NO SEAS, NI SIEMPRE RIGUROSO, NI SIEMPRE BLANDO.
    EL VALOR RESIDE EN EL TÉRMINO MEDIO ENTRE LA COBARDÍA Y LA TEMERIDAD.
                                  VALDEPEÑAS
    CAMPOS MANCHEGOS Y RUTA DEL QUIJOTE.
    ¿QUÉ LOCURA O QUÉ DESATINO ME LLEVA A CONTAR LAS AJENAS FALTAS, TENIENDO TANTO QUE DECIR DE LAS MÍAS?
                                   ALMAGRO
    CONFÍA EN EL TIEMPO, QUE SUELE DAR DULCES SALIDAS A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.
    LA ALABANZA PROPIA ENVILECE.
    LA VERDAD ADELGAZA Y NO QUIEBRA, Y SIEMPRE ANDA SOBRE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA.
    UN BUEN ARREPENTIMIENTO ES LA MEJOR MEDICINA QUE TIENEN LAS ENFERMEDADES DEL ALMA.
    EN LA LENGUA CONSISTEN LOS MAYORES DAÑOS DE LA VIDA HUMANA.
    MOLINOS DE CONSUEGRA ( TOLEDO) RUTA DEL QUIJOTE.
    SEA MODERADO TU SUEÑO, QUE EL QUE NO MADRUGA CON EL SOL, NO GOZA DEL DÍA.
    POCAS O NINGUNA VEZ SE CUMPLE CON LA AMBICIÓN QUE NO SEA CON DAÑO DE TERCERO
    EL SUEÑO ES EL ALIVIO DE LAS MISERIAS PARA LOS QUE SUFREN DESPIERTOS.
                                   CIUDAD  REAL
                  NO DESEES Y SERÁS EL HOMBRE O MUJER MÁS RICO DEL MUNDO.
    MÁS VALE LA PENA EN EL ROSTRO QUE LA MANCHA EN EL CORAZÓN
    LA BUENA Y VERDADERA AMISTAD NO DEBE SER SOSPECHOSA EN NADA
                                 ALCAZAR DE SAN JUAN
    DE GENTE BIEN NACIDA ES AGRADECER LOS BENEFICIOS QUE RECIBE
    ME MORIRÉ DE VIEJO Y NO ACABARÉ DE COMPRENDER AL ANIMAL BÍPEDO QUE LLAMAN HOMBRE, CADA INDIVIDUO ES UNA VARIEDAD DE SU ESPECIE.
                               ALCAZAR DE SAN JUAN
                               CAMPOS MANCHEGOS Y RUTA DEL QUIJOTE.
    PARECE, SANCHO, QUE NO HAY REFRÁN QUE NO SEA VERDADERO PORQUE TODOS SON SENTENCIAS SACADAS DE LA MISMA EXPERIENCIA, MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS.
                                  MANZANARES
    A QUIEN SE HUMILLA, DIOS LE ENSALZA.
    LA INGRATITUD ES HIJA DE LA SOBERBIA
    AL BIEN HACER JAMÁS LE FALTA PREMIO
    CAMPOS MANCHEGOS Y RUTA DEL QUIJOTE.
    AMOR Y DESEO SON DOS COSAS DIFERENTES; QUE NO TODO LO QUE SE AMA SE DESEA, NI TODO LO QUE SE DESEA SE AMA.
                                  LA SOLANA
    AL BIEN HACER JAMÁS LE FALTA PREMIO
    PUEDE HABER AMOR SIN CELOS, PERO NO SIN TEMORES
    MÁS VALE UNA PALABRA A TIEMPO QUE CIEN A DESTIEMPO
    CADA UNO ES COMO DIOS LE HIZO, Y AÚN PEOR MUCHAS VECES.
    CONFÍA EN EL TIEMPO, QUE SUELE DAR DULCES SALIDAS A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES
                                  SAN CARLOS DEL VALLE
    NO PUEDE HABER GRACIA DONDE NO HAY DISCRECIÓN
    DAD CRÉDITO A LAS OBRAS Y NO A LAS PALABRAS
                                  CAMPO  DE CRIPTANA
    DESPUÉS DE LAS TINIEBLAS ESPERO LA LUZ
    DONDE UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA SE ABRE
                                     CAMPOS MANCHEGOS Y RUTA DEL QUIJOTE.
    EL AGRADECIMIENTO QUE SÓLO CONSISTE EN EL DESEO, ES COSA MUERTA, COMO ES MUERTA LA FE SIN OBRAS
                                  TOMELLOSO
    EL HACER EL PADRE O LA MADRE  POR SU HIJO ES HACER POR SÍ MISMO
                                    VENTA DE PUERTO LAPICE
    EL AMOR JUNTA LOS CETROS CON LOS CAYADOS, LA GRANDEZA CON LA BAJEZA, HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE, IGUALA DIFERENTES ESTADOS Y VIENE A SER 
    PODEROSO COMO LA MUERTE.
    EL AMOR NUNCA HIZO NINGÚN COBARDE
                                 VILLAHERMOSA
    EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, VE MUCHO Y SABE MUCHO
                               PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL
       PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL
    LA VIRTUD ES MÁS PERSEGUIDA POR LOS MALOS QUE AMADA DE LOS BUENOS
                                PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA
    LOS DESEOS SE ALIMENTAN DE ESPERANZAS
                                    PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA
    LA VERDADERA NOBLEZA CONSISTE EN LA VIRTUD
    DON QUIJOTE SOY, Y MI PROFESIÓN LA DE ANDANTE CABALLERO
    DULCINEA DEL TOBOSO LA AMADA DE DON QUIJOTE
    CUEVA DE MEDRANO EN ARGAMASILLA DE ALBA (C. REAL), DONDE AL PARECER.  CERVANTES ESCRIBIÓ LA NOVELA DEL INGENIOSO HIDALGO Y CABALLERO (ALONSO-QUIJANO) “ DON QUIJOTE DE LA MANCHA”
                                      FIN