viernes, 10 de abril de 2015

Las 10 ciudades más sexys del mundo

Las 10 ciudades más sexys del mundo
El erotismo de sus calles y gentes te conquistarán. Descubre las 10 ciudades con más carisma del planeta


El diccionario define sexy como algo que tiene atractivo físico y sexual. Así que basándonos en estos dos parámetros, hemos elegido las 10 ciudades más sexys del mundo para que las visites

Si lo que tratas es de inyectar sensualidad en tu vida sea como sea, déjate ver por alguna de estas ciudades. Algo se te acabará pegando. Digo yo…

1. Nueva York, Estados Unidos

No hace falta ser muy aficionado a la televisión americana para conocer la existencia de una serie que reúne al menos uno de los parámetros arriba mencionados en su título. Sí, hablamos de Sexo en Nueva York. Las cuatro “chicas” que protagonizan la serie se dedican, entre otras cosas, a corretear por la ciudad en busca desesperada del amor y ¿por qué no? de sexo ocasional. En la serie vemos como la ciudad se convierte en un quinto personaje más y muy atractivo, dicho sea de paso. En Nueva York puede pasarte de todo porqué allí pasa de todo. Se ruedan más de 200 películas al año en sus calles. ¿Qué hay más sexy y apasionante que esto?

Qué ver en Nueva York: la guía de Skyscanner

Qué ver en Nueva York: la guía de Skyscanner
Autor: 

Los expertos en viajes de Skyscanner te descubren los mejores rincones y todo lo que debes saber para viajar a Nueva York

¿Sueñas con explorar Nueva York? Empieza a preparar tu viaje, toma nota de los consejos de nuestros expertos y sueña con tus vacaciones en Nueva York. De los rascacielos al estilo underground de barrios como Williamsburg; de las compras chic a las actividades con niños y de los rincones secretos a los mejores hoteles de la Gran Manzana. Todo a punto para que tu estancia en Nueva York sea un éxito. 

QUÉ HACER EN NUEVA YORK

La Gran Manzana es una ciudad tan grande y con tanto por hacer y por ver que es casi imposible abarcarlo todo. Pero no te estreses. Nosotros te hemos preparado unas cuantas recomendaciones para que aunque tengas pocos días disfrutes de la experiencia. Ve tomando nota, porque seguro que no te aburrirás. 
O una ruta por si tienes poco tiempo: Qué ver en un fin de semana en Nueva York
Si te gustan las actividades diferentes: 10 cosas estupendas que se pueden hacer en Nueva York
New York Statue of Liberty

NUEVA YORK CON NIÑOS

Nueva York es un verdadero paraíso para los más pequeños de la casa. Desde Central Park hasta sus tiendas y museos, hay mil maneras de entretenerse y disfrutar de la ciudad. 
New York Natural History Museum dinosaur

NUEVA YORK GRATIS

A pesar de ser una ciudad con fama de cara, en Nueva York se puede disfrutar de muchas actividades por 0 (o muy pocos dólares).
New York Botanical Garden Bronx

NUEVA YORK SECRETA

Más allá de Times Square y de la Estatua de la Libertad Nueva York tiene muchísimo por descubrir. En estos artículos te contamos un poco más… para que huyas de las masas y descubras lugares únicos. 
New York High Line park

RESTAURANTES EN NUEVA YORK

De lo más exclusivo a la mejor comida rápida. Si algo no vas a pasar en Nueva York es hambre. Te contamos dónde saciarla. 

HOTELES EN NUEVA YORK

Los mejores hoteles de la Gran Manzana y las mejores zonas para alojarte en la ciudad que nunca duerme. 

COMPRAS EN NUEVA YORK

Descubre 10 lugares increíbles para ir de compras y volver con el armario renovado. 

SALIR DE FIESTA EN NUEVA YORK

Te descubrimos las mejores discotecas y clubs de la Gran Manzana para que aproveches tanto las noches como los días. 

Esperamos que nuestros consejos para visitar Nueva York sean útiles… Y que aproveches el viaje tanto como puedas. Si nos quieres contar qué te parece o recomendarnos algún lugar sólo tienes que dejarnos un comentario en el espacio de aquí debajo. 

2. ParísFrancia

París es por definición la ciudad del amor. Si estás enamorado tienes que ir y si no lo estás también. Dicen que las mujeres parisinas son las mujeres más bellas, refinadas y estilosas del mundo. Pero sus mujeres son solo un mero reflejo de una ciudad misteriosa y encantadora. La capital francesa es musa de artistas y diseñadores. Tiene un cierto “je ne se quoi” con sus calles adoquinadas, puentes centenarios, bistrós exquisitos y sus decorosos jardines. París te seduce irremediablemente. Si quieres contagiarte del auténtico ambiente parisino y enamorarte, al menos de la ciudad, pásate por la pastelería Ladurée. La original está en la avenida de Campos Elíseos 75.

Qué ver en París: la guía de viajes de Skyscanner

Qué ver en París: la guía de viajes de Skyscanner
Autor: 

Los expertos en viajes de Skyscanner te descubren los mejores rincones de la Ciudad de la Luz.

En la película “Casablanca” decían que “Siempre nos quedará París”. Y es cierto. La capital de Francia es una ciudad fascinante y una fuente inagotable de sorpresas para el viajero. Si siempre has soñado con ir, toma nota. Nuestros expertos en viajes te traen la guía de París más completa. 

Exploramos desde la Torre Eiffel hasta los rincones que casi nadie conoce de París, te recomendamos dónde comer por poco dinero e incluso qué hacer si vas a viajar a la ciudad de la luz con tu familia. Ve reservando un vuelo a París, porque nos vamos. 


QUÉ HACER EN PARÍS

París es enorme y hay tanto por hacer que suele ser complicado elegir. Nosotros te lo ponemos fácil con unas cuantas recomendaciones para que disfrutes de la ciudad del amor al máximo. 

PARÍS CON NIÑOS

Los reyes de la casa no se aburrirán en París. Museos, actividades, parques e incluso un globo aerostático. 

© Aérophile


PARÍS GRATIS

Pese a su fama de ciudad cara, en París se pueden hacer muchas cosas por 0 o muy pocos euros. Sólo hay que saber buscar… o leer nuestro artículo. 

PARÍS SECRETA

Si ya has estado en París y no te apetece ir a los lugares más turísticos no desesperes.  Todavía quedan muchos lugares que poca gente conoce y en los que te sentirás como un local. 

COMER EN PARÍS POR POCO DINERO

Ok, comer en París no es la cosa más barata del mundo pero hay opciones interesantes. Sigue leyendo y descubrirás dónde podrás llenar el estómago sin arruinarte en el intento.

DORMIR EN PARÍS

Encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato es complicado en París, pero para eso te hemos preparado esta selección de hoteles con encanto que seguro que te gustan. 

Mama Shelter Paris © Francis Amiand


COMPRAS EN PARÍS

En la ciudad de la moda, aprovecha y ve de compras. Y no sólo de marcas de lujo viven en la ciudad. Hay muchísimos mercadillos, tiendas de ropa vintage y rincones en los que encontrarás más de una ganga. 

SALIR DE FIESTA EN PARÍS

La noche parisina es algo que se tiene que vivir. Si no sabes por dónde empezar la fiesta, échale un vistazo a nuestras recomendaciones con algunas de las mejores discotecas y clubs de París, para que la noche sea larga.

¿Todo a punto? Pues ahora sí, nos vamos a París.


3. Córdoba, España

Si precisamente vas en busca de mujeres bellas y de raza tu destino es la capital cordobesa. Es de todos conocidos que la mujer andaluza es guapa porqué sí. Con sus ojos y pelo de color azabache, las cordobesas giran muchos cuellos al día. Córdoba ha enamorado a lo largo de su historia a judíos, cristianos y musulmanes. Prueba de ello son los monumentos que han ido dejando a lo largo del tiempo: los molinos a lo largo del cauce del Guadalquivir, la catedral/mezquita, el barrio judío con su encantadora calle de flores, los jardines como los del Alcázar. El atractivo físico de Córdoba es innegable.

10 rincones insólitos de Andalucía

10 rincones insólitos de Andalucía

Estos monumentos arquitectónicos o naturales de Andalucía te dejarán sin aliento

Son lugares espectaculares y algo extraños. Ya sea por la mano del hombre, fruto de la naturaleza o por una combinación de ambos, estos 10 sitios de Andalucía son impresionantes. Harán que te cuestiones cómo, cuándo y por qué han llegado a formarse, construirse o levantarse de la nada.

Está claro que el parque Nacional de Doñana, la Giralda de Sevilla, la Mezquitade Córdoba o la Alhambra de Granada son más que merecedores de estar en esta lista. Pero ¿qué hay de aquellos lugares originales por sus extrañas formas, colores o enclaves? Te ofrecemos un pequeña cata de laAndalucía más insólita.


Setenil de Bodegas, Cádiz

En Andalucía hace mucho calor. No es ninguna novedad. Las temperaturas en verano pueden superar fácilmente los 40 grados en determinadas zonas. Especialmente en el interior, allí donde la brisa del mar no llega. Entonces, ¿cómo lo hacían los andaluces para dormir por la noche antes siquiera se inventara los ventiladores (por no hablar del bendito aire acondicionado)? Pues se fueron asentando aprovechando los huecos entre roca y suelo. Y este es precisamente el encanto de este pueblo gaditano. El entramado urbano sigue el curso del río des del Castillo nazarí acomodándose bajo la ladera de la montaña. Curiosos, fresquitos, blancos y singulares son, sin duda, los hogares de Setenil.

Haz clic en la fotografía y descubre los 17 pueblos más bonitos de España


Las Salinas del Cabo de Gata, Almería

400 hectáreas de humedales y hasta 3000 flamencos rosados son los datos que más impresionan sobre una zona que casi sólo se conoce por su esquina. Y es que el Faro del Cabo de Gata es sencillamente espectacular. Centenares de turistas, parejas de recién casados y surferos se dirigen casi en peregrinación a este margen del mapa español para disfrutar de las vistas, sus rompientes y el famoso arrecife de la Sirena. ¿Pero qué hay de la playa de las salinas? Las Montañas blancas se levantan del suelo delante de un mar plácido. El contraste entre el mar y las montañas de sal es casi de película. Es sin duda el reflejo de una tierra árida como es la de esta provincia.
Foto © Juan Mercader / Flickr (Creative Commons)
Foto © Juan Mercader / Flickr (Creative Commons)

Sigue leyendo: Las 20 mejores playas de España según los usuarios de Skyscanner


Río Tinto, Huelva

Este río nace en la Sierra del Padre Caro y recorre 100 quilómetros hasta llegar a la ría de Huelva donde se funde con el río Odiel. Aunque más que tinto podría llamarse rosado, este río le debe su nombre a la coloración de sus aguas. Las rocas de alrededor se descomponen tiñendo de rojo oxidado el río. Tan raro es el lugar que la NASA lo eligió para estudiar su posible similitud con el planeta Marte. La operación fue llamada “Proyecto M.A.R.T.E. en Río Tinto”.
Foto © Lorenzo Martín Iglesias / Flickr (Creative Commons)
Foto © Lorenzo Martín Iglesias / Flickr (Creative Commons)

Sigue leyendo: Los 15 lugares más mágicos de España


El Cerro del Hierro, Sevilla

Y de Marte a la Luna. El Cerro del Hierro es todo un monumento natural situado al norte de la provincia de Sevilla y algunos dicen que sus formas recuerdan a la superficie porosa de la Luna. En este caso, se trata de antiguos fondos marinos ricos en arrecifes y esponjas que han ido calcificándose durante millones de años hasta convertirse en una especie de cordillera blanca. El Cerro es una mina al aire libre de donde se extrae roca caliza alta en minerales de hierro. Su extraña orografía hace de este lugar el sitio predilecto de los escaladores más intrépidos.
Foto © jepeto / Flickr (Creative Commons)
Foto © jepeto / Flickr (Creative Commons)


Castillo de la Iruela, Jaén

A los pies del castillo se erige la Sierra de Cazorla. La cordillera parece plegarse ante la torre más alta de la fortaleza que se asienta sobre un agreste peñasco. Fue todo un reto renacentista construirlo en un emplazamiento como este a principios del siglo XVI. El castillo de la Iruela, que fue casa de los templarios durante una época, cuenta con dos recintos amurallados y la torre del homenaje. En 1810 el edificio fue incendiado por las tropas francesas como represalia por la hostilidad de sus vecinos. Dos siglos más tarde las murallas siguen ardiendo. Este caso con los fuegos artificiales que tienen lugar durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados.

Haz clic en la fotografía y descubre los 15 castillos más bonitos de España


 

Playa de Rompeculos, Huelva

Aquí desde luego lo curioso no es ni su localización, ni sus formas, sino su peculiar y jocoso nombre. La playa de Rompeculos es un arenal ancho y largo enmarcado por médanos. Está considerada popularmente como una playa nudista y de difícil acceso. Aparcar cuesta unos dos euros. Pero si consigues llegar, merecerá la pena. El lugar es tranquilo, casi virgen. Las dunas quedaran a tu espalda. Y por si te estabas preguntando por este insólito topónimo: el nombre tiene que ver con el un cauce irregular que rompió la línea de dunas y abrió camino hacia la playa.

Haz clic en la imagen y descubre los 10 pueblos con los nombres más curiosos de España



Castillo en Almodóvar del Rio, Córdoba

Y otro castillo que se eleva ante los ojos de un pueblo es este de estilo bereber y con influencias cristianas. El castillo de Almodóvar del río fue construido por los árabes en el año 760. Sin embargo, en el año 1240, durante el reinado de Fernando III, pasó a manos cristianas. Durante los reinados de Pedro I y Enrique II fue convertida en residencia real. Almodóvar (Al-mudawar) tuvo una gran importancia en la defensa de la ciudad de Córdoba ante la invasión musulmana. Por aquella época el río Guadalquivir pasaba cerca de la colina sobre la cual se elevaba majestuoso este Castillo.

Pincha en la imagen y atrévete a descubrir los castillos más bonitos de Europa

Foto © Fernando Cuenca / Flickr (Creative Commons)

Hotel Utopía, Casas Viejas – Benalup, Cádiz

Es un hotel, un restaurante, un museo, un teatro, una sala de conciertos, un bar de copas, un retiro. Pero por encima de todo el Hotel Utopía es una experiencia para los sentidos. Si tienes la oportunidad de visitar esta tierra de campo y casas blancas en el interior de la provincia de Cádiz aprovecha para hospedarte aquí.  Elhotel Utopía, como su nombre indica, es un oasis para la imaginación, la creatividad y para algo de fantasía. Es un rincón que te traslada a un tiempo que nunca existió. La decoración de las habitaciones del hotel Utopía se inspira en la época de los fabulosos años 30 con un giro argumental. Si tienes suerte quizá puedas disfrutar de alguna actuación de Joaquín Sabina o algún monólogo del satírico Gran Wyoming.

Haz clic en la imagen y encuentra tu hotel ideal con Skyscanner



Ronda, Málaga

De Ronda podemos destacar los baños árabes, las diferentes iglesias y conventos renacentistas, la espectacular plaza de toros, el poblado prehistórico de la finca Algaba y hasta el emblemático puente nuevo. Pero lo que hace único este lugar es el abismo en el que pende todo el pueblo. Te recomendamos encarecidamente que bajes a las profundidades del río tajo. La perspectiva de la construcción de piedra des de ese punto de vista es increíble. Después del descenso, no dejes de pegarte un chapuzón en la cuenca del río.

Pincha en la foto y descubre los 15 rincones de España que deberías visitar en 2015


Generalife, Granada

En las inmediaciones de la Alhambra (formando parte del complejo palaciego), encontrarás el Generalife. Es una villa con jardines ornamentados y huertos delicadamente concebidos que los reyes musulmanes mandaron construir como su lugar de retiro. El primero y más emblemático de los patios se llama Acequia. Responde al esquema árabe donde el agua juega un papel fundamental. La acequia está cuajada con dos filas de surtidores que cruzan sus chorros de manera espectacular y que fueron añadidos en el siglo XIX.

Haz clic en la imagen y descubre los 10 rincones más románticos de España para celebrar San Valentín


¡Haznos saber cuál ha sido el lugar que visitarás primero!


Y si descubrir otros lugares increíbles en España, no dudes en leer estos artículos:

Las 16 cumbres de montañas que deberías subir en España

Las 17 plazas más bonitas de España

Los 10 mejores parques naturales de España

Viajes increíbles y muy baratos sin salir de España

10 rutas en coche estupendas para descubrir España

Las 10 mejores playas de España

4. VeneciaItalia

 Eres lo suficientemente sexy para esta ciudad cuando entiendes que nostalgia y sensualidad van de la mano. Y esto es lo que pasa en Venecia. Sus caprichosas calles e intrincados canales combinan a la perfección con los abarrotados pero perfectamente dispuestos aparadores de restaurantes y pastelerías. Esta ciudad que se mueve entre el agua y la tierra te seducirá. Venecia tiñe de sexy todo lo que contiene y sino que se lo digan aVisconti. El director italiano captó ese halo de seducción que confiere la ciudad en la mítica película “Muerte en Venecia”. Un viejo compositor alemán se obsesiona con la belleza y androginia de un joven polaco en su visita a Venecia. La ciudad es el marco perfecto para ese amor platónico entre lo decrepito y lo lozano.

San Valentín: las 10 ciudades más románticas para celebrarlo

San Valentín: las 10 ciudades más románticas para celebrarlo
Autor: 

10 escapadas románticas y 10 vuelos especiales para festejar San Valentín con tu media naranja

¡Ya estamos otra vez! La fiesta de los enamorados está a la vuelta de la esquina. No queda nada para el 14 de febrero y todavía estáis a tiempo de buscar un vuelo para celebrar San Valentín por todo lo alto. 

En Skyscanner hemos seleccionado para vosotros los destinos más románticos del año, los rincones que os acelerarán el pulso, las ciudades más especiales para declararle amor eterno a vuestra media naranja. Estéis prometidos, casados, confundidos o si acabáis de conocer a alguien, no tenéis excusa para no hacer las maletas y reservar un vuelo para dos. 


1. PARÍS

No hay nada que hacer. París es París y si os queréis declarar bien, tenéis que ir allí. Un beso debajo de laTorre Eiffel por la noche o un paseo romántico junto al Sena harán que se el corazón os lata más fuerte. Pero si de verdad queréis sorprender a vuestra media naranja tenéis que llevarla a Montmartre. En la Place des Abbesses encontraréis el precioso Muro del Amor, una obra de arte de Fréderic Baron. Se trata de una de las instalaciones artísticas más románticas que se han creado nunca. Más de 600 azulejos con las palabras “Te amo” en todas las lenguas del mundo lo hacen único. Sobran las palabras. 
Haz clic en la fotografía y descubre los 10 hoteles más románticos de Paris 
París France

2. CINQUE TERRE

Acantilados y arrecifes, los colores de los pueblos reflejados en el mar, el cielo claro de la región italiana de Liguria. ¿Qué más se podría pedir para una escapada romántica? De Vernazza a Corniglia, de Monterosso a Riomaggiore, hasta a Manarola, este es el lugar perfecto para pasar un San Valentín especial. Ponte en ruta hacia el Sendero Azul. Es aquí donde está la Via dell’Amore (la calle del Amor) que une Manarola con Riomaggiore. El trayecto se tiene que hacer a pie y requiere un poco de esfuerzo, pero al final valdrá la pena. 
Haz clic en la fotografia y descubre las 10 mejores rutas de Italia para hacer en coche 
Vernazza cinque terre italy liguria

 

3. LISBOA

Una escapada secreta a Portugal podría ser la idea que estabas buscando para vuestro San Valentín. La atmósfera cálida y sugerente de Lisboa, con sus callejuelas intrincadas, los cerrojos de sus puertas y lasnotas de un Fado apasionado cuando cae la tarde harán que os enamoréis todavía más (si eso es posible). Visitad la preciosa Torre de Belém y reponed fuerzas en la Antigua Confitería donde desde hace siglos se elaboran los famosos pasteis de Belém un clásico de la pastelería portuguesa. Con tanto azúcar, vuestro viaje será inolvidable e increíblemente romántico. 
Haz clic en la imagen y alucina con las 22 librerías más bonitas del mundo
Torre de Belem Lisboa Lisbon Portugal

 

4. COPENHAGE

Ve hasta el puerto de Nyhavn, sal con un barco y da una vuelta por los canales de Copenhague abrazado a tu pareja. Las luces de esta capital romántica y discreta te conquistarán. Saludad a la Sirenita y preparaos para celebrarlo por todo lo alto. Si tenéis la intención de hacer las cosas bien y dejar sin palabras a vuestra chica (o vuestro chico), llevadla a cenar a Nomael mejor restaurante del mundo. Reservad con tiempo y disfrutad de una cena deliciosa. Solo la cuenta será un poco amarga, pero todo sea por vuestro amor. 
Clica en la imagen y explora lo mejor de Copenhague
Copenhague Denmarkt

5. PALERMO

Italia, con sus grandes paisajes y la riqueza de la belleza de sus monumentos históricos no tiene parangón. Sicilia, por ejemplo, es el lugar ideal para decir “Te quiero”. Visitad el mercado de Vucciria e Ballarò, pasad por Monreale para admirar los maravillosos mosaicos del Duomo, pasead al atardecer por la playa de Mondello (el mar en invierno es muy romántico) y después haced el peregrinaje a Monte Pellegrino. La cima que encantó a Goethe y que os dejará sin aliento. Una escapada romántica para los 5 sentidos. 
Haz clic en la foto y descubre las 15 ciudades de Europa que deberías ver en 2015  
Palermo Sicily Italy

 

6. MARRAKECH

Marrakech es la cita perfecta para dejarse llevar por las pasiones. Visitad la Medina con su colorido zoco; dejaos seducir por los perfumes de la plaza Djema el Fna, visitad la Mezquita de Koutoubia y sorbed el mejor té con menta del mundo en uno de los muchísimos bares pequeños de la ciudad. Lo ideal sería alojarse en un riad con mucho estilo y reservar una velada de relajación para dos en un hammam, un spa de lujo, para celebrar el 14 de febrero por todo lo alto. No está mal, verdad?
Pincha en la imagen y descubre las 10 cosas que deberías hacer en Marruecos 
Marrakesh Morocco

7. ROMA

Roma es una de las ciudades más sugerentes en las que celebrar un dulce San Valentín. Con todas las cosas románticas que hay por hacer, elegir no será fácil. Empezad con una cena en el Trastevere y terminad con unpaseo hasta la Fontana di Trevi. Lanzad al agua una moneda y formulad vuestro deseo. Jurad amor eterno frente a la Boca de la Verdad. Disfrutad del panorama de la capital desde el Gianicolo. Es uno de los lugares más elevados de la ciudad, conocido como el “Viale degli Innamorati” (“el bulevar de los enamorados”). ¡Será por algo!
Pulsa en la imagen y atrévete a explorar Roma en un fin de semana 
Roma italy rome

8. BARCELONA

Si pasear por las Ramblas de la mano no es lo vuestro (o si odiáis a las hordas de turistas que la abarrotan) dirigíos al bucólico barrio del Born. Callejead sin rumbo, disfrutad de la historia del lugar, de sus edificios, su calma y su ambiente único… Y dejaos llevar por el amor hasta el Carrer de Petons, ¡la “calle de los besos”!La leyenda cuenta que los condenados a muerte se detenían en este lugar para poder despedirse con un beso de sus esposas y sus seres queridos. Hoy, sin embargo, se ha convertido en el lugar perfecto y secreto para huir del estrés con un dulce beso. 
Haz clic en la foto y descubre todo lo que deberías ver en Barcelona en un fin de semana 
Barcelona gothic area catalonia spain

9. VIENA

¿Acabas de conocer a tu pareja? ¿Queieres declararle tu amor para siempre? Viena es la ciudad perfecta para ti. La elegancia de la capital austríaca no tiene igual. Podéis ir a patinar sobre hielo, ya que la pista del Wiener Eistraum está abierta hasta San Valentín. O también podéis dar una vuelta en una romántica carroza tirada por caballos y probar la verdadera tarta Sacher en el café que lleva su nombre. Pero esto no es todo. También podéis visitar la Galería de Arte Austríaca (Österreichische Galerie Belvedere) para ver en persona el mítico cuadro de “El Beso” de Klimt. No hay mejor invitación para fundirte en un abrazo con tu media naranja. 
Viena Austria Sezession building

10. LONDRES

Londres no necesita presentación pero, ¿puede una capital tan moderna y cosmopolita ser también increíblemente romántica? ¡Por supuesto! Subid al London Eye, la noria gigante que domina la ciudad, y aprovechad este momento mágico con Londres a vuestros pies para declararos. Después, pasad por la Tate, visitad su bellísima colección de obras de arte y acabad en la Catedral de Saint Paul. En su interior está laGalería de los Susurros, así que aprovechad para susurrar “te amo” desde un lado de la sala a vuestra persona amada, que lo escuchará desde la otra punta. Si eres tímido, es la manera perfecta para declararte sin sonrojarte. 
Haz clic en la imagen y descubre qué ver y hacer en Londres
London sunset big ben houses of parliament westminster

 

¿Habéis encontrado la inspiración? Contadnos dónde vais a celebrar San Valentín este año y, sobre todo, cual es la ciudad más romántica del mundo para vosotros. Dejadnos un comentario y compartid la información.


Si eres un romántico o una romántica empedernido, estos artículos te gustarán: 

Los 10 rincones más románticos de España para celebrar San Valentín

Las 10 principales discusiones de las parejas en vacaciones

Los 5 mejores destinos para una luna de miel perfecta

Los mejores lugares para casarte en el extranjero

Los mejores trucos para ligar en un aeropuerto

Los 10 destinos más sexis del mundo

Los 10 mejores destinos para una luna de miel


5. Rio de JaneiroBrasil

La playa de Ipanema es quizás el lugar más sensual si no sexual del mundo. Los bikinis miniaturizados y los tangas casi inexistentes son una constante. Hazte con una caipiriña y acomódate, las vistas aquí quitan el hipo. Pero no te vayas cuando el sol se haya fugado. Los locales aprovechan el fresquito de la noche para practicar deporte y así poder lucir tipazo al día siguiente. Los atardeceres también son espectaculares. Aconsejamos los que tienen como fondo el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Río de Janeiro

Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Río de Janeiro
Autor: 

Explora, siente y disfruta lo mejor de Río de Janeiro. Una ciudad tan viva y colorida que te dejará sin aliento.

Ciudad Olímpica, gran metrópolis, meca de los amantes del Carnaval y las playas de película, Río de Janeiro es un destino tan fascinante como diverso. La segunda ciudad más poblada de Brasil y la más turística de todo el país, el hogar de los cariocas es conocida en el mundo entero por sus paisajes y sus iconos culturales y deportivos, además por su pasión por la vida.

Así que si vas a visitar Río de Janeiro y no sabes por dónde empezar, Skyscanner te lo pone fácil. De las playas a los bosques, de los morros a los barrios más auténticos, aquí van las 15 mejores cosas que hacer en Río de Janeiro. Haz la maleta, prepara los bikinis y ¡nos vamos!


1. Ipanema i Playa de Leblon

Aunque es más conocido por su playa, el barrio de Ipanema es uno de los más exclusivos de Río de Janeiro y está lleno de tiendas de moda y garitos estupendos. Pero pisar la cuna de la bossa nova y las mejores puestas de sol de Brasil y no tostarse un ratito sobre la arena frente al mar es casi un pecado. Recuerda poner el biquini en la mochila y disfrutar un rato del clima privilegiado que viven los cariocas. O, quizás, atrévete a hacer surf en la playa de Leblon, que es una extensión de la de Ipanema. Si vas en busca de las mejores vistas sube hasta el mirador Mirante de Leblón, desde el que se aprecia toda la línea de la costa. Y, al caer la noche, tómate unos cócteles a nuestra salud.

2. Lagoa Rodrigo de Freitas

La Laguna Rodrigo de Freitas, a dos pasos de Ipanema, es un enorme espejo de agua en el que se refleja el alma de Río. Es uno de los rincones con más encanto de la ciudad y está rodeada por una ruta de más de 7 kilómetros que se puede hacer en bicicleta o a pie. Pero si sólo quieres ir a relajarte y desconectar también encontrarás cosas que hacer, como sentarte en alguno de los chiringuitos junto al agua a tomar una caipirinhaal fresco de una noche de verano.

3. Copacabana

La playa de Copacabana tiene 6 kilómetros de largo y aunque recorrerlos todos puede darte mucho calor, siempre puedes refrescarte con un buen chapuzón en la que los cariocas llaman la Princesinha do Mar. Es uno de los lugares más turísticos de Río pero conserva el encanto que lo hace único. Si te cansas de estar al sol adéntrate en las bohemias calles del barrio para disfrutar de un refresco o catar la gastronomía brasileña en uno de sus muchos restaurantes.

4. Parque Lage

A los cariocas les encanta pasar el rato en el delicioso Parque Lage. A los pies de la Floresta de Tijuca y muy cerca del Jardín Botánico, este vergel tiene jardines de estilo inglés, pequeños lagos y una mansión preciosa que hoy acoge a la Escuela de Artes Visuales y en la que se pueden ver exposiciones de arte gratis y performances. Es un lugar relajado, ideal para tomar un café y observar paisaje. Si tienes suerte podrás ver incluso monos y tucanes entre el follaje.

5. Corcovado y el Cristo Redentor

A 709 metros sobre el nivel del mar, el Cristo Redentor controla la ciudad de Río desde lo alto del monteCorcovado. La estatua tiene 30 metros de alto y recibe con los brazos abiertos a los miles de turistas que cada día suben hasta el mirador que tiene a sus pies para disfrutar de la visión en 360 grados de la ciudad carioca. Se puede subir en taxi o en un funicular/tren cremallera que sale de Cosme Velho cada treinta minutos. Un par de consejos: ve con tiempo porque se forman colas para tomar el funicular y no bajes a pie por la noche, ya que la zona deja algo que desear en cuestión de seguridad.

© Kseniya Ragozina / Thinkstock


6. Pan de Azúcar

“Pan de Azúcar” es el sugerente nombre de este peñón de 338 metros de altura que está en la boca de la bahía de Guanabara y se divisa desde casi cualquier punto de Río de Janeiro. Por lo visto su forma cónica se parece mucho a los moldes de arcilla que se usaban para refinar el azúcar pero más que un paraíso dulce es un edén verde, ya que está rodeado de naturaleza y es ideal para hacer fotos. La mejor manera de subir a la cima del Pan de Azúcar es usando el teleférico que sale cada 20 minutos y que recorre los 1.400 metros que separan los morros de Babilonia y Urca. Disfrutarás de unas vistas impresionantes de la Bahía y de todo Río.  

7. Barrio de Santa Teresa

El muy Barrio de Santa Teresa es una de las zonas más trendy de Río de Janeiro y tu destino si quieres ver arte urbano, ver a la gente más guapa, comer bien en Largo de los Guimaraes y subir al último tren eléctrico que circula en Brasil, el famoso bondinho. ¡Aquí parece que el tiempo se haya detenido! Disfruta de sus calles coloniales encaramadas a una colina y del ambiente artístico que rebosa a borbotones en el Parque das Ruinas. No te vayas sin cruzar hasta el barrio de Lapa por los 250 coloridos escalones de las escaleras de Selarón. ¡Una obra de arte a tus pies!

© dabldy / Thinkstock


8. Maracaná

Incluso los no aficionados al futbol se emocionarán en Maracaná. Uno de los estadios más míticos de la historia del deporte y todo un icono de la ciudad, este templo del fútbol es verdaderamente espectacular. Además de ser la sede del Mundial de 2014, por aquí han pasado grandes como Kiss, U2 o Madonna. Con más de 80.000 localidades, si puedes ver en directo un derbi entre los equipos de Río y Sao Paulo, aprovecha. A su alrededor, por si fuera poco, hay una especie de paseo de la fama dedicado a los grandes futbolistas de la historia.

© dislentev / Thinkstock


9. Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, MAM

El Museo de Arte Moderno de Río, el MAM, es el referente cultural de los cariocas y de todo Brasil, si me apuras. Aquí hay todo tipo de creaciones artísticas de artistas locales consagrados y promesas del arte brasileño. Pero no te fijes sólo en lo que hay dentro. El edificio es la obra más conocida del arquitecto carioca Afonso Eduardo Reidy y te sorprenderá por su particular concepción del espacio.

© Christian Córdova / Flickr (Creative Commons)


10. Parque Nacional y Floresta da Tijuca

Con 28 kilómetros cuadrados de extensión que atraviesan las colinas y montañas costeras de Río, el Parque Nacional de Tijuca es la mayor selva urbana del mundo. Hogar de incontables especies animales y vegetales, sus cascadas y fuentes naturales te dejarán sin aliento. En su interior hay formaciones rocosas como el ilustre Corcovado o la Pedra de Gávea, desde la que los conquistadores oteaban el horizonte en busca de barcos enemigos. ¡La panorámica es excepcional! Eso sí, es mejor que no vayas de noche porque puede ser una zona algo insegura.

11. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

Pese a sus pintas a camino entre nave espacial y peonza gigante, el edificio futurista que alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói es una visita imprescindible. Diseñado por el genial Oscar Niemeyer, está situado en un pequeño risco en la bahía de Guanabara y es una delicia para los sentidos. Sus formas sinuosas invitan a la exploración de algunas de las exposiciones más innovadoras y creativas de Brasil. Un lugar maravilloso.

© James Harrison / Thinkstock


12. Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Río de Janeiro es un oasis de tranquilidad justo detrás de la bulliciosa playa de Ipanema. Retiro de los cariocas que aman la botánica y buscan la paz, este vergel se construyó a principios del siglo XIX como almacén de semillas y plantas para que se aclimatasen al trópico. Exclusivo de la aristocracia, en 1889 con la proclamación de la república los jardines se abrieron al público en una explosión de oxígeno y verde. Cruza su hermosa avenida de palmeras mientras intentas ver a colibríes, tucanes y halcones aplomados. En su Orquidarium hay más de mil tipos de orquídea tropical y se cultiva el nenúfar más grande del mundo.

13. Museo Nacional de Bellas Artes

La respuesta brasileña al Louvre, el Museo Nacional de Bellas Artes abrió sus puertas en 1937 y todavía hoy alberga la colección de arte brasileño más completa del país. Con más de 20.000 piezas que van del arte clásico a las vanguardias brasileñas, aquí podrás empaparte de belleza, a la vez que descubres más sobre la historia de Brasil a través de los ojos de sus artistas más destacados.

© André Bispo / Flickr (Creative Commons)


14. Monasterio de Sao Bento

El Mosterio de Sao Bento oculta tras sus sencillos muros una verdadera explosión de barroquismo en la que columnas, pinturas, bóvedas y el color dorado lo abarcan absolutamente todo. Este monasterio es la máxima expresión del Barroco brasileño y es el trabajo de toda una vida de varios artistas locales que tardaron en decorarlo la friolera de 70 años. El edificio está consagrado a la Moreneta, la Virgen de Montserrat, y esconde tantos rincones que no sabrás a dónde mirar.

15. Favelas 

Aunque durante décadas las favelas de Río fueron un lugar al que se desaconsejaban las visitas, algunas son hoy seguras y acogen con una sonrisa la visita de turistas. Es una manera única y diferente de ver la ciudad. La otra cara de Río de Janeiro y quizás donde parte de su alma y su autenticidad reside. En la favela de Santa Marta hay una escultura enorme y un mural de Michael Jackson, en Vidigal incluso tienen pensiones, bares y restaurantes para los visitantes mientras que en la favela de Tavares Bastos la música en directo es excelente. Y la que está más de moda ahora es la favela de Cantagalo por sus estupendas vistas. Hay varias empresas que organizan visitas guiadas a las favelas, así que sólo tienes que echarles un vistazo, elegir y atreverte. Seguro que te gusta la experiencia.

Si has estado en Río de Janeiro y te apetece recomendarnos algún rincón increíble, anímate a dejarnos un comentario.


¿Preparas un viaje a Brasil? Pues estos artículos te serán de utilidad:

10 cosas increíbles para hacer en Brasil

10 símbolos de Brasil en 10 fotos increíbles

15 consejos para viajar a Brasil y ahorrarte problemas

Las 7 mejores playas de Brasil

Qué ver en Brasil: 10 ciudades impresionantes y playas de ensueño

Los mejores destinos del mundo para ir de viaje en 2015

10 lugares increíbles de Sudamérica en imágenes

8 edificios espectaculares que harán que quieras dar la vuelta al mundo


6. Shanghái, ChinaPara algunos sexy es igual a exótico. Algo extraño, chocante, extravagante nos suele atraer. Para los de Shanghái algo exótico serán las sevillanas o los toros. Para nosotros, sus adornos florales, los lagos y los jardines con pagodas. Disfruta de lo exótico en Yuyuan. En Shanghái los rascacielos se levantan poderosos. Confieren seguridad y atractivo a una ciudad que está llena de contrastes. Entre el oriente más relajante y el capitalismo más occidental, las avenidas anchas y las villas del antiguo distrito francés te evocarán al París más chic. 

Visado para China: ¿Cómo conseguir el visado de turista?

Visado para China: ¿Cómo conseguir el visado de turista?
viernes, 05 septiembre 2014
¿Vas a visitar China? Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas para conseguir un visado.

Viajar a China es una experiencia única e increíble pero desdeSkyscanner, te recomendamos que planees tu viaje con antelación, ya que necesitarás conseguir un visado para viajar como turista. Así que, hemos preparado una lista con los requisitos y procedimientos que tendrás que hacer para obtener tu visa china.


¿Dónde sacar el visado para China?

Debe aplicarse en una embajada o consulado chino. En España la embajada está en Madrid y hay un Consulado en Barcelona.

¿Cuánto tiempo tardan en gestionarlo?

Siguiendo el proceso ordinario, no debería tardar más de una semana en expedirse. La recomendación de la embajada es solicitarlo un mes antes del viaje.

¿Qué tipo de visado necesito para visitar China como turista?

El visado más típico para visitar el país es el “L”, que permite acceder a China como turista o para visitar a un familiar o amigo. La modalidad más común es el de una entrada, es decir, que cuando salgas del país al finalizar tú visita, no podrás volver a entrar, y, tiene una validez de entre 30 y 90 días.

¿Cuánto cuesta una visa para China?

Las tarifas de del trámite, pueden variar de un país a otro, pero en España, un visado regular de turista para una entrada, puede costar alrededor de 65 euros.

¿Qué necesitas para pedir un visado para viajar a China?

Los requerimientos básicos para solicitar el visado para viajar a china son: un pasaporte válido que no caduque en los próximos 6 mesesdos páginas del pasaporte en blanco y una foto de carné. Además, antes de ir a la embajada o consulado tendrás que rellenar éste formulario.
Antes, con la documentación básica, era suficiente para conseguir el visado chino pero los trámites se han endurecido, y ahora también necesitarás entregar la siguiente documentación: El billete de avión Ida y vueltay la reserva de hotel o si tienes la intención de permanecer en casa de un amigo o familiar, éste tendrá que enviarte una carta de invitación.
Esta carta de invitación, debe contener los siguientes datos:
  • Los datos del invitado: nombre completo, número del pasaporte…
  • Información sobre la visita: fecha de llegada y salida, lugares de visita, relación entre el solicitante y la persona que le invita.
  • Información de la persona que invita: nombre completo, teléfono de contacto, la dirección en China, firma de la persona que invita.
Si la persona que te invita es una persona extranjera, junto con la carta de invitación tendrá que mandar una fotocopia de su pasaporte y del permiso de residencia. Si el amigo es chino necesitarás la carta de invitación y una fotocopia de su carné de identidad.

¿Dónde pedir cita para conseguir un visado para China?

¿Ya tienes todos los documentos que necesitas y el formulario rellenado? De acuerdo, ahora pide una cita previa en el centro para no tener que esperar mucho tiempo al llegar. Cuando entregues toda la documentación en la ventanilla, te darán un resguardo con el cual podrás ver todos los detalles de tu solicitud, la fecha de recogida y además, podas rastrear tu solicitud online pasadas las 24 horas.
El día de la recogida, el pago se hace al recoger el pasaporte, en efectivo o con tarjeta de débito.

Direcciones útiles:

Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC) en Madrid
Dirección: C/Agustín de Foxá, 29, piso 4A, 28036, Madrid
Horario: De lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales y fines de semana)
Entrega de solicitud: 9:00-15:00
Pago y recogida del visado: 9:00-16:00 
Información de contacto:
Teléfono: 0034-913145918
Fax: 0034-917321959
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

Oficina Consular de China en Barcelona (atención a solicitudes de visados):
Carrer de Lleó XIII, No.34 (08022) Barcelona
Teléfono: 0034-932547070 (Oficina Consular) o 934342950
Fax:0034-932118794 (Oficina Consular) o  932127718
Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 9:30 a13:30 horas

Si te fascina China, sigue leyendo:

Las 10 mejores cosas que hacer en Shanghai

El Año Nuevo chino a través de las mejores imágenes de China

Las 10 mejores cosas que hacer en Shanghái

Las 10 mejores cosas que hacer en Shanghái

Nuestra “corresponsal” en Shanghái nos descubre los mejores lugares para comer, beber, bailar y… ¡disfrutar!

Te descubrimos los mejores lugares, aromas y sabores de Shanghái a través de los ojos de un local. 

1. Mini Film Fest

Visita el Mini Film Fest que organiza un creativo holandés/polaco. Él da el tiro de salida al show con una presentación divertida y luego da paso a un programa lleno de cortometrajes hilarantes, interesantes y muy inspiradores sobre diferentes temáticas, desde un punto de vista cultural. Se organiza en un centro artístico que se llama The Nut, con bebidas, tentempiés y gente increíble. 
The Nut, 162 Yongnian Road /cerca de South Huangpi Road

2. Bar 88

Vuélvete loco, mézclate con la gente, baila hasta que te canses y vive la fiesta en el curioso y Ruidoso Bar 88. Este lugar está lleno de objetos decorativos curiosos, camareros y un ambiente hiperactivo. Si es demasiado intenso para ti, tomate algo tranquilamente en una terraza del barrio y observa cómo disfrutan de la noche los ciudadanos de Shanghái. 
A Mansion, Fumin Road 291


Utsuwa, Shanghái © Tripbod Lianne
3. Mercado Jiashan

Pasa junto a los pollos y las coliflores del Mercado local de comida y gira a la izquierda en la puerta donde empiezan los nuevos edificios. Esto es el Mercado de Jiashan. Aquí hay lofts de diseño, jardines urbanos y, a ambos lados, la posibilidad de probar todo tipo de comida. A nuestra corresponsal Lianne le encanta el japonés Utsuwa, donde puedes entrar en un ambiente que parece un salón, con una silla antigua de barbería y una terraza preciosa en la que un loro te dará la bienvenida. En el patio del Mercado de Jiashan se organizan varios eventos de jardinería urbana, artesanía y ferias de diseñadores. 

4. Un brunch tranquilo en una terraza

Detrás de las preciosas casas francesas está Ferguson Lane, en la que se puede encontrar una cafetería preciosa, una pizzería, un bistró francés y varias galerías de arte. Échale un vistazo a la pastelería francesa Farine y no te vayas sin probar alguna de sus delicias. Tiene una mesa enorme de madera en la entrada en la que podrás degustar pasteles acabados de hornear. 
Farine, 376 Wukang Road /cerca de Tai’an Road


former French Concession © Tripbod Lianne
5. Ve en bicicleta por el antiguo Barrio Francés

Casas de estilo francés, calles bonitas llenas de árboles: el antiguo Barrio Francés es un buen lugar para comer y para vivir. Para explorar esta zona tan europea lo mejor es tomar una bicicleta. Hay una empresa que organiza tours personalizados (Bike Around Shanghai) por la zona, y son muy recomendables. Pasa por Xinle Road con sus tiendas preciosas y entra en el The Mansion Hotel, diseñado por Lafayette en 1932, originalmente construido para ser la residencia de Du Yue-Sheng, el responsable sindical más poderoso de China.

6. Especies diferentes

¿Sabías que cada provincial tiene sus propios sabores y especialidades gastronómicas? Para  probar excelente comida de Shanghái, considerada algo dulce, Yin par les Garçons Chinois es delicioso y orgánico. Ve durante el fin de semana para disfrutar de música en directo y conocer a su dueño, un japonés amante de la música. La comida de Sichuan es muy picante, así que ¡cuidado! Sichuan Citizen es perfecto para ir con un grupo de amigos, ya que tienen mesas de todos los tamaños. Es barato, está riquísimo y no saldrás con la boca ardiendo. Otra recomendación es Mia’s Yunnan Kitchen, un local pequeño muy popular. La comida típica de Yunnan es también picante y usan muchas setas y flores en la comida. 
Yin par les Garcons Chinois - 4 Hengshan Road. 2nd Floor / cerca de Wulumuqi Road
Sichuan Citizen - 30 Donghu Road /cerca de Huai hai Road
Mia’s Yunnan Kitchen - 45 Anfu Lu /cerca de Wulumuqi Road

7. Empieza tu noche de fiesta en The Senator

Viaja a los felices años 20. The Senator Saloon está situado en el Barrio  Francés y es fácil pasarlo por alto si no sabes que este bar increíble está allí. No tiene ningún gran cartel o anuncio en la fachada de madera, y el lugar es perfecto para empezar cualquier noche de fiesta. Te recomendamos en especial los cócteles de bourbon, que son toda una especialidad. Si te atreves, prueba el bourbon con sabor a bacon, ¡seguro que es toda una experiencia!
98 Wuyuan Road /cerca de Wulumuqi Road


The Bund
8. Un paseo extraordinario por el Bund

El Bund es una zona magnífica de edificios comerciales de estilo Art Decó (1920/1930). Pasear junto a los edificios es muy placentero, más que pasear junto al agua. Empieza por el Astor House Hotel, construido en 1858 (15 Huangpu Road), para respirar el estilo del Shanghái antiguo y seguir los pasos de Charlie Chaplin. Pasa junto al antiguo Consulado Británico y continúa hacia la Casa de Roosevelt (nº 27) y tómate tu tiempo en su terraza si el tiempo acompaña. Si el bar no está abierto, diles que ya subirás tú mismo la bebida. Continua luego tu paseo y entra en el Shanghái Pudong development Bank (nº 12), con su precioso techo de mosaico y mostradores antiguos. Es muy fácil sentir que has viajado en el tiempo allí. 
Zhongshan Dong Yi Road

9. Comer a cuerpo de rey

Mr & Mrs. Bund es una experiencia imprescindible si no tienes problemas de presupuesto. Pero no te esperes un ambiente formal. ¡Au contraire! Vístete para impresionar, siéntete cómodo y disfruta del menú de cocina francesa contemporánea creado por el famoso chef Paul Pairet. Te sorprenderá la presentación de la comida y los sabores y aromas de cada plato. Algunos de los más recomendables son el pan de trufa Muniere, el crumble de Foie Gras… y varios de los 32 vinos que tienen en carta. 
Bund 18, 6/F, 18 Zhongshan Dong Yi Road /cerca de Nanjing Dong Road


Vistas desde el SWFC
10. El té de las 5 en las alturas

En lugar de tener que compartir unos pocos metros cuadrados con todos los otros turistas que visitan uno de los rascacielos más populares de Shanghái en el distrito financiero de Pudong, es mejor disfrutar de las vistas desde el Lobby Bar del Hotel Park Hyatt que está en la planta 87 del impresionante edificio del Shanghái World Financial Center (SWFC). Disfruta de su lujoso afternoon tea entre las nubes mientras disfrutas de las vistas de la ciudad, el río Huangpu y The Bund. ¡Ve si el día está despejado! 
Park Hyatt, 100 Century Avenue

7. La HabanaCuba

Esta ciudad está llena de sex-appeal. Su decadente estado, los coches antiguos, el andar insinuante de sus mujeres, la hospitalidad de sus gentes, las miradas lujuriosas de los hombres, la música caribeña saliendo por los balcones de las casas y los conciertos clandestinos. No ser sexy aquí es imposible. Aquí la sensualidad se respira en el aire. La gente vive la seducción en sus carnes. Recomendación: ir antes que los restaurantes de comida rápida y los gigantes centros comerciales americanos invadan el país.

Mar de invierno: ¡7 destinos calientes a los que volar ya!

Mar de invierno: ¡7 destinos calientes a los que volar ya!

7 países cálidos en los que puedes pasar unas vacaciones de ensueño en invierno

Mientras que en la Península el termómetro marca temperaturas que no son demasiado agradables, en muchos lugares vecinos y lejanos las condiciones climáticas son estupendas. ¿Dónde podrías pasar todo el día tumbado en  algunas de las playas más bonitas del mundo? ¿O disfrutar del sol con un coctel en las manos para luego sumergirte en aguas cristalinas?

Descubre los 7 destinos más calientes de este invierno, recomendados porSkyscanner. Échale un vistazo a los vuelos y planea tu huida al sol. 

CUBA

Para unas vacaciones sin compromisos bajo cualquier punto de vista, Cuba es el destino ideal. Las temperaturas llegan a los 27 grados, perfectas para poder dedicarte a descubrir la cultura y las diversiones que este increíble país ofrece. Con más de 7.000 quilómetros de costa podrás tumbarte en cualquiera de sus playas espectaculares. La playa de María la Gorda, por ejemplo, en la península de Guanahacabibes está bien equipada y casi nunca está abarrotada, mientras que la de Cayo las Brujas en Varadero tiene equipamientos turísticos de primera calidad y tantos locales nocturnos y discotecas como quieras. La fascinación por Cuba no se acaba nunca. 
Varadero beach cuba

ISLAS CANARIAS

La particular posición geográfica de islas como Tenerife y Gran Canaria hace que disfruten de una eterna primavera durante todo el año. Incluso en invierno el termómetro raramente baja de los 15 grados y, una vez hayáis llegado, podréis pasar días descubriendo playas vírgenes, reservas naturales (algunas de las cuales son poco turísticas todavía), discotecas de moda, locales de tendencias y tratamientos de belleza en spas. Y todo a precios muy económicos porque las Canarias están muy bien comunicadas con la Península. El paraíso al alcance de la mano.
Tejita beach Tenerife Canary Islands

REPÚBLICA DOMINICANA

Estos días las temperaturas en Santo Domingo van de los 22 a los 30 grados, condiciones perfectas para dar una vuelta por la capital, descubriendo todos sus encantos. Luego podrás visitar lugares como la Catedral de Santo Domingo, el Alcázar de Colón, la Calle de las Damas, el Acuario Nacional, el Jardín Botánico Nacional y el Mercado Modelo. Ninguno puede faltar en vuestra agenda si os queréis empapar de la cultura y la historia del lugar. En cuanto a las playas, las de Punta Cana y de Bávaro son algunas de las más turísticas del mundo gracias a su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas de color turquesa. Entre las playas menos frecuentadas por los turistas destacamos la de la isla de Saona, considerada un verdadero paraíso y en la que únicamente vive una pequeña comunidad de pescadores. Sobran los motivos para visitar República Dominicana estos días.
Dominican Republic beach Santo Domingo

DAKAR

La capital de Senegal es conocidísima por haber sido durante años la etapa final del Rally de Dakar, la famosísima prueba automovilística (anteriormente conocida como París-Dakar), hasta que en 2009 se trasladó a Chile y Argentina. Estos días las temperaturas en Dakar van de los 18 a los 26 grados y la ciudad es conocida por ser una de las más “europeas” de África. Moverse por la calle no es fácil, teniendo en cuenta el tráfico intenso y el caos, pero un taxi siempre es un buen remedio. Entre las playas más conocidas está la de Ngor, que está a 15 quilómetros de la ciudad. Pero la mejor posiblemente sea la de Mermoz, mucho más grande y menos frecuentada que la otra. Es el destino perfecto para unas vacaciones de aventura. 
Ngor beach Senegal Dakar

COSTA RICA

Este país de América Central tiene mucho por descubrir, sobre todo por su increíble biodiversidad, superior a la de los Estados Unidos o a la de toda Europa. Costa Rica era conocida hasta hace relativamente poco por ser un paraíso fiscal, pero hoy es uno de los diez países más bonitos del mundo. La posibilidad de pasar los días entre playas de aguas cristalinas y vegetación virgen son un reclamo increíble para los que buscan colores fantásticos y nuevos horizontes. Entre las playas más bonitas de Costa Rica está la Playa Real, conocida por ser la más secreta de toda la nación, con su estupenda arena rosada y el hecho de que los piratas habían ocultado aquí algunos de sus tesoros. También son muy recomendables las Playas de Samará,que tienen una longitud de 7 quilómetros e infinidad de palmeras. Además son un verdadero paraíso para los amantes del esnorquel. Por su increíble belleza prístina, la playa es muy frecuentada por los “hijos de las flores”. Recordad apagar vuestro móvil para no enturbiar la tranquilidad del lugar.
Costa Rica Beach

DUBAI

La riquísima capital de los Emiratos Árabes Unidos disfruta estos días de temperaturas óptimas y que se alejan de los más de 40 grados que hay en otros países de su zona. Entre las muchas cosas que tienes que ver en Dubái, no puedes perderte el que es ya su símbolo más conocido: ¡Burj al-Arab! Un hotel de 7 estrellas con interiores lujosos, suites que van de los 170 a los 800 metros cuadrados y restaurantes suspendidos a casi 200 metros de altura. Escápate al Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo y subid a Burj Khalifa, el rascacielos más alto del planeta. Si queréis ir de compras a algún lugar más típico os aconsejamos Gold Souks, donde es posible encontrar joyas, especias, aromas, tejidos y vestidos. A pesar de que los precios son entre el 20 y el 30% más bajos que los de españoles siempre podéis regatear un poco más.
Dubai beach

JAMAICA

En muchas localidades jamaicanas en invierno las temperaturas rondan los 40 grados. A lo largo de toda la costa hay muchos locales en los que se puede bailar y escuchar conciertos junto a la playa. Montego Bay, es el pueblo más conocido de Jamaica y se vanagloria de tener una tradición turística casi secular, vinculada sobre todo a la fama de la playa de Doctor’s Cave, de cuya gruta parece que surgen aguas minerales con propiedades terapéuticas. Esta playa pertenece al Doctor’s Cave Beach Hotel, pero es posible acceder si se paga una entrada. Si quizás lo que estáis buscando es algo de aventura os recomendamos apuntaros a la excursión del Black River, en la que se pueden ver cocodrilos. Un solo consejo: ¡no os acerquéis! 
Jamaica beach

Mete el bañador en la maleta, un buen protector social y un libro para que te haga compañía debajo de la sombrilla. Huye del frío, échale un vistazo a los vuelos y, si puedes, ¡escápate! ¿A dónde irías?

8. EstambulTurquía

Ana Belén no nos podía haber vendido mejor esta ciudad como cuando protagonizó “La Pasión Turca”. El personaje de Ana se dedica toda el film a pasear su amor (por ponerlo finamente) junto a un guapo turco por todos los rincones de la ciudad. El guapo turco regenta una pequeña tienda en el Gran Bazar. Ciertamente el personaje de Ana Belén se queda prendada de este gran mercado. No hay para menos. Despierta todos y cada uno de los sentidos con sus especias aromáticas y sus coloridas alfombras. La Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi o el Cuerno de Oro son otros puntos de interés muy sexys
.

Los 12 mercados cubiertos más bonitos de Europa

Los 12 mercados cubiertos más bonitos de Europa
Autor: 

Desde Rotterdam a Estambul, pasando por Barcelona y Berlín: los mercados cubiertos son preciosos… y un placer para el paladar.

Especias, chocolate, pan recién horneado, té, delicias para todos los paladares, fruta de temporada, delicatesen de alta pastelería, hamburguesas y pollo frito, queso y vinos excelentes… Podríamos no parar nunca. Date una vuelta por un mercado cubierto cuando estés visitando alguna ciudad, a poder ser a la hora del desayuno, la comida o la merienda. Así saciarás el hambre en un entorno más que bonito. Estos son los mercados cubiertos más bonitos de toda Europa que Skyscanner ha seleccionado para ti. Cruzar su umbral siempre te dejará con ganas de más.

Si nos quieres recomendar alguno que no está en la lista déjanos un comentario y háznoslo saber. ¡Buen provecho!


1. Markthal, Róterdam

¿Por dónde empezar a describir la increíble experiencia que es pasear a cualquier hora por el bellísimoMarkthal, el corazón pulsante de la ciudad holandesa? Podríamos hablar de su estructura, un arco altísimo y de colores que deja ver el cielo y acoge a 228 apartamentos con vistas a la plaza. Debajo  hay un centenar de paradas que venden especialidades gastronómicas fresquísimas y únicas, todas tan buenas que elegir una te costará horrores. Y también hay que mencionar el estupendo restaurante del primer piso, el supermercado que está bajo tierra, la escuela de cocina, los miles de personas que cada día acuden a esta meca de la gastronomía. Pero mejor dejamos de hablar. ¡Ve a descubrirlo por ti mismo!
© Tom Roeleveld / Flickr
© Tom Roeleveld / Flickr


2. Nagycsarnok, Budapest

Nacido como mercado de frutas y verduras a finales del siglo XIX, hoy esta espléndida estructura metálica acoge el mercado más grande y más antiguo de Hungría. Años más tarde este castillo de las gastronomía (tiene más de 10.000 metros cuadrados) fue dañado durante la II Guerra Mundial. Pero la reconstrucción en el año de su centenario le ha devuelto su antiguo esplendor a esta estructura de hierro y cristal. Tanto es así que hoy el mercado central de Budapest es una atracción imprescindible para cualquiera que visite Budapest. Rebusca entre todas las especialidades locales y ve a la caza de algún recuerdo sabroso.
© Blake Lennon / Flickr
© Blake Lennon / Flickr


3. La Boquería, Barcelona

España es tierra de mercados, eso es algo indudable. El más mágico es seguramente La Boquería, nacido como una extensión dedicada a la carne de otro mercado de la ciudad y que fue creciendo a lo largo de los siglos (sus orígenes se remontan al siglo XV) hasta convertirse en un pequeño universo dedicado a la comida junto a la Rambla. Está lleno de paradas en las que se puede encontrar verdaderamente de todo: fruta y verdura fresca, por supuesto, pero también bebidas, carne, pescado, dulces, platos preparados, pequeños bares y un ambiente increíble. Olvídate de la dieta y atrévete a catar varios embutidos, por ejemplo.

4. Saluhall, Estocolmo

Quién habría dicho que a pesar del frío los suecos serían unos expertos de verdad en cuanto a mercados y comida callejera. Lo demuestra el hermoso Saluhall en el barrio central de Óstermalm, un verdadero templo dedicado a los productos locales e internacionales en el que podrías pasarte horas mirando, probando delicias y charlando con los propietarios de las paradas, con años de experiencia a su espalda. La estructura en sí se merece una mención de honor: desde fuera la torre de ladrillos rojos podría darte miedo, pero una vez hayas entrado te encontrarás bajo un techo de hierro forjado y cristal que alberga paradas de madera de lo más elegante. Te sentirás como en casa.
© Josep M Martí / Flickr
© Josep M Martí / Flickr


5. Mercado Central, Florencia

Construido cuando la bella Florencia era la capital de Italia, a finales del siglo XIX, el Mercado Central es el edén para los amantes del buen comer y un mercado cubierto la mar de bonito. La planta baja es el corazón latiente de la estructura, evocando los ecos del antiguo y famoso Mercado de San Lorenzo. Aquí encontrarás las mejores tiendas tradicionales con productos de calidad únicos en el mundo: pasta fresca, frituras, quesos, panes, vinos, café y muchísimo más. Hay incluso una preciosa librería y mesitas para sentarte a degustar lo que acabes de comprar. Y todo bajo la cubierta protegida del arquitecto Mengoni (el mismo de la Galería Vittorio Emmanuele en Milán, por ejemplo). ¿Qué, te animas a pasar por Florencia?
© Omid Tavallal / Flickr
© Omid Tavallal / Flickr


6. Borough Market, Londres

A la orilla del río Támesis, en el corazón de una de las ciudades más caóticas y vanguardistas del mundo, elBorough Market es una isla feliz, perfecta para recargar energías a buen resguardo de la fastidiosa lluvia londinense. Aquí la palabra más pronunciada es “multiculturalidad” y entre los puestos encontrarás una gran variedad de comida de todo el mundo: de África a los Balcanes, de la India a Tailandia, pasando naturalmente por las especialidades locales británicas. Mientras haces la compra (o curioseas) podrás entretenerte con la música callejera o demostraciones culinarias. Un festín para los ojos pero, sobre todo, para el paladar.
© Aurelien Guichard / Flickr
© Aurelien Guichard / Flickr


7. Bazar de las Especias, Estambul

Abandonamos las atmósferas grises del norte para viajar a una de las ciudades más coloridas y fragantes del Mediterráneo. Bienvenidos a Estambul, donde un paseo por el mercado se convierte en una experiencia cultural de 360 grados. El famoso y antiquísimo Bazar de las Especias (no confundir con el Gran Bazar, que muy bonito pero más turístico) está en el barrio de Eminönü, no muy lejos del Bósforo. Aquí se mezclan las paradas con saquitos de especias de colores y aromas indescriptibles con las hierbas, los frutos secos, los dulces y muchas otras maravillas que querrás probar y fotografiar. Te aconsejamos que vayas con tiempo para poder charlar con los vendedores: descubrirás historias y recetas que no están en ninguna otra guía.

8. Kauppahalli, Helsinki

Abierto en 1889, el mercado cubierto (traducción literal del finlandés Kauppahalli) de Helsinki es otro espléndido edificio de ladrillo y cristal que en su interior alberga 24 paraditas dedicadas a la buena comida y es la meta ideal para resguardarse del frío y cargar pilas a cualquier hora del día. Aquí encontrarás carne y pescado local, un café óptimo, muchísimos tipos de pan y dulces, fruta fresca, quesos e incluso productos orientales, además de una rica oferta de cocina vegetariana. Vamos, que tienen de todo y para todos los gustos.

9. Mercado de San Miguel, Madrid

Y volvemos al sur, una vez más a España. Pero ahora a la capital. Madrid ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos en esto de los mercados, tal y como demuestra el hermoso complejo de San Miguel, situado en el centro mismo de la ciudad, a tiro de piedra de la fabulosa Plaza Mayor. Construido en el año 1916 y realizado por completo en hierro, hoy es el hogar de paradas de productos enogastronómicos de alta calidad, muchos de los cuales son biológicos o tienen el certificado de excelencia. De la carne a la verdura, del yogur a la pastelería, tu boca se hará agua ante tantos platos por catar directamente en el sitio con la compañía de los alegres madrileños. Y todo regado por algunos de los mejores vinos y cervezas del panorama. Porque en España siempre es un buen momento para tomar algo con amigos.
© Grzegorz Mielczarek / Flickr
© Grzegorz Mielczarek / Flickr


10. Arminius Markthalle, Berlín

Llamarlo mercado sería quedarse corto. Los berlineses demuestran todavía hoy un gran amor por las atmósferas un poco retro y muy bohemias, y en ningún lugar mejor que en este grandísimo y espléndido edificio situado en el barrio de Moabit, en el noroeste del centro. En el Arminius Markthalle hay muchísimas paradas que venden productos frescos y platos preparados (tradicionales o no). Pero también encontrarás rincones en los que comer o tomar algo para matar el gusanillo, acomodado en sofás vintage y rodeado de mesitas de madera, plantas, lámparas de cristal y, si tienes suerte, algún concierto improvisado. ¡Berlín siempre es muy especial!
© Arminius Markthalle
© Arminius Markthalle


11. Mercado Central de Valencia, España

El Mercado Central de Valencia es impresionante y no sólo por la maravillosa cúpula de hierro y vidrio que corona esta estructura. Esta construcción de estilo modernista se empezó a construir en 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, dos arquitectos que habían trabajado en Barcelona con Domènech y Montaner. Hoy en su interior hay unas 400 paradas en las que podrás encontrar todo lo que tu paladar desee ya que es el mayor centro de Europa dedicado a los productos frescos. Pasea por esta catedral de la gastronomía y disfruta del ambiente auténtico que se respira.

12. Mercado de Colón, Valencia

En la capital valenciana no hay uno, sino dos de los mercados cubiertos más bonitos del mundo. Si el Mercado Central te dejará boquiabierto, el de Colón no hará menos. Esta joya del modernismo en ladrillo rojo, hierro y vidrio, fue restaurado por completo en 2003 y hoy es un parada imprescindible en cualquier ruta cultural o gastronómica por Valencia. Levantado entre 1916 y 1916, es Monumento Nacional y en él se aprecian las claras influencias de Antoni Gaudí i Domènech i Montaner en la obra de Francisco Mora. Si te da el hambre elMercado de Colón es ideal porque es un centro de hostelería con una horchatería tradicional, cervecerías y hasta un restaurante que conviven con una floristería y tres paradas de alimentación tradicional.

Elige la ciudad que más te inspira y reserva tu vuelo usando la función de búsqueda de mes entero de Skyscanner. Ahorrarás en el vuelo y podrás disfrutar de estos mercados sin tener que preocuparte por la cartera.


Si este artículo te ha gustado, estos te van a encantar:

Las 22 librerías más bonitas del mundo

Las 11 universidades más bonitas del planeta

Los 15 castillos más bonitos de España

Los 13 cementerios más bonitos del mundo

Los castillos más bonitos de Europa

Las 15 estaciones de metro más bonitas del mundo


9. San Petersburgo, Rusia

Des de Rusia con amor, dice el título de la segunda película de James Bond. Aunque el film no se ambienta en San Petersburgo, su título parece una buena introducción para hablar de esta enigmática ciudad. En la calle principal de la ciudad, Nevsky Prospect, encontrarás los bares más sofisticados para ponerte a tono con dos de los afrodisiacos más potentes del mundo: el caviar y el vodka. Si no te sirve esta alternativa siempre podrás dirigirte al museo erótico de esta ciudad. Ten en cuenta que este museo presume de tener el miembro de Rasputín conservado en un frasco.

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Moscú

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Moscú

Desde el Kremlin a Lenin, pasando por el vodka. 10 de las atracciones que no te puedes perder en Moscú.

Moscú fue el centro de una superpotencia rodeada de secretismo. Ahora es el centro de un poder en pleno auge con muchísimos negocios y que atrae a los viajeros. Te llevamos de paseo para descubrir sus maravillas. 

1. El Mausoleo de Lenin

Cuando Vladimir Lenin murió en 1924, casi un millón de personas vinieron a la Plaza Roja a rendirle homenaje. Hoy todavía es posible presentar nuestros respetos al padre de la Revolución en su mausoleo, que está vigilado por soldados las 24 horas del día. Aunque visitar el cuerpo embalsamado de Lenin puede ser una experiencia algo apresurada –los soldados rusos pueden ser muy impacientes- ver su momia es una de las experiencias más raras e increíbles de Moscú. 
Moscow Russia Red Square

2. El Kremlin

Ocultos detrás de los famosos muros de ladrillo rojo de 18 metros del Kremlin están algunos de los objetos históricos más importantes de Moscú. Incluyendo a cuatro catedrales el Kremlin cuenta con un Museo militar, otro de diamantes y la Gran Torre del Campanario de Iván el Grande. Como el centro del poder político en Rusia, el Kremlin tiene leyes muy estrictas así que no te alejes del itinerario marcado y sigue las indicaciones de los soldados o les enojarás. 
Moscow Kremlin Russia

3. La Catedral de San Basilio

Encargada por Iván el Terrible, la Catedral de San Basilio es una de las imágenes más icónicas de Moscú. Construida en el siglo XVI, la catedral está en el lado occidental del triángulo del Kremlin y sobresale por encima de la Plaza Roja con su explosión de color. En su interior, la catedral tiene muros decorados ricamente, frescos, pinturas y muchos objetos religiosos.
St Basil Cathedral Moscow Russia

4. Bunker 42

Oculto a 65 metros bajo las calles de Moscú está el bunker nuclear Tagansky (Bunker 42). Construido durante los años ’50 bajo las órdenes de Stalin, el bunker tenía por objetivo ofrecer refugio a las personalidades del Kremlin y a sus familias. Los guías de los tours van disfrazados de agentes del KGB y explican lo que habría pasado en la Unión Soviética si hubiera habido un ataque nuclear. Incluso hay la posibilidad de probar el equipo de supervivencia nuclear y los uniformes del KGB. 

5. Museo de la Cosmonáutica

Situado a los pies del Monumento a los Conquistadores del Espacio, el Museo de la Cosmonáutica muestra la historia rusa de la exploración del espacio. Completo con una réplica del primer satélite, trajes espaciales originales y otras herramientas usadas para entrenar a Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio el museo es una fascinante representación del papel que jugó Rusia en la carrera espacial. 
Moscow Space Russia Museum

6. El Museo del Vodka

Lo puedes amar u odiar, pero el vodka tiene una historia fascinante y mientras Rusia y Polonia siguen peleándose por ver quien lo inventó, Rusia lo ha convertido en su emblema desde el siglo XIX. El museo explora la historia del vodka y pone un énfasis especial en la revolución de 1917 y la II Guerra Mundial. La mejor parte del museo, es la que te permite probar varios tipos de vodka en el restaurante. Teniendo esto en cuenta quizás sería bueno ir con el estómago lleno. 

7. El Museo Pushkin de Bellas Artes

Con pinturas y esculturas excelentes desde la Historia Antigua, el Museo Pushkin de Bellas Artes hará las delicias de los amantes del arte. El museo varía a menudo su colección permanente para exhibir la gran cantidad de piezas de calidad de su fondo. Algunas de las que destacamos son obras de arte “rescatadas” de Berlín al final de la II Guerra Mundial y una selección de arte impresionista francés muy destacada. 
Pushkin Museum of Fine Arts

8. El Museo Estatal de Historia

El Museo Estatal de Historia de Moscú es el espectacular edificio que está a la derecha cuando atraviesas la Puerta de la Resurrección para entrar en la Plaza Roja. Presentando la Historia Rusa desde el periodo Paleolítico hasta la actualidad, los objetos del museo se presentan con mucha información y son muy variados. Aunque a veces puede parecer demasiado ambicioso, el Museo es una introducción a la cultura y la historia rusa ideal. 
State Historical Museum Moscow Russia

9. El Metro de Moscú

En 1933 el Partido Comunista de Stalin aprobó planes para construir un metro bajo las calles de Moscú con una longitud total de 78 kilómetros. A los artistas que tenían participaron se les instruyó que debían diseñar un metro que “evocara un futuro radiante”. Y el metro de Moscú es tan espectacular en su arquitectura y detalles artísticos que se tiene que ver. Cada estación tiene su propio estilo y entre las favoritas de la mayoría están las estaciones de Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar. 
Moscow Metro Russia

10. El Teatro Bolshoi

El Bolshoi es el teatro nacional de Rusia y uno de los más importantes del mundo. Incluso para los que no sean grandes amantes del ballet, el teatro o la ópera, la atmósfera única del Bolshoi garantiza que todo el público quede cautivado. Aunque sea tentador reservar entradas para el Teatro Bolshoi por internet, es más barato ir directamente a las taquillas en Moscú. Pero hay que ser rápido, porque se agotan. 
Fountain in front of Bolshoi Theatre Moscow Russia

Y tú, ¿has estado en Moscú? Si tienes alguna recomendación te invitamos a que nos la dejes en un comentario. 

 

10. Las VegasEstados Unidos

Las Vegas es color, luz y espectáculo. La ciudad vive de noche. No por nada se la llama la ciudad del pecado. Y sino que se lo digan a la protagonista de Show Girl. Las Vegas transformó a la rubia inocente de “Salvados por la campana” en una stripper algo ligerita de cascos. La ciudad es un calidoscopio de experiencias y tentaciones. Si te dejas arrastrar por ellas, puedes perder hasta las bragas.

La vuelta al Mundo sin salir de Las Vegas: 9 hoteles extravagantes

La vuelta al Mundo sin salir de Las Vegas: 9 hoteles extravagantes
Autor: 
miércoles, 20 agosto 2014
Visitar Venecia, París y Nueva York en una sola noche es posible en Las Vegas. Sólo tienes que ver estos hoteles curiosos.

Si te apetece dar la vuelta al Mundo sin moverte demasiado no busques más. Ve a Las Vegas y podrás hacer realidad ese sueño de una manera muy especial. A tiro de piedra los unos de los otros, algunos de los hoteles más curiosos y extravagantes, te permitirán ir de París a Nueva York sin andar más de 100 metros. Lo cierto es que, en Las Vegas casi todo es posible…

La mayoría de los hoteles de esta meca del juego en el estado americano de Nevada son tienen grandes casinos en su interior. Así que si quieres probar tu suerte, aprovecha. Si te quieres casar de repente, también hay muchísimas capillas en las que dar el sí quiero ante Elvis Presley o Marilyn Monroe… Y tanto por hacer que los días se te harán cortos.
Muchos de estos hoteles están construidos para imitar ciudades, palacios o lugares del mundo. Así que si te gusta viajar, date una vuelta y descubre la Antigua Roma, da un paseo en góndola por Venecia y admira una réplica de las Pirámides de Egipto. ¿Nos vamos?

1. The Mandalay Bay Resort and Casino

La mejor manera de empezar nuestro pequeño viaje alrededor del mundo es hacerlo en The Mandalay Bay Resort and Casino, que se ha inspirado en el espíritu del Sureste Asiático (en concreto Myanmar) para su decoración. Este hotel no sólo tiene su propia playa de arena y un jardín increíble en el que está el Beachside Casino, sino que también hay muchos clubs y restaurantes, perfectos para satisfacer a los paladares más exigentes. Por si fuera poco también tienen un acuario donde se puede nadar con tiburones. Ah, ¿hemos mencionado que también tiene dos spas?
© Andrey Bayda | Shutterstock.com

Si te apetece ver el original, échale un vistazo a los vuelos a MandalayMyanmar.

2. Luxor

Relajado y cómodo, viaja del Sureste Asiático en unos pocos pasos al antiguo Egipto. El Luxor es posiblemente uno de los hoteles más destacados de todo Las Vegas. Está situado en una pirámide de cristal gigante en tonos oscuros y tiene su propia esfinge a sus pies. El Mandalay Bay y el Luxor están conectados por un centro comercial. Aunque este hotel tan egipcio no tiene tantos restaurantes como su vecino, no podrás quejarte tampoco. Como  no podía ser de otra manera también tiene varios bares de copas y clubs donde alargar la noche hasta la mañana. El Luxor es uno de los pocos hoteles donde el Casino no es lo primero con lo que te topas.
© Andrew Zarivny | Shutterstock.com

¿Nos vamos a Egipto de verdad?

3. Excalibur

Y ahora el salto lo damos hasta la Edad Media en Gran Bretaña y, en concreto, a los dominios del Rey Arturo: Camelot. El Excalibur está situado junto al hotel Luxor y es un enorme castillo con almenas cursis y torres que albergan habitaciones. Cuenta con una piscina, un gimnasio y un spa. El tema entorno al que gira todo es El Rey Arturo, y hace unos años se podía ver incluso a Merlín en uno de los torreones. Si no quieres andar por Las Vegas, aprovecha y súbete a uno de los monorraíles que se desplazan entre algunos hoteles-casino. Uno, precisamente, va del Mandalay Bay al Excalibur.
© Songquan Deng | Shutterstock.com

Si quieres descubrir la verdadera Camelot, vuela a Inglaterra.

4. New York New York

Salimos de Europa, cruzamos el charco y nos plantamos en Nueva York. El New York New York es un hotelazo que, más que un lugar donde dormir, es una verdadera atracción. Su fachada muestra el perfil de la ciudad y la Estatua de la Libertad. Un tema que se repite y que han llevado a los restaurantes: hay desde la famosa pizza de Nueva York hasta los típicos perritos calientes y algún pub de aires irlandeses. Es, en cierta manera, el corazón de la ciudad más famosa del Mundo en Las Vegas. Los visitantes del hotel pueden disfrutar de un programa de spa completísimo. Los amantes del chocolate se chuparán los dedos en el Chocolate World de Hershey, donde te lo cuentan todo sobre este dulce placer. Y si lo que te gustan son las descargas de adrenalina tienes que subir a la Montaña Rusa de la Gran Manzana y perderte en el Arcade.
© oneinchpunch | Shutterstock.com

Vuela al Nueva York real.

5. Monte Carlo

Volvemos a Europa. En su decadencia de los años dorados, el Monte Carlo tiene cuatro piscinas y muchísimas hamacas en las que disfrutar del buen tiempo, tomar el sol y relajarte. Tienen también una sala de fitness con sauna y jacuzzi, además de un salón de belleza, donde podrás recrear la dolce vita por la que Mónaco es conocido. El Monte Carlo está conectado con un monorraíl con el hotel de lujo Bellagio.
© Andrew Zarivny | Shutterstock.com

Vuelos a Mónaco.

6. París

A mano derecha de Monte Carlo en Las Vegas está la Torre Eiffel, junto con algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de la luz. Si alguna vez has soñado con pasar de la famosa torre a una piscina, aquí serás feliz. Y si esto no es suficientemente francés déjate caer por los muchísimos restaurantes de inspiración gala que hay en el hotel, como La Creperie o el Café Belle Madeleine, en los que podrás llenar el estómago con especialidades gastronómicas de Francia. Por supuesto, en las tiendas se puede comprar moda muy chic.
© littleny | Shutterstock.com

Si quieres ver el original, vuela a París.

7. Caesars Palace

La máquina del tiempo nos vuelve a llevar atrás, hacia la Antigua Roma y al Palacio de César. En el Caesars Palace se puede nadar como los dioses en una de las siete piscinas temáticas que llevan nombres de deidades, de Apolo a Venus. Los visitantes podrán también gozar de elegantes bares, salones y clubes, como el Cleopatra’s Barge, donde suele haber música y DJs en directo. Si quieres retozar en la opulencia y beber champán carísimo pásate por el FIZZ Las Vegas Bar & Lounge, donde la carta de bebidas hará saltar todas las alarmas. ¿Caviar ruso, quizás?
© Maria Maarbes | Shutterstock.com

¿Quieres volar a Roma?

8. The Venetian

“O sole mío…” Nos quedamos en Italia, pero viajamos a Venecia. El Venetian es uno de los hoteles más famosos y espectaculares de Las Vegas, ya que reconstruye a escala una de las ciudades más hermosas del mundo, incluyendo sus canales y góndolas. Así que después de dar un paseo mientras un gondolero te ameniza la velada, intenta imaginar que estás en Europa. A diferencia de la auténtica Venecia, aquí el agua llega hasta dentro de los edificios. El enorme complejo del hotel tiene una variedad de restaurantes para todos los presupuestos (de temática italiana), tiendas e incluso un Museo de Cera de Madame Tussauds.
© Kobby Dagan | Shutterstock.com

Escápate y vuela a Venecia.

9. Treasure Island

Y, finalmente, aterrizamos en el Caribe. La isla del tesoro del hotel Treasure Island nos transporta a los tiempos de los piratas y los corsarios. Al igual que el resto de los hoteles, en este se hacen muchos espectáculos. Suelen traer a actores conocidos y hay actuaciones de grupos como El Cirque du Soleil. Por desgracia, el show de piratas ya no se hace. El hotel está rodeado de palmeras y tiene una piscina en la que podrás alquilar hamacas. La sensación de estar en una isla también la tendrás en cualquiera de sus restaurantes, ya que muchos se han especializado en mariscos y pescados a la parrilla, pero también es posible encontrar platos de todo el mundo.
© Kobby Dagan | Shutterstock.com

Si te quieres dar un chapuzón de verdad, mira nuestros vuelos al Caribe.

La Ciudad del Pecado tiene muchos más hoteles. Si quieres verlos busca y compara hoteles en Las Vegas con Skyscanner.


¿Has estado en Las Vegas? Cuéntanos cuál es tu hotel favorito y comparte sus mejores secretos.


Sigue leyendo sobre hoteles:

Los campings más lujosos del mundo

Los mejores hoteles de hielo del planeta

Dónde dormir en Roma

10 hoteles para dormir a gusto en Buenos Aires

Los mejores lugares donde alojarse en Londres

Dónde alojarse en Nueva York

Los 7 mejores alojamientos de París