sábado, 31 de marzo de 2012

Alemania y Francia avalan el nuevo tijeretazo de Rajoy

Wolfgang Schäuble, este viernes. EFE

Tras un nuevo 'tijeretazo' del Gobierno de Rajoy, Bruselas y varios de los países más importantes de Europa han avalado los recortes aprobados en los Presupuestos de 2012.
Si ayer era el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, quien apoyaba los nuevos recortes, este sábado Alemania y Francia han dado su visto bueno a las medidas, en un encuentro en el que se avanzó sobre una medida para obligar a la banca a financiar sus propios rescates.
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea concluyeron una reunión de dos días en Copenhague en la que se produjeron las primeras reacciones sobre las nuevas cuentas españolas, después del respaldo mostrado el viernes por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).
La intervención más rotunda fue la del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien llegó a decir en clave claramente política: "Hemos visto esta semana una huelga general, pero ésta no ha recibido tanto apoyo como para que el Gobierno español dejara de tomar las decisiones correctas".
Schäuble dijo, además, estar convencido de que España va por buen camino y comentó que "confía plenamente" en el Gobierno de Mariano Rajoy.
En términos similares se expresó la canciller alemana, Angela Merkel, al señalar su confianza en la capacidad de España de reducir su déficit fiscal al 3 % del PIB en 2013 y cumplir con todos sus compromisos presupuestarios, en declaraciones al diario checo Lidové Noviny en Praga.

"Verdadera determinación"

El otro gran actor europeo, Francia, también certificó este sábado su apoyo a los recortes anunciados por el Ejecutivo español y negó que España fuese un problema para la zona del euro. "Tenemos confianza en el Gobierno español. Hay una verdadera determinación para cumplir los objetivos, en particular de llegar al 3 % de déficit", aseguró el ministro francés de Finanzas, François Baroin.
Finlandia: "El Gobierno español ha dado un paso que es muy bueno para toda Europa"
El primero en abrir la lista de elogios a las medidas españolas fue el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, quien a primera hora de la mañana ya dijo que el nuevo presupuesto español contribuye a reducir la incertidumbre provocada por la crisis financiera.
"El Gobierno español ha dado un paso que es muy bueno para toda Europa, porque si la incertidumbre creciera y la gente percibiese que España no va en la dirección correcta, nos llevaría adonde estábamos hace dos meses", afirmó Borg.
Los apoyos se sumaron a los de Bruselas y el BCE, que no obstante pidieron más claridad sobre el contenido específico de las medidas, así como acelerar la tramitación del presupuesto.
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentó el viernes las líneas generales de las cuentas ante sus colegas europeos y aseguró que permitirán cumplir los objetivos de consolidación fiscal para este año y el próximo: reducir el déficit hasta el 5,3 % y el 3 % del PIB, respectivamente.

Más recursos europeos contra la crisis

La principal decisión del encuentro fue el refuerzo del fondo europeo de rescate, hasta los 700.000 millones de euros, una medida solicitada por la CE y los países del G20, además del FMI y de la OCDE.
Su objetivo es dejar claro que el bloque europeo tiene los medios suficientes para socorrer si fuera necesaria precisamente a países de tanto peso económico como la propia España o Italia, que llevan meses en el punto de mira de los mercados.
Por eso, los ministros de Finanzas de la UE enviaron de nuevo un mensaje a favor del aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión de primavera de abril para que pueda apoyar mejor a la zona del euro.
El ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, apeló al aumento de los recursos del FMI, al destacar que "Europa ha hecho su trabajo", mientras que la ministra danesa de Economía, Margrethe Vestager, afirmó que ese incremento es "en interés de todos los países".

Talent show Ukraine's Got Talent - Storia di mani e di sabbia


All'ultima edizione del talent show Ukraine's Got Talent, format famoso e venduto in tutto il mondo, ha partecipato una ragazza che racconta storie con le proprie mani e una superficie illuminata ricoperta di sabbia.
Inizialmente la giovane disegna un paesaggio sotto le note di Nothing Else Matters dei Metallica suonato in violoncello dagli Apocalyptica.
In seguito i paesaggi e le scene vengono plasmate con rapidi movimenti delle mani che tolgono o aggiungono sabbia al "quadro", il tutto seguendo l'apprezzabile colonna sonora.
La storia raccontata tocca la sensibilità del pubblico presente dato che si tratta, presumibilmente, di qualcosa relativo alla Seconda Guerra Mondiale e 

INCREIBLE SI NO LO VEO NO LO CREO

http://www.jokeroo.com/bin/player.swf?5f9f_f369

CARTA DE UNA DOCENTE



DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS
Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, privilegioes la excepción  de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior.  Por el contrarioderecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.
El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro. Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi  director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes. Obtuve  mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo “enchufismos” de ninguna clase. Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer. Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.
No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales. Pero durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de Julio. Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia.
No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social. Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre  con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos. Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.
Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.
Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios. Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros. Confundir es un arma de poder para camuflar al verdadero culpable.
Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo. Solo pido a la sociedad, respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que lo paguen ellos.  Por la dignidad del docente, que es lo que no nos pueden quitar.

viernes, 30 de marzo de 2012

LA DEUDA DE PARLA



La deuda de Gómez y Fraile impide a Parla acogerse al plan de pago a proveedores.

Por eso PSOE e IU se han inventado otro plan a 20 años y en el que añaden también deuda con bancos, dos puntos que incumplen la medida del Gobierno central

La izquierda parleña aprueba un plan que prevé aumentar la jornada laboral de los trabajadores públicos a 37,5 horas y cobrar 3 euros por utilizar las bibliotecas públicas

IU ha vuelto a apoyar al PSOE en el decisivo pleno extraordinario que se ha celebrado hoy en Parla, supuestamente para aprobar los ajustes que el ayuntamiento debería llevar a cabo después de que el Gobierno local decidiera acogerse al Plan de Pago a Proveedores que ha ofrecido el Gobierno central a todos los ayuntamientos del país. Casi la mitad de ellos no han necesitado acogerse a este plan y la inmensa mayoría de los que sí los han hecho no se han visto obligados a adoptar recortes drásticos porque su deuda no es tan elevada.

Pero en el caso de Parla, el propio Gobierno local del PSOE ha reconocido que su volumen de deuda solo con empresas (finalmente 230 millones de euros, la cuarta más alta de toda España) es tan elevado que para acogerse a esta medida tendría que aplicar decisiones sencillamente escandalosas, por citar solo algunas: subir al máximo impuestos municipales como la contribución (IBI) y el numerito del coche (IVTM), crear una tasa por la recogida de basura de 22 euros por vivienda y subir un 15% el resto de tasas municipales y despedir al 60% del personal laboral del ayuntamiento, además de reducir a la mitad las contratas de limpieza viaria, zonas verdes, etcétera.

Todo eso es lo que tendría que hacer el Ayuntamiento de Parla para pagar en los próximos 10 años la deuda solo con empresas (sin contar bancos y otras administraciones) que han generado el anterior alcalde, el socialista Tomás Gómez, y su concejal de Hacienda y sucesor, José María Fraile.

El plan de PSOE-IU: Aumentar la jornada laboral y cobrar por usar bibliotecas públicas

Ante semejante panorama, el Gobierno local (PSOE) en minoría ha pactado con IU hacer algo insólito: inventarse por su cuenta y riesgo otro plan distinto a 20 años y que incluya también deuda con bancos (otros 45 millones de euros). Este plan B del PSOE apoyado por IU no tiene nada que ver con el propuesto por el Gobierno central a los ayuntamientos que quisieran o necesitaran acogerse a él, pues dejaba bien claro que el plazo es de 10 años y solo para pagar deuda con empresas.

No obstante, el Gobierno local de Fraile no ha dudado en presentar al pleno su plan B, que solo ha contado con el apoyo de IU, en palabras de su portavoz con un “sí, pero crítico y técnico”, lo que ha provocado risas entre muchos de los presentes en el pleno, que se han tomado con ironía este intento de IU por disimular su apoyo al PSOE.

Y es que el plan que ha aprobado hoy la izquierda parleña para pagar la deuda de los socialistas Tomás Gómez y Fraile incluye medidas tan sorprendentes como aumentar Por eso PSOE e IU se han inventado otro plan a 20 años y en el que añaden también deuda con bancos, dos puntos que incumplen la medida del Gobierno central

La izquierda parleña aprueba un plan que prevé aumentar la jornada laboral de los trabajadores públicos a 37,5 horas y cobrar 3 euros por utilizar las bibliotecas públicas

IU ha vuelto a apoyar al PSOE en el decisivo pleno extraordinario que se ha celebrado hoy en Parla, supuestamente para aprobar los ajustes que el ayuntamiento debería llevar a cabo después de que el Gobierno local decidiera acogerse al Plan de Pago a Proveedores que ha ofrecido el Gobierno central a todos los ayuntamientos del país. Casi la mitad de ellos no han necesitado acogerse a este plan y la inmensa mayoría de los que sí los han hecho no se han visto obligados a adoptar recortes drásticos porque su deuda no es tan elevada.

Pero en el caso de Parla, el propio Gobierno local del PSOE ha reconocido que su volumen de deuda solo con empresas (finalmente 230 millones de euros, la cuarta más alta de toda España) es tan elevado que para acogerse a esta medida tendría que aplicar decisiones sencillamente escandalosas, por citar solo algunas: subir al máximo impuestos municipales como la contribución (IBI) y el numerito del coche (IVTM), crear una tasa por la recogida de basura de 22 euros por vivienda y subir un 15% el resto de tasas municipales y despedir al 60% del personal laboral del ayuntamiento, además de reducir a la mitad las contratas de limpieza viaria, zonas verdes, etcétera.

Todo eso es lo que tendría que hacer el Ayuntamiento de Parla para pagar en los próximos 10 años la deuda solo con empresas (sin contar bancos y otras administraciones) que han generado el anterior alcalde, el socialista Tomás Gómez, y su concejal de Hacienda y sucesor, José María Fraile.

El plan de PSOE-IU: Aumentar la jornada laboral y cobrar por usar bibliotecas públicas

Ante semejante panorama, el Gobierno local (PSOE) en minoría ha pactado con IU hacer algo insólito: inventarse por su cuenta y riesgo otro plan distinto a 20 años y que incluya también deuda con bancos (otros 45 millones de euros). Este plan B del PSOE apoyado por IU no tiene nada que ver con el propuesto por el Gobierno central a los ayuntamientos que quisieran o necesitaran acogerse a él, pues dejaba bien claro que el plazo es de 10 años y solo para pagar deuda con empresas.

No obstante, el Gobierno local de Fraile no ha dudado en presentar al pleno su plan B, que solo ha contado con el apoyo de IU, en palabras de su portavoz con un “sí, pero crítico y técnico”, lo que ha provocado risas entre muchos de los presentes en el pleno, que se han tomado con ironía este intento de IU por disimular su apoyo al PSOE.

Y es que el plan que ha aprobado hoy la izquierda parleña para pagar la deuda de los socialistas Tomás Gómez y Fraile incluye medidas tan sorprendentes como aumentar la jornada laboral de los trabajadores públicos a 37,5 horas (en lugar de 35), cobrar 3 euros por utilizar las bibliotecas públicas o subir un 6% el recibo del numerito del coche (IVTM) y un 10% las tasas municipales.

PORTUGAL