lunes, 6 de octubre de 2014

Una enfermera que atendió al misionero García Viejo, contagiada por ébola

Una Enfermera Que atendió en el Hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo fallecido el Pasado 25 de septiembre Por  ébola  virus ha friso Positivo En Un imprimación al Análisis y Also in El Segundo Que se le ha practicado, Segun ha Confirmado la Consejería de Sanidad de Madrid. Se Trata del cebador de contagio de ébola Fuera de África.
Fachada del Hospital Carlos III de Madrid
Fachada del Hospital Carlos III de Madrid | Foto: GettyImages
ASI Lo Han Confirmado un Efe Fuentes Sanitarias, Que Han avanzado Que se ha convocado la ONU gabinete de crisis párr analizar this imprimación contagio en España y Que la mujer sí ENCUENTRA ingresada en el hospital el madrileño de Alcorcón.  
Fuentes del Hospital de Alcorcón de han Confirmado Que esta Mañana activaron el protocolo sanitario de Seguridad de Actuación necessary ante la ONU Posible Caso of this disease.
Han añadido Que, Raíz de la POSIBILIDAD de contagio, activaron el protocolo sanitario de Seguridad de Actuación necessary ante la ONU Posible Caso of this disease.
El Hospital La Paz-Carlos III, Donde Trabaja la Paciente, ha TRATADO ya dos Casos de ébola, los de el los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo , Que fuerón Repatriados desde África Y Que FINALMENTE fallecieron debido al virus.    

INFORMACIONES Y REPORTAJES. EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO PARA ASUNTOS DEL INTERIOR Y MINISTRO DE LA GOBERNACION, MANUEL FRAGA IRIBARNE, EN VIAJE OFICIAL POR LAS HURDES. VISITA A VARIOS PUEBLOS.


>

Una joven de Segura de León da a luz en el Centro de Salud de Fregenal

Una joven de Segura de León da a luz en el Centro de Salud de Fregenal
El Centro de Salud de Fregenal de la Sierra tuvo que atender al mediodía de este domingo un parto de emergencia.
Tras recibirse una llamada desde Segura de León se vio forzada la UPE a trasladar a la joven madre segureña al Centro de Salud de Fregenal, viendo que el parto estaba a punto de producirse.
La feliz noticia se consumaba entre las doce y media y la una de la tarde, cuando la jovencísima Cristina, de veintidós años de edad, daba a luz una pequeña en lo que suponía su segundo parto.
Tal y como ha podido conocerse a través del personal que apoyaba el feliz alumbramiento: "La madre llegó con los típicos dolores de parto, todo fue muy precipitado porque la chica no sabía qué hacer y tras descuidarse y dejar pasar mucho tiempo no hubo más remedio que atenderla en Fregenal".
Los servicios médicos del Centro de Salud de Fregenal de la Sierra avisaban a la Unidad Medicalizada de Jerez de los Caballeros que se encargaba de atender el parto, con el apoyo del personal sanitario de Fregenal, que dio a la madre la atención que necesitaba en ese momento.
Tanto la madre como la niña permanecieron en el centro durante, aproximadamente, hora y media y todo transcurrió con normalidad, desarrollándose la excepcional intervención con éxito y un final feliz.
Cristina es madre de otro hijo barón, Jesús Brayan y según ha podido conocerse reside, con su, también, joven pareja en un bloque de viviendas del protección oficial en la Urbanización Los Remedios de Segura de León. Según parece, la pequeña nacida en Fregenal podría recibir el nombre de Rocío. 

Caminar o correr ¿Qué es mejor?


Gente paseando a orillas del mar en Cambrils
Imaginen la escena, cualquier mañana de domingo, en un camino de montaña. Un corredor adelanta a un caminante y, mientras levanta educadamente la mano para saludar, piensa: "a tres por hora, la salud no mejora". El caminante, por su parte, contesta educadamente al saludo y piensa: "correr sin mesura, lesión segura".

¿Cuál de los dos dirían que tiene razón? Para la salud, ¿es mejor correr o caminar? La respuesta, según los escasos estudios científicos que han analizado esta cuestión y según los especialistas entrevistados para este reportaje, es que depende. 

Depende de qué aspecto de la salud se quiera cuidar y depende del estado físico y de las preferencias de cada persona. Lo que es mejor para una persona físicamente activa, que dispone de poco tiempo y que disfruta de descargas masivas de endorfinas no será lo más adecuado para otra persona que ha llevado una vida sedentaria, que tiene sobrepeso y a quien el médico acaba de recomendar que haga ejercicio. 

Si se mira únicamente la salud cardiovascular, tanto correr como caminar son altamente beneficiosos, según un estudio que ha analizado datos de más de 33.000 corredores y 16.000 caminantes de EE.UU. sobre un periodo de seis años. El estudio, liderado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California, es el más amplio que se ha realizado hasta la fecha comparando los beneficios de los dos tipos de ejercicio. Según los resultados presentados en abril en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, los beneficios cardiovasculares de correr y de caminar son similares si la distancia recorrida es la misma. 

"Si uno piensa en clave calvinista -cuanto mayor es el esfuerzo, mejores son los resultados-, creerá que correr es más beneficioso", ha declarado Paul Thompson, coautor del estudio, a la revista American Medical News. Y es cierto que, "cuanto más rápido se va, más rápido se obtienen resultados; pero ir a un ritmo lento y constante nos acaba llevando al mismo punto".

El estudio ha detectado que tanto correr como caminar reducen el riesgo de desarrollar hipertensión, exceso de colesterol, diabetes o una enfermedad coronaria en los seis años siguientes. El mayor beneficio se observa con el riesgo de diabetes, que se reduce alrededor de un 12% con ambas actividades. Para el colesterol, la hipertensión y la enfermedad coronaria, es un poco mejor caminar (con una reducción de riesgo de entre 7% y 9,3%) que correr (entre 4,2% y 4,5%).

Pero en ambos casos el beneficio aumenta cuanto mayor es la distancia recorrida. "Si el gasto de energía es equivalente, un ejercicio moderado como caminar y un ejercicio vigoroso como correr producen reducciones de riesgo similares", concluyen los investigadores. Estos resultados demuestran que uno no necesita esforzarse en ir muy rápido para reducir de manera significativa su riesgo cardiovascular.

Dado que cuando se corre se suele consumir aproximadamente el doble de energía que cuando se camina, "para conseguir los mismos efectos, hay que pasar el doble de tiempo caminando que corriendo", explica Enric Subirats, especialista en medicina interna del hospital Transfronterer de Puigcerdà. "Una buena opción es correr los días que tenemos poco tiempo y caminar los días que tenemos más".

Un caso particular es el de las personas con exceso de peso, especialmente si no están acostumbradas a practicar actividad física, advierte el cardiólogo Josep Brugada, director médico del hospital Clínic. En estos casos recomienda "primero caminar; después, a medida que mejora el estado físico, se puede iniciar un trote suave e ir aumentando el ritmo progresivamente".

Brugada recuerda que, para un máximo beneficio cardiovascular, conviene alcanzar entre 120 y 140 pulsaciones por minuto durante 45 minutos. Por lo tanto, si se prefiere caminar que correr, conviene hacerlo a un ritmo lo bastante vivo para ejercitar el sistema cardiorrespiratorio.

Más allá de la salud cardiovascular, cuando se analiza cómo afecta la actividad física a las articulaciones, "no hay duda que caminar es mejor que correr", señala el traumatólogo Rafael González-Adrio, especialista en rodilla y cadera y director de la Adrio Clínic en el centro médico Teknon. González-Adrio recuerda que al correr las articulaciones de las piernas soportan una carga de entre dos y tres veces el peso corporal a cada paso. Lo cual explica que las personas que corren tengan un riesgo más alto de desarrollar artrosis al cabo de los años que las que caminan.

Pero si, en lugar de centrarse en las articulaciones, se analizan los efectos sobre el estado de ánimo, correr parece ser mejor que caminar. Ambos ejercicios mejoran el riego sanguíneo del cerebro, favorecen el rendimiento intelectual, ayudan a preservar la memoria en personas mayores y reducen el riesgo de ictus y de alzheimer. Sin embargo, las actividades físicas intensas y sostenidas, como correr, proporcionan una sensación de bienestar psicológico -el runner's high, o euforia del corredor- a la que no se puede acceder caminando. "Tengo pacientes con artrosis de rodilla que siguen corriendo porque para ellos tiene un efecto antidepresivo", explica el reumatólogo Jordi Monfort, del hospital del Mar. "Caminar sería mejor para sus articulaciones, pero no les proporciona el mismo bienestar".

De modo que, una vez vistos los argumentos a favor y en contra de caminar y de correr, ¿cuál de los dos protagonistas de la primera escena dirían que tiene razón, el caminante o el corredor? La conclusión que se desprende del estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley es que se puede elegir. Para quien prefiera caminar, está bien caminar. Para quien prefiera correr, está bien correr. Ambos son igualmente beneficiosos. Y cualquiera de los dos es mejor que quedarse sin hacer nada.

MANUEL MELISMA CALERO - DEL ROCIO A GUADALUPE