viernes, 19 de abril de 2013

Un funcionario con 4 hijos en paro, ganador del premio de 1,7 millones de la Bonoloto

Un funcionario con 4 hijos en paro, ganador del premio de 1,7 millones de la Bonoloto

Un empleado del Ayuntamiento de Valdés de 62 años y con cuatro hijos en paro es el ganador de los más de 1,7 millones de euros que dejó en Luarca el sorteo de la Bonoloto celebrado el miércoles. A última hora de ayer, no obstante, aún no había pasado por la Administración de Loterías número 2 a reclamar su premio.
El gerente de la Administración, Jesús Gutiérrez, detalló ayer que el boleto, de cuatro apuestas, se selló el miércoles y que los números (7, 8, 23, 29, 33 y 42) fueron elegidos por la terminal. Lo jugado, dos euros.
La noticia fue muy celebrada entre los compañeros del agraciado en la Casa Consistorial y también en el pequeño local de la calle Párroco Camino de Luarca que, con éste, ha repartido ya nueve grandes premios. El primero correspondió a un sorteo de la Lotería Nacional celebrado en mayo de 1997, que repartió 876 millones de pesetas. Por su parte, el de mayor cuantía llegó en 2010. Fue una Primitiva de seis aciertos que dejó más de 2,6 millones de euros. El premio dado el miércoles es el segundo de la Bonoloto, un juego con el que repartió 60.000 euros en el año 2007.
Gutiérrez, que regenta la administración desde 1981, se mostraba ayer muy satisfecho con la noticia. Al fin y al cabo, «la mejor publicidad de la lotería es dar premios», asegura. Por eso, confía en que esta sonrisa de la fortuna anime las ventas de lotería, un mercado que, según señala, se ha visto muy afectado por la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario