martes, 10 de mayo de 2011

SIN PALABRAS

PARABOLA

EL SEMBRADOR
Salió un sembrador a sembrar.Al tirar los granos, unos cayeron en la vereda; vinieron los pájaros y se los comieron.
Otros cayeron en terreno rocoso, donde apenas tenían tierra; como la tierra no era profunda, brotaron en seguida; pero en cuanto salió el sol se abrazaron, y por falta de raíz se secaron.
Otros cayeron entre zarzas; las zarzas crecieron y los ahogaron.
Pero otros cayeron en buena tierra y dieron grano; unos cientos, otros setenta, otros treinta.
Comentarios:1- En nuestra vida diaria debemos tomar toda nueva información que nos llegue y enseguida analizarla para determinar donde la sembramos:
Si la consideramos dañina, dejémosla en la vereda, desechándola.

Si nos es indiferente, pongámosla a un lado, quizás brote y luego muera, o quizás más tarde tome fuerza sobre otras.

Y si nos parece muy conveniente, entonces aceptémosla con entusiasmo y coloquémosla en la mejor tierra para que al cabo del tiempo nos provea de buenos frutos.

2- Nuestros actos tendrán el mayor provecho si estos son producidos en el ambiente correcto para el cual están enfocados:
-Un médico es útil donde hay enfermos.

-Una profesora es exitosa con estudiantes deseosos de aprender.

-Un pequeño pan es un manjar para el hambriento.

-Un litro de agua en el desierto vale más que la mejor joya en la ciudad.

-Un investigador es fructífero en lo desconocido.

LOS PLANETAS HOY:

El planeta más grande de nuestro sistema solar se llama
 JÚPITER.
Es el quinto planeta desde el Sol, distando del Sol un poco más de 5 veces la distancia de la Tierra al Sol, y tiene aproximadamente 318 veces más masa que la Tierra. Su radio es 11 veces mayor que el de la Tierra. 
Se le han observado 63 satélites o lunas naturales, según la tabla en
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/our_solar_system/moons_table.sp.html&text=t
siendo por lo tanto también el planeta con la mayor cantidad de lunas en nuestro sistema solar, aunque la mayoría de ellas son de pequeño tamaño. De sus lunas, las cuatro mayores se llaman Ganímedes, Calisto, Io y Europa que fueron descubiertas por Galileo Galilei en 1610. 
Su período de rotación o su día, es de 9,84 horas.
Su período de traslación o su año es de 11,86 años terrestres.
 

TEMAS DIVERSOS HOY. LOS DEPORTES

Según la RAE, la definición de deportes es:
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
 2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Pero no existe en realidad una definición que la cubra exactamente, y podríamos decir aquí que es toda actividad que conlleva a conseguir una meta o propósito predeterminado, sin que se obtenga un producto tangible material directo de dicha actividad, sino más bien lo que produce es una gratificación corporal o mental para una persona o para un conjunto de personas. Aunque para algunas personas puede producir disgusto o insatisfacción cuando no saben asimilar una pérdida en una competición.
Existen los deportes físicos individuales como la gimnasia o el afinamiento corporal, la natación, los deportes físicos colectivos o de conjunto como el fútbol, béisbol, tenis, baloncesto, volibol, etc., o bien el baile o la danza podría considerarse como un deporte tanto individual como colectivo, según la forma en que se practique.
También están los deportes intelectuales como el ajedrez, los juegos digitales en computadoras, y se diría que hasta la investigación científica es también un deporte intelectual.
Todas esas actividades deben tener reglas específicas, sobre todo cuando se realizan en conjunto o colectivos, para evitar conflictos entre las partes. Para el caso de actividades unipersonales no es necesario el seguimiento de reglas estrictas, pero podrían autoaplicarse a voluntad del practicante.
Los deportes muchas veces son generadores de pasiones incontroladas entre personas de escasa o ninguna cultura, seguidores de equipos o estrellas deportivas, causando incluso actos de irrespeto y de violencia.
Un buen deportista, o seguidor de deportistas, debe ser siempre civilizado y culto y respetar plenamente a quienes opinan de forma diferente, y jamás actuar con violencia..

CADA DÍA UN REFRÁN HOY:

              A quien finge ser tonto ni Dios lo quiere.
Quien se finge ser ignorante en busca de algún beneficio, sus actos lo delatan, obteniendo solamente el desprecio de los demás.

Cuando digas que conoces o desconoces algo, dilo siempre con absoluta honestidad.
 

CADA DÍA UN CUENTO HOY:

                     7-Las Tres Hilanderas   

Había una vez una joven muy perezosa que no le gustaba hilar, y aunque su madre le insistía, no había manera de que se pusiera a hilar. Un día su madre se impacientó y se molestó tanto, que la regañó con dureza, y ella se puso a llorar sonoramente. En ese momento pasaba por ahí la reina, y cuando oyó los lamentos paró su carruaje, fue a la casa y preguntó a la madre que por qué estaba castigando a su hija que lloraba tan fuerte que desde lejos se oían sus gritos. 
Entonces la madre, sintiendo vergüenza de lo inútil que era su hija le dijo:
-"Es que no puedo hacer que pare de hilar. Ella insiste en hilar e hilar, y como somos pobres, no puedo darle todo el material que me pide."-   
Entonces contestó la reina:
-"Para mí no hay sonido tan gratificante como cuando están hilando, y nunca me siento tan feliz como cuando están las ruedas girando. Permítame llevar a su hija a mi palacio, allí yo tengo suficiente lino y podrá hilar todo lo que ella quiera."
La madre se alegró muchísimo con la propuesta, y la reina se llevó a la joven. Cuando llegaron al palacio, la reina llevó a la muchacha a tres recámaras que estaban repletas del más fino lino,  de pared a pared.
-"Ahora hílame este lino"- dijo la reina, -"y cuando hayas terminado, te ofrezco a mi hijo mayor como esposo, no importa que seas de familia pobre. Eso no me molesta, tu infatigable industriosidad es de un valor suficiente."- 
La muchacha, secretamente, se sentía aterrorizada, porque veía que no podría hilar el lino,  ni aunque viviera trescientos años sentada todo el día de la mañana a la noche. Entonces, cuando ya estuvo sola, comenzó a llorar, y por tres días se sentaba sin mover siquiera un dedo. Al tercer día volvió la reina, y cuando vio que nada se había hilado aún, se sorprendió.  Pero la joven se excusó diciendo que no se había sentido en condiciones de comenzar debido a su tristeza de haber dejado la casa materna. La reina quedó satisfecha con eso, pero le dijo al salir:
-"Mañana ya debes empezar a trabajar."-
Cuando la joven quedó sola de nuevo, no sabía que hacer, y en su congoja se acercó a la ventana. Vio que tres mujeres venían hacia ella, la primera tenía un anchísimo pie aplanado; la segunda tenía el labio inferior tan agigantado que le colgaba sobre la barbilla; y la tercera tenía un dedo pulgar enorme. Ellas se pararon bajo la ventana, miraron hacia arriba, y le preguntaron que era lo que la estaba inoportunando. La muchacha les explicó su problema, y entonces ellas le ofrecieron ayudarla y le dijeron:
-"Si nos invitas a tu boda, y no te avergüenzas de nosotras, y nos llamas "tías", y además nos sientas a la mesa principal, nosotras hilaremos el lino por ti, y en un tiempo bien corto."-
-"Con todo mi corazón"- replicó ella, -"pero entren y comiencen el trabajo de una vez."-
Y dejó entrar a las tres desconocidas mujeres, y les aclaró un espacio en la primera habitación,  donde ellas se sentaron y comenzaron a hilar. La primera jalaba el hilo y pedaleaba la rueda, la segunda humedecía el hilo, y la tercera lo trenzaba, y golpeaba la mesa con su pulgar, y en el tanto que la golpeaba, una madeja de hilo caía al suelo, quedando la hilada del modo más fino posible.

 
La muchacha encubrió a las tres hilanderas de la vista de la reina, y cuando ella llegaba, le mostraba la gran cantidad de lino hilado, y a la reina no le quedaban palabras con que elogiarla. 
Cuando ya se vació la primera habitación, pasaron a la segunda y por último a la tercera, la que fue aclarada rápidamente. Entonces las tres mujeres se marcharon, no sin antes decir:
-"No olvides lo que nos prometiste. Eso te llenará de fortuna."-
Cuando la joven le mostró a la reina las habitaciones vacías, y la gran cantidad de hilado, la reina dio las órdenes para la boda, y el novio se regocijó de que tendría una inteligente e industriosa esposa, y la elogió grandemente. 

-"Yo tengo tres tías"- dijo ella, -"y han sido muy buenas conmigo, y no me gustaría olvidarlas en mi buena fortuna.  Permíteme invitarlas a la boda, y que compartan con nosotros a la mesa principal."- 
La reina y el novio dijeron:
-"¿Cómo no las invitaríamos?"- 
Así, cuando la fiesta empezó, las tres mujeres entraron vestidas extrañamente, y la novia dijo:
-"Bienvenidas, queridas tías."-
-"¡Huy!"- dijo el novio, -"¡Qué tías más raras tienes!"-
Se levantó él entonces y fue donde la que tenía el pie ancho y aplanado y le preguntó:
-"¿Cómo llegó a deformarse así su pie?"- 
-"Pedaleando"- contestó, -"pedaleando."-
Entonces el novio fue donde la siguiente y le preguntó:
-"¿Cómo se le formó ese labio tan caído?"- 
-"Humedeciendo."- respondió.
Por último preguntó a la tercera:
-"¿Cómo se le hizo tan gordo ese pulgar?"- 
-"Trenzando el hilo"- le contestó, -"trenzando el hilo."-
Con todo eso, el hijo del rey se alarmó tanto que dijo:
-"Ni ahora ni nunca, volverá mi querida novia a tocar una hiladora."- 
Y así ella se libró para siempre del odiado trabajo de hilar.
Enseñanza:
Cumplir lo prometido, trae un tesoro escondido.

CADA DÍA UNA FABULA HOY:

             7 - Las zorras a orillas del río Meandro
Se reunieron un día las zorras a orillas del río Meandro con el fin de calmar su sed; pero el río estaba muy turbulento, y aunque se estimulaban unas a otras, ninguna se atrevía a ingresar al río de primera.
Al fin una de ellas habló, y queriendo humillar a las demás, burlábase de su cobardía presumiendo ser ella la más valiente. Así, saltó al agua atrevida e imprudentemente. Pero la fuerte corriente la arrastró al centro del río, y las compañeras, siguiéndola desde la orilla le gritaban:
-- ¡ No nos dejes hermana, vuelve y dinos cómo  podremos beber agua sin peligro !
Pero la imprudente, arrastrada sin remedio alguno, y tratando de ocultar su cercana muerte, contestó:
-- Ahora llevo un mensaje para Mileto; cuando vuelva les enseñaré cómo.

Por lo general, los fanfarrones siempre están al alcance del peligro.

EL DR. PAULO UBIRATAN



HAY QUE NOMINARLO PARA EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS o EL NOBEL…………………..




El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...




Pregunta: Los ejercicios  cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad? Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar  la  vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
 
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales? R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo  de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el  agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.


P: ¿Cuales son las ventajas de un programa  regular de ejercicios? R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien. 

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
 
P:  ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad? R:  Absolutamente noEjercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo. 
 
P: ¿El chocolate hace daño? R: Es cacao. Otro  vegetal. Es un alimento bueno para ser  feliz. La  vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
 
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vidaLa tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.
 


 
 Ole sus cojones.
Así se combate tanta tontuna que hay ahora con la "vida sana".
Quiero un médico así en la Seguridad Social.