viernes, 25 de julio de 2014

Extirpan 232 dientes a un adolescente indio

El joven, después de la operación, junto a los dientes extraídos
El joven, después de la operación, junto a los dientes extraídos Mumbay Mirror
Un grupo de médicos han extirpado 232 dientes a un adolescente indio de 17 años de edad, en una operación que ha sido descrita por los odontólogos participantes en la misma como «un récord mundial», según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
«La enfermedad de Ashik (Gavai) fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno», ha dicho la doctora Sunanda Dhiware, directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay.
«En un principio no podíamos cortarla (la encía), por lo que tuvimos que usar martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes», ha agregado.
Dhiware ha indicado que «según la literatura médica sobre estos casos, afecta a la mandíbula superior, habiéndose extraído un máximo de 37 dientes del tumor en el pasado». «En el caso de Ashik, el tumor estaba muy profundo en la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes», ha manifestado.
El padre de Ashik, Suresh Gavai, ha dicho que su hijo se quejó hace un mes por el dolor que sufría. «Me preocupaba que pudiera ser un cáncer, así que le traje a Bombay», ha explicado, en declaraciones al diario local 'Mumbay Mirror'.

Vicky, ganadora de MasterChef, fue camarera en un chiringuito de Mallorca

Vicky guardó su secreto durante la grabación de MasterChef. Ella compaginaba el programa con su trabajo. A partir del mes de septiembre tiene intención de mudarse a Madrid a realizar el curso al que tiene derecho por ser la ganadora del concurso.
Vicky, ganadora de MasterChef, fue camarera en un chiringuito de Mallorca
La ganadora del programa de TVEMasterChef, tenía un secreto que poca gente conocía. Vicky, que ganó el concurso gracias a los platos de Esparragos con vinagreta de mostaza, raya con arroz negro y Mousse de aguacate, trabajaba en un chiringuito de Mallorca sirviendo hamburguesas. 
Tal y como comenta El Mundo, la ganadora guardó el secreto de su victoria trabajaba en un chiringuito de la Feria de Mallorca. La cocinera siguió trabajando con el asombro de las personas que asistían al citado chiringuito. Su propio jefe, que la había contratado de forma temporal, no conocía el hecho de su participación en televisión.
Vicky se encontró con la realidad existente en España. La concursante trabajó en una carnicería hasta que lo dejó para cuidar de su padre enfermo, que falleció a los cinco días, informa El Mundo. Cuando finalice el veranotiene previsto mudarse a Madrid para realizar el curso que consiguió al proclamarse vencedora de MasterChe
f

15 baños de interior en España

pozas
A España el verano le siente como un guante. A parte de contar con uno de los litorales más privilegiados de Europa, nuestro país dispone de otras muchas opciones para refrescarse y disfrutar de la época estival sin necesidad de desplazarse hasta la costa. Son los baños de interior
El abanico de posibilidades en la península Ibérica es muy variado. Rodeados de hermosos paisajes y dotados de unas buenas instalaciones, las pozas, ríos, playas fluviales, lagos, piscinas naturales, pantanos y embalses, son una alternativa de veraneo que cada vez tiene más adeptos. Por este motivo, hemos seleccionado estos 15 baños de interior en España para todos aquellos que quieran escapar de las altas temperaturas de estos días.

1. Lagunas de Ruidera (Ruidera, Ciudad Real)

En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, justo en medio del inmenso Campo de Montiel, surge un oasis de agua compuesto por dieciséis lagunas comunicadas entre sí de forma escalonada formando cascadas y torrentes. Dispone de siete zonas de baño repartidas por toda su área, algunas espectaculares. Este paraje fue nombrado hace años parque natural por su rica fauna y flora, asimismo, en los alrededores se puede hacer algunas visitas interesantes como al Castillo de Rochafrida y a la Cueva de Montesino.
lagunas-de-ruidera

2. Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte, Cáceres)

Entre las localidades de Cabezuela del Valle y Jerte, al norte de la provincia de Cáceres, se localiza la Garganta de los Infiernos, una reserva natural que presume de contar con uno de los mejores baños de interior de España: Los Pilones.
La erosión circular del agua en la roca ha formado piscinas naturales de piedra, y amplios canchos en los que tomar el sol. Los Pilones son lo más parecido a un parque acuático moldeado por la naturaleza, la experiencia de ir descendiendo de un salto de agua a otro es realmente divertida.
pilones

3. Playa fluvial de Tapia (Amés, A Coruña)

La abundancia de ríos y agua en Galicia ha ocasionado que proliferen las playas fluviales. Una de las más populares se sitúa a tan solo 15 minutos del centro de Santiago de Compostela aprovechando un remanso de un viejo molino a orillas del Tambre, un río que nace en el Macizo Galaico, discurre por la provincia de A Coruña, y va a morir a la ría de Muros. Cuenta con buenas instalaciones, amplias zonas de césped, biblioteca y zona de juegos para los niños en verano, e incluso con su propio club de piragüismo: Ribeiras do Tambre.
tapia

4. Las Charcas (Navafría, Segovia)

Situado a los pies de la sierra de Guadarrama y con una población inferior a los 350 habitantes, el pueblo segoviano de Navafría cuenta con uno de los baños de interior más próximos a la capital de España (a tan solo 110 km). Aprovechando el paso del río Cega, uno de los afluentes del Duero, se han creado un par de piscinas naturales a escasos 200 metros del centro del pueblo. Las instalaciones cuentan con una amplia zona de césped para tomar el sol y con un chiringuito con terraza. Es un lugar excepcional para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
navafria

5. Lago de Bolarque (Almonacid de Zorita, Guadalajara)

Ubicado en la confluencia del río Tajo con el Guadiela, el Lago de Bolarque conforma junto a los embalses de Entrepeñas y Buendía, lo que se conoce como Los mares de Castilla. El lago se encuentra encajonado en las laderas boscosas de la sierra de Altomira, y cuenta con un microclima que favorece que haya una temperatura muy agradable. Debido a su amplitud – cuenta con más de 50 kilómetros de costa -, se trata de uno de los baños de interior más apreciados por los amantes de las actividades acuáticas y de la pesca deportiva. Además cuenta con una gran riqueza ornitológica.
bolarque

6. Lago de Banyoles (Banyoles, Girona)

Como resultado del agua emanada de los manantiales subterráneos procedentes de la región de la Alta Garrotxa, surge Banyoles, el lago natural de mayor superficie en Catalunya. El Ayuntamiento tiene acondicionada una zona de baño en la Caseta de la Fusta, además de la zona de baño del club náutico.
A orillas del lago, entre el bucólico paraje de los Desmais (desmayos) y la Caseta de Fusta, se localizan unas construcciones muy representativas: las pesqueras. Datan del siglo XIX, en un principio se utilizaron para pescar, pero que con el tiempo fueron motivo de distinción social entre la burguesía catalana que veraneaba en el lago.
bañoles

7. Molinaseca (León)

Encuadrado en la región leonesa de El Bierzo se localiza Molinaseca, uno de los pueblos jacobeos de mayor tradición de León. Su famoso puente romano de Los Peregrinos, que salva el río Meruelo, es atravesado diariamente por decenas de caminantes que se dirigen aCompostela. Precisamente, junto al puente, se ha habilitado una zona de baño para aquellos valientes que quieran probar las gélidas aguas que riegan un pueblo leonés.
mereulo

8. Pozas de Gredos (Refugio Elola, Sierra de Gredos)

El recorrido que une la plataforma de Gredos –sita en Hoyos del Espino – con la Laguna Grande, es un clásico del senderismo patrio. Aquí se localiza el Refugio Elola, donde algunos aficionados a la montaña hacen noche antes de atacar el pico Almanzor (2.592 m) o La Galana (2.563 m), los más altos del Sistema Central. Precisamente, en sus alrededores, entre el pedregal granítico característico de la sierra de Gredos, se han formado una serie de pozas, producto de la erosión en la roca, que en los meses de calor se llenan de agua procedente del deshielo de las montañas. La sensación de meterse a remojo en una de ellas tras una dura jornada de montaña no tiene precio.
Pozas del Almanzor

9. Landa (Vitoria, Álava)

Diecisiete kilómetros al noreste de Vitoria nos encontramos con el parque provincial de Landa, un concejo perteneciente al municipio de Arrazua-Ubarrundia. Este parque goza de gran popularidad entre las gentes de la comarca por contar con la llamada Playa de Vitoria, un espacio verde de 400 metros de longitud a orillas del pantano de Ullibarri-Gamboa, en la que el fango y las algas del pantano han sido sustituidas por piedra y gravilla para hacer más agradable el baño.
Playa de Landa

10. Orellana (Badajoz, Extremadura)

¿Quién dijo que los extremeños no tenían playa? A orillas del embalse de Orellana, en la localidad pacense de Orellana la Vieja, se encuentra la primera playa de interior con bandera azul, un galardón conseguido fundamentalmente por la calidad de sus aguas.
A pesar de que la orilla es de cemento, esto no supone un problema a la hora de clavar lassombrillas, ya que se han habilitado agujeros para insertar los palos. Asimismo, cuenta con merenderos a pie de agua, siendo uno de los lugares predilectos de las familias extremeñas para pasar un domingo de verano.
orellana

11. Pantano de San Juan (Pelayos de la Presa, Madrid)

A menos de 60 km de Madrid, en el término municipal de Pelayos de la Presa, se localiza el Pantano de San Juan. Encajado en un estrecho valle de pinares a los pies del Puerto de San Juan, y alimentado por los ríos Cofío y Alberche, este pantano es lo más parecido a una playa que tienen los madrileños, de ahí que los fines de semana entre mayo y septiembre esté muy concurrido. Un hecho, que no significa que no tenga actividad el resto del año, ya que es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, el piragüismo, el kitesurf, o el esquí acuático.
sanjuan

12. La playa del Ebro (Zaragoza)

Del tremendo desembolso económico que supuso para Zaragoza la llamada Expo del Agua de 2008, sobreviven algunas joyas arquitectónicas como esta playa fluvial de más de 15.000 metros cuadrados, uno de los nuevos símbolos de la ciudad. La llamada playa del Ebro se ubica en el Parque Metropolitano, en el meandro Ranillas, donde en su día se instalaron la mayor parte de los pabellones de la exposición universal. El suelo es de arena de playa, y cuenta con palmeras, tumbonas, cafeterías y hasta algunos chiringuitos. El acceso es de pago.
playafluvial

13. Embalse González Lacasa (El Rasillo, La Rioja)

El Embalse González Lacasa -más conocido como Pantano de Ortigosa-, se ubica en un área de densos pinares, muy cerca de las sierras de la DemandaUrbiónCebollera yCameros. La zona de baño del embalse se encuentra junto al Club Náutico el Rasillo, entre las localidades de Ortigosa y El Rasillo. El acceso a la playa es gratuito, además cuenta con merenderos y es posible practicar unos cuantos deportes acuáticos.
gonzalez-lacasa

14. San Nicolás del Puerto (Sierra Norte, Sevilla)

El pequeño municipio de San Nicolás del Puerto, 93 km al noreste de Sevilla, presume orgulloso de tener una moderna playa fluvial a orillas del río Galindón. En 2012 se invirtieron225.000 euros, que han permitido mejorar las instalaciones y ofrecer un servicio más eficiente a sus visitantes. La temporada de baños va desde junio hasta mediados de septiembre.
galindon

15. Covalagua (Revilla de Pomar, Palencia)

En el extremo nororiental de la provincia de Palencia, muy cerca de Burgos y Cantabria, se sitúa el Espacio Natural de Covalagua, que protege un excepcional paisaje kárstico entre el que destaca la famosa cueva de Los Franceses. Covalagua está formado por una serie de surgencias que dan vida al río, contando con un manantial que fue represado para formar una piscina natural de agua muy fresca. Asimismo, se puede aprovechar la visita para visitar dos puntos de interés en la zona: el monasterio cisterciense de Santa María la Real (en Aguilar del Campoo), y el castro-fortaleza cántabra de Monte Bernorio.
Covalagua

España es un país con gran cantidad de paisajes. Además de playas, también cuenta con grandes lugares para darse un buen baño refrescante en verano ¡y casi están aún por descubrir!¿Te animas a conocerlos?

Emotivo encuentro en Roma entre el Papa Francisco y la cristiana condenada a muerte en Sudan

Imagen del encuentro de Meriam Yehya Ibrahim con el Papa Francisco
Imagen del encuentro de Meriam Yehya Ibrahim con el Papa Francisco Ap
Meriam Yehya Ibrahim, la mujer condenado a muerte por haberse convertido al cristianismo y absuelta el pasado mes de junio, ha logrado abandonar Sudán y se dirige a Roma a bordo de un avión del Gobierno italiano, ha informado el diario «Il Corriere della Sera». La mujer llegará este jueves por la mañana al aeropuerto militar de Ciampino, en la capital italiana, en torno a las 9.30 horas, acompañada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores italiano, Lapo Pistelli, que ha sido el encargado de coordinar su salida de Sudán, informa Ep.
UNa vez en suelo italiano, se reunió con el Papa Francisco, que le agradeció su "testimonio de fe", según ha informado el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
"El Papa al final del encuentro ha agradecido a Mariam su testimonio de fe", ha precisado Lombardi, al tiempo que ha explicado que la joven y su familia han agradecido al Papa "su cercanía, las oraciones y el apoyo de la Iglesia en su liberación". Según ha explicado Lombardi, el encuentro ha sido "muy sereno y afectuoso" y también "han hablado del futuro de la mujer sudanesa". El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión
o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro".
Ibrahim Isha aterrizó en Italia, en el aeropuerto militar de Ciampino a las 9,30 horas acompañada por sus dos hijos, su marido Daniel Wani y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores italiano, Lapo Pistelli. Allí han sido recibidos por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, junto a su esposa Agnese, y por la ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini.
La joven, de padre musulmán y madre cristiana, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo, estando embarazada de ocho meses, por su supuesta conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven al asegurar que nunca ha profesado el islam porque fue educada por su madre ya que su padre la abandonó cuando era pequeña.
Durante su juicio confirmó ser cristiana y no quiso renunciar a su fe por lo que el tribunal la acusó y condenó por "apostasía", un delito castigado con la pena de muerte. El juez sentenció también a Ishaq a 100 latigazos por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la sharía (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano. La Ley islámica o 'sharía', que rige en Sudán desde 1983, condena con pena de muerte la conversión a otras religiones.
La condena a muerte de Mariam despertó reacciones de en todo el mundo. Amnistía Internacional, Human Rights Watch y ONG regionales como el Centro Africano para Estudios de Justicia y Paz se movilizaron para detener la ejecución. Y la plataforma Change.org consiguió casi un millón de firmas pidiendo al gobierno sudanés la anulación de la ejecución. Un tribunal de apelaciones decidió anular la sentencia y fue excarcelada el 23 de junio.
No es un caso aislado. En 2012, dos mujeres acusadas de adulterio fueron condenadas a muerte por lapidación. Sin embargo, tras una masiva protesta internacional, la sentencia fue anulada. Por su parte, la cristiana pakistaní Asia Bibi permanece encerrada en la cárcel de Multán esperando su condena a muerte por blasfemia. La revisión de la sentencia ya ha sido aplazada en varias ocasiones.

FIBROMIALGIA POR NO SABER COMER las FRUTAS

FIBROMIALGIA POR NO SABER COMER las FRUTAS
De acuerdo con una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales.
Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena.

El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde.
Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.

COMER FRUTA – Algo que da qué pensar.
El Dr. Stephen Mak trata pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo.
Vean el artículo abajo.

Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer. En lo acontecido últimamente, mi éxito en curar el cáncer se acerca al 80%. Los pacientes con cáncer no deberían morir porque la cura para el cáncer ya ha sido hallada. Es si usted lo cree o no. Estoy apesadumbrado por los centenares de los pacientes de cáncer quienes mueren bajo tratamientos convencionales.

Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. No es tan fácil como ustedes piensan. Es importante saber cómo y cuándo comerlas.
¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?

¡SIGNIFICA NO COMER LAS FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS!

*LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACÍO.
Si ustedes comen la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndolas con mucha energía, les ayudarán con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.
LA FRUTA ES EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE.
Digamos que ustedes comen dos rebanadas de pan y una de fruta. La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos, pero es debido al pan que no puede hacerlo.
Al mismo tiempo la comida entera se descompone, se fermenta y se convierte en ácido. En el minuto que la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera de los alimentos se comienza a estropear….
¡Así que por favor coman sus frutas en un estómago vacío ó antes de sus comidas!

Han oído ustedes a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sandía eructan; o que cuando comen el durazno el estómago se hincha tremendamente; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, etc. Realmente, todo eso no se presentaría si usted come la fruta con el estómago vacío.
¡La fruta se mezcla con el producto de los alimentos que se están transformando y produce gas y por lo tanto, ustedes se sentirán hinchados!
Cabello cano, perdida del cabello, ataques nerviosos y círculos oscuros debajo de los ojos…todos estos NO sucederán si ustedes comen frutas con estómagos vacios.

Según el Dr. Herbert Shelton quien emprendió una investigación sobre esta materia, uno no debe de pensar que algunas frutas (naranja, limón, etc.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en nuestros cuerpos. Si ustedes llegan a dominar la manera correcta de comer las frutas entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso, y consecuentemente de la felicidad.
Cuando ustedes necesiten beber el jugo de las frutas, beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO jugos enlatados o embotellados. Nunca beban ningún jugo que haya sido calentado.
No coman frutas cocinadas porque ustedes no se beneficiarán de sus nutrientes. Tan solo sentirán su sabor. El cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas.

Comer una fruta entera es mejor que el beber su jugo. Si ustedes sintiesen que deberían de beber el jugo, bébanlo poco a poco lentamente, porque ustedes deben dejar que se mezcle con su saliva antes de pasarlo.
Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas. ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiantes se ven!
KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.
MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardíaco.
FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.
NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.
SANDIA: El extintor más fresco de la sed.

Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.
GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C. Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.
¡BEBER AGUA FRÍA DURANTE UNA COMIDA = CÁNCER!

¿Pueden creerlo? Para aquellos a quienes les encanta beber agua fría, este artículo se aplica a ustedes.

Es agradable tener una taza de bebida fría después de una comida; sin embargo, el agua fría solidifica la materia aceitosa que ustedes acaban de consumir. Retrasa la digestión. Una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido.
Recubre el intestino. Seguidamente, se convierte en las grasas que conducen al cáncer. Es mucho mejor tomar una sopa caliente o un vaso con agua caliente después de comer.
Una nota seria sobre el “PROCEDIMIENTO PARA LOS ATAQUES DEL CORAZÓN” (ESTO NO ES UNA BROMA!) Las mujeres deben saber que no siempre cada síntoma de ataque del corazón va a ser dolor al brazo izquierdo. Tengan cuidado de intensos dolores en la quijada. Ustedes puede que nunca tengan el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque del corazón. Náuseas y transpiración intensa son también síntomas comunes. Sesenta por ciento de la gente que tiene un ataque del corazón mientras que están dormidos no despiertan. El dolor en la quijada puede despertarlas de sueños profundos.

Tengamos cuidado y estemos enterados.
Mientras más sepamos, mayores oportunidades tendremos de sobrevivir.

“Solamente cuando se haya envenenado el último río,
cortado el último árbol y asesinado al último animal,
el hombre se dará cuenta de que no puede come
r”

PILLADO EN UN RENUNCIO GORDO EL LÍDER DE PODEMOS


La gran mentira de Pablo Iglesias: los documentos que desmontan sus falsas donaciones

Las cuentas de la productora de "La Tuerka", a la que el líder de Podemos asegura haber entregado el dinero que ha ganado con las tertulias de Cuatro y La Sexta, prueban el engaño

Ana Isabel Martín / El Semanal Digital, 22 de julio de 2014 a las 07:47

Las cuentas de Producciones CMI (Con Mano Izquierda), la productora de La Tuerka, desmontan la versión de Pablo Iglesias mantenida ante El Semanal Digital y, el sábado, también en La Sexta Noche.
El líder de Podemos no donó todo el dinero que obtuvo en 2013 en las tertulias de La Sexta y Cuatro -que superó ampliamente los 10.000 euros- a ese programa de debate que le vio nacer mediáticamente en Tele K (ahora se emite en la web de Público). Es más, ni siquiera parte: no donó nada.
El Semanal Digital  ha tenido acceso a los balances mensuales de ingresos y gastos de Producciones CMI del año pasado y la realidad es otra: el único dinero contante y sonante que Iglesias donó fue el 15% de su sueldo mensual en Fort Apache, el programa de Hispan TV -la televisión pública iraní- que dirige y presenta.

Y esto último también con matices. En realidad, no sólo él lo hace sino que cuando Hispan TV, a través de la productora 360 Global Media, contrató a Producciones CMI para poner en marcha Fort Apache, Iglesias y los otros cinco compañeros suyos que iban a trabajar en ese proyecto acordaron ceder el 15% de sus honorarios a Producciones CMI cada mes.
En las hojas de ingresos de septiembre y octubre, cuando Pablo Iglesias ya era un auténtico fenómeno televisivo en La Sexta Noche y Las mañanas de Cuatro, las únicas ´donaciones´ que figuran son las recibidas de Fort Apache, en base a ese 15%.
Concretamente, la productora de La Tuerka recibió de Fort Apache 1.000 euros en septiembre (ellos hablan en los documentos de dólares y euros indistintamente, como si fueran equivalentes), y 3.488,87 en octubre (1.907,17 por los programas del 23 al 29 y los 1.581,70 restantes por los programas del 30 al 35).
El resto de ingresos de septiembre (2.322,61 euros en total) fueron: 232,69 euros que les pagó YouTube; 1.083,92 de Bolivia TV y 6 de la venta de productos de merchandising.
Y en octubre: 137,10 euros de YouTube; 494 de un cheque de la Embajada de Bolivia; 3.630 de 360 Global Media (la productora iraní que hay detrás de Hispan TV); 400 de Icaria Editorial por las ventas del libro Conversación entre Pablo Iglesias y Nega. ¡Abajo el régimen!; 190 dólares por la venta de merchandising en las fiestas del PCE; y 6.033.34 como parte de un pago que Producciones CMI hizo para la Asociación Paz con Dignidad.
A tenor de los documentos aportados por El Semanal Digital, Pablo Iglesias ni siquiera dice una verdad completa cuando habla de que no cobra por su trabajo en Producciones CMI. Es cierto que no tiene un sueldo como tal porque no le pagan por presentar La Tuerka, pero cuando la productora ha recibido encargos externos en el reparto de beneficios sí ha estado el líder de Podemos.
Por ejemplo, en octubre Iglesias recibió 1.334,63 euros por seis piezas que hizo en Producciones CMI para Bolivia TV y por un vídeo para Izquierda Unida. En mayo había cobrado otros 700 dólares por otro vídeo para Ezker Anitza (la marca vasca de IU).
Si Pablo Iglesias hubiera donado el dinero de sus tertulias en Cuatro y La Sexta, como afirma, a buen seguro la productora de La Tuerka no habría pasado en 2013 por los aprietos económicos por los que pasó.
Los meses de mayo, julio, agosto y septiembre entró en pérdidas, y enfiló el último trimestre del año con unos números rojos de 4.873,95 euros, según los documentos internos que tiene 'El Semanal Digital'.
Aunque luego levantara el vuelo.
Ahora el líder de Podemos asegura que donará tres cuartas partes de su sueldo como eurodiputado a La Tuerka. Habrá que ver si esta vez son donaciones reales o también simuladas.

Diez ídolos de nuestra infancia que han envejecido fatal

Strambotic
HaleyJoelOsment (1)
“Cada vez que veo gente muerta me zampo un Dunkin Donuts.”
Es ley de vida. Todos nos hacemos mayores. Hasta los ídolos de nuestra infancia. Justin Bieber, algún día, también envejecerá, y no sabemos qué aspecto tendrá. Tal vez se convierta en un hombre atractivo, pero también puede que los años de excesos acaben pasando factura, que la genética se cobre su precio con su cabello o que demasiadas hamburguesas acaben con su tipito.
Aquí os presentamos una serie de ídolos infantiles / juveniles que no han envejecido especialmente bien. O directamente, lo han hecho bastante mal. Y es que por cada Veronica Mengot que madura estupendamente, tenemos casos bastante más desafortunados, como los de Edward Furlong, Lindsay Lohan, Pancho, de ‘Verano Azul’, Leif Garret o  el “niño del sexto sentido”. Un espejo para mirarnos y pensar “hey, ¿quién es el guapo ahora?” .
leifgarrett
Leif Garret
Conocido por: Hits pop de finales de los 70 como ‘Memorice your number’ o ‘I Was Made For Dancing’ y películas en la que iba en monopatín.
Rasgo más destacado: Su pelo por capas y culito respingón.
Cómo está ahora: Hecho polvo. No sólo perdió pelo a espuertas, su adicción a las drogas hizo que ya en los 80 se encontrara en una deplorable forma física. Acabó vendiendo sus discos de oro para comprar cocaína. Ha montado  una gran cantidad de bandas que no han ido a ningún sitio.
ivan
Iván
Conocido por: Baladas insufribles como y más adelante, pelotazos discotequeros como ‘Fotonovela’ o ‘Baila’.
Rasgos más destacados: Sus dorados bucles.
Cómo está ahora: Iván debutó con 17 añitos y aguantó bastante en el candelero musical, reciclándose en cantante melódico a abanderado del Italodisco. En 1994 se fue de España, reside en Australia y EUUU y se aparta totalmente del mundo de la música durante años, volviendo en 2001 con un disco que nadie escuchó. Hace poco salió por la tele de esa guisa. Sin comentarios.
pancho
José Luis Fernández, aka Pancho
Conocido por: Pancho de ‘Verano Azul’.
Rasgos más destacados: Su flequillo y cara tierna.
Cómo está ahora: Tras probar suerte en el mundo de la música junto a Javi, Fernández dejó la actuación. Cayó en la necia droga en los 80, pero supo recuperarse, aunque las secuelas aún se dejan ver.
Jordy-2
Jordi
Conocido por: El hit ‘Dur Dur d’être Bebé!’
Rasgos más destacados: ¡Un bebé con mucha gracia y salero!
Cómo está ahora: El encanto de las canciones de Jordi desapareció al aprender a hablar. Hace un par de años, ya como adulto, volvió a cantar. De chiquitajo era un amor, pero como cantante para jóvenes da bastante grimilla. No nos salió muy guapo el muchacho.
Macauly-Culkin-515x302
Macauly Culkin
Conocido por: La trilogía de “Solo en casa”.
Rasgos más destacados: Angelical carita de niño bueno.
Cómo está ahora: Un ejemplo clásico de juguete roto, un actor que se divorció de sus padres, tuvo problemas con las drogas y ahora intenta retomar su carrera. Esa delgadez extrema y barba de vagabundo no le sienta nada bien.
furlong
Edward Furlong
Conocido por: ‘Terminador 2′.
Rasgos más destacados: Su rebelde flequillo y su picardía.
Cómo está ahora: Pues ya lo veis. Como un tonel y con cara de borrachín, por no decir otra cosa. Admite haber dejado las drogas, pero sigue fumando como un carretero. Sigue haciendo cine, con o menor fortuna.
red-ranger
Austin St. John
Conocido por: ‘Power Rangers’.
Rasgos más destacados: Pinta de matón de barrio.
Cómo está ahora: El pobre Ausstin nunca superó su salida de la serie, desplazado en popularidad por el Power Ranger verde. Acabó volviendo con el rabo entre las piernas, para dejar la actuación poco después. Por si fuera poco, tuvo que aguantar el rumor de haberse convertido en actor porno gay, por su parecido con la pornstar llamada ‘Brock’. Hoy en día nos recuerda a un Gori, aquellos monstruos que convivían con los Fraguel.
HaleyJoelOsment (1)
Haley Joel Osment
Conocido por: ’El Sexto Sentido’, ‘Inteligencia Artificial’.
Rasgos más destacados: Mirada tierna pero inquisitiva.
Cómo está ahora: De un tiempo a esta parte, el bueno de Osment prácticamente sólo pone voz a videojuegos. Estar todo el día con la consolita se cobra su precio. Al menos ha podido evitar caer en excesos químicos, que no gastronómicos.
tinodeff
Tino “Ficha Roja” Fernández
Conocido por: Efectivamente, por ser la ficha roja del grupo infantil Parchís entre 1979 y 1983.
Rasgos más destacados: Su número principal era cantar mientras hacia el pino, algo que encandiló a los directivos de Belter para agregarle al combo histórico, convirtiéndose en su líder natural.
Cómo está ahora: Tiene una evidente papadonprich (papada para los no chanantes), su pelo ha dejado paso al avistamiento del cartón y ha cogido algo de peso. En 1998 sufrió un terrible accidente de tráfico que le amputó su brazo izquierdo. Aún así, Tino sacó fuerzas para embarcarse como productor en una empresa, si cabe, más difícil que enfundarse un traje rojo de Comado G: revivir a los Parchís con un nuevo espectáculo ”adaptado y modernizado” con versiones actuales de bandas como Coldplay o Black Eyed Peas.
Jeremy-London-515x343
Jeremy London
Conocido por: ’Cinco en Familia’.
Rasgos más destacados: El novio perfecto de las quinceañeras más modositas.
Cómo está ahora: Jeremy tiene un hermano gemelo que actuó en films como ‘Mallrats’, y que se conserva bastante mejor. Este chico no sólo ha engordado, sino que además lleva una “gorra de gordo” oficial, de las que quería llevar Homer Simpson… nos tememos que el pelo también comience a escasear. Por cierto: no sabemos sus historias de drogas, salvo que una vez le secuestraron para obligarle a consumir crack a punta de pistola y contra su voluntad. Ahí queda eso.
paquirritoss
BONUS TRACK: Paquirrín
Conocido por: Pinchadiscos en auge.
Rasgos más destacados: Marchuqui, desparpajo, don de gentes, alopecia.
Cómo está ahora: Stricto sensu DJ Paquirrín no debería estar en esta selección por un par de motivos: nunca fue un ídolo de nuestra infancia y no ha empeorado, en tanto desde su más tierna infancia de arlequín llevaba escrito en sus genes su destino psico-estructural. El que parecía el hijo más pocho de la Pantoja ha resultado ser el que mejor se lo ha montado. Desde aquí nuestra más sentida envidia por este monstro de la farándula de segunda generación.
Gracias a Izismile por las inspiración. Las reclamaciones, al maestro Viruete.