lunes, 21 de julio de 2014

Un jugador de fútbol estrangula y muerde a un rival en un partido en Australia

El fútbol australiano nos ha dejado estas terribles imágenes en las que un jugador intenta estrangular a otro en una pelea mientras le muerde. Sus compañeros tuvieron que intervenir rápidamente.


Un jugador de fútbol de australia estrangula a un rival.

Gastronomía de Badajoz

Placentera cocina tradicional

Cerdo
Badajoz es tierra de infinitasdehesas y numerosos espacios naturales. En ellos se lleva a cabo desde hace siglos la ganadería y la agriculturaque nutren gran parte de la gastronomía pacense. Unacocina basada en platos decarne (con el Cerdo Ibéricocomo protagonista) y hortalizas y verduras de temporada, deudora de la antigua economía de subsistencia que imperaba en la parte rural de la región.

Cordialidad y sabores naturales

El carácter amable y hospitalario de sus gentes incrementa la riqueza de la mesa. En ella podemos degustar un buen número de platos de carne como Chuletillas de Cordero, Guisos, Cabrito y el Sabroso Retinto. Es muy característica la Caldereta de Corderoy la Chanfaina. La rica huerta de la zona da lugar a multitud de suculentas combinaciones como Revuelto de espárragos trigueros, Gazpacho extremeño, Cocido 'completo', Migas con torreznos, Sardinas con Pimientos, Ajo de peces, o el Salmorejo de bogas. Además, no podemos obviar los excelentesaceites de oliva de la provincia y la producción de aceitunas de mesa.
JudiasVino
La abundante caza concede intensas recetas a base de aves como las perdices y jabalíes o venados: Judías con Liebre o Perdiz, Perdices estofadas, Venado en salsa, Arroz con Liebre o Perdiz etc. En el capítulo de la pesca, toman fama desde época romana la bondad de sus barbos, carpas y bogas.
El Cerdo Ibérico surte un buen número de recetas ya que se aprovecha prácticamente entero. En Badajoz aún perdura la tradicional matanza, fiesta familiar donde se sacrifica uno o varios cerdos y se elaboran toda clase de embutidos, lomos y jamones de manera artesanal. También se degusta parte de la carne del animal en el mismo día, costumbre que recibe el nombre de Probailla o Prueba. El incomparable Jamón de Bellota tiene denominación de origen Dehesa de Extremadura.

Repostería artesanal

NiñoLa repostería pacense goza de un gran reconocimiento ganado tras siglos de elaboraciones monacales, artesanales y caseras. Postres deliciosos son: las Perrunillas, las Bollas de Chicharrones, las Floretas con Miel, los Pestiños, la Rosca de Piñonate y la Torta de la Serena. La Torta es un queso procedente de oveja merina que acompañado de miel o mermelada es una de las mejores opciones para culminar una buena comida. En algunas localidades son típicos los Rosquetes y las Empanadillas dulces, preparadas con harina, aceite de oliva, azúcar, seis huevos, y medio litro de vino blanco extremeño. Se trabaja la masa y se deja reposar.
Igualmente, el buen hacer de las bodegas pacenses ha dado como fruto una importante colección delicores con variadísimos sabores y, sobre todo, la Denominación de Origen de los excelentes caldos de la tierra, 'Ribera del Guadiana'. Por su bondad, blancos y tintos han conseguido un merecido lugar en el mercado nacional e internacional.
La cocina pacense es sencilla, sana, elaborada con productos naturales y la sapiencia de recetas ancestrales. La reconocida excelencia de algunos de sus productos autóctonos como el cerdo y el vino unida a la belleza de sus sobrias llanuras y blancos pueblos conforman un lugar idílico para hacer turismo gastronómico.

La dieta del limón: pierde cuatro kilos en una semana

La dieta del limón se ha puesto de moda entre las famosas. Te mostramos un vídeo en el que se detalla en lo que consiste. ¡Ojo! Puede ser peligrosa de poner en práctica.

Hace exactamente 45 años Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11 de la NASA, fue el primer hombre en colocar un pie en la Luna, nuestro único satélite natural.

Foto de: NASA
El día miércoles 16 de julio del año 1969 a horas de mediodía despegó, desde el complejo Cabo Kennedy del estado de la Florida en los Estados Unidos, el coheteSaturno V llevando a bordo a tres hombres que harían historia, tres astronautas que irían en una misión de ida y vuelta a nuestro único satélite natural, la Luna, en medio de la llamada carrera espacial que vivían los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.
Apolo 11 fue el nombre de esta misión, cuyo nombre oficial era AS-506, y llevaba a bordo a tres de los nombres más escuchados desde entonces no solo en el mundo de la astronomía y aeronáutica, sino en cualquier ámbito, dado que fueron los protagonistas de uno de los hitos más importantes de la humanidad.
Neil Armstrong, comandante de la misión, Edwin "Buzz" Aldrin, encargado de pilotar el módulo lunar, yMichael Collins, piloto del módulo de mando. Estos hombres de entre 38 y 39 años hicieron una misión de 8 días cuyo mayor momento se vivió el 21 de julio del año 1969, cuando Armstrong colocaba el primer pie de un ser humano en superficie lunar.
Armstrong, Collins y Aldrin - Foto de: NASA
Armstrong, Collins y Aldrin - Foto de: NASA
Hasta ese lunes 21 de julio, hace 45 años, nadie realmente sabía si era o no posible que el hombre llegara a la Luna. Sin duda tanto la nasa como el gobierno del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, tenían grandes ambiciones al respecto, este último sobre todo por el tema político, "ganarle a los rusos", en medio de la época más tensa entre esos dos países.
Saturno V (Wikimedia)
Saturno V (Wikimedia)

Y es que realmente el viaje a la Luna fue más un capricho que otra cosa, aunque un capricho que resultó en una de las hazañas más grandes de la humanidad. Sí, se demostró que el hombre puede ir y venir a la Luna, y se recolectaron casi 22 kilogramos de rocas lunares y muestras para análisis, pero más allá de eso, no hubo ningún otro logro científico o descubrimiento en cuanto a materia lunar.
Durante décadas la ambición del ser humano en cuanto a ir al espacio era enorme y potente. Lo hemos presenciado en infinidad de libros y películas de ciencia-ficción, que ese 20 de julio hace cuatro décadas y media pasó a ser mucho más que ficción, e incluso la historia asegura que los Nazis también tenían interés en la materia. Todos, buenos y malos, querían ir al espacio. Armstrong y Aldrin, fueron los primeros en lograrlo.
La misión duró un poco más de 195 horas (8 días), de las cuales 21 horas y 36 minutos se encontró el módulo en la superficie lunar y de ellas, apenas durante 2 horas y media se realizaron actividades extravehiculares, o lo que es lo mismo, caminaron sobre la Luna, y se vivieron algunos de los momentos más históricos de nuestra especie.

Un pequeño paso para un hombre

Durante 45 años mucho ha cambiado para nosotros, pero curiosamente, aunque los visionarios de la ciencia-ficción se cansaron de imaginar estaciones lunares y colonias espaciales, desde hace 42 años el hombre no ha regresado a la Luna. Sin embargo, eso no ha detenido el crecimiento de las investigaciones espaciales, y nuevos logros, siempre teniendo presentes como inspiración y como héroes a los miembros del Apolo 11.
Varias generaciones han pasado y todavía cualquiera siente la emoción al escucharse la frase más épica de esta hazaña, la frase que quedó grabada en la historia, la frase que dijo Armstrong cuando descendía por las escaleras de "Águila" (apodo del módulo lunar), y retransmitía a través de una cámara de televisión a todo el mundo mientras salía a superficie lunar:
Esto es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad
Foto de: NASA
Foto de: NASA
Un total de seis misiones tripuladas llegaron a la Luna, por lo que han sido doce hombres los únicos en la historia de la humanidad que han logrado dar pasos sobre la superficie de nuestro satélite, dado que siempre llegaban de dos en dos, mientras un tercer miembro de la tripulación se quedaba en el módulo de comando.
Pero nunca serán olvidado los nombres de Neil Armstrong y Buzz Aldrind, los primeros en conquistar la Luna, y dar inicio a una nueva era de la exploración espacial, que aunque ha estado de cierta forma paralizada" por 42 años, tiene la ambición de llevarnos a Marte en algún momento dentro de laspróximas dos décadas, así no sea nada más de la mano de la NASA.

Un joven se hace un 'selfie' con su madre en el avión malasio

Un joven que viajaba en el avión malasio derribado por un misil envió minutos antes de despegar un selfie junto a su madre. La imagen está dando la vuelta al mundo.
Un joven se hace un 'selfie' con su madre en el avión malasio
La terrible tragedia del avión de Malaysia Airlines  derribado por un misil al este de Ucrania ha dejado cientos de historias. Personas con nombres y apellidos que han fallecido en un atentado que ha trastocado al mundoentero.
La imagen del viajero holandés que publicó una foto del avión antes de despegar y escribió "si desaparece, este es su aspecto desde fuera" ha dado la vuelta al mundo y ahora lo ha hecho un selfie que mostraba la felicidad con la que una madre y su hijo viajaban en el avión antes de morir trágicamente.
Se llamaban Gary Slok y su madre Petra. Dos holandeses que viajaban a un encuentro de familias monoparentales en Malasia. Pero el destino se truncó y no pudieron llegar a Kuala Lumpur. El joven de 15 años se tomó esta instantánea poco antes de despegar, enviándosela a sus amigos y familiares.
El chico era portero de un equipo del este de Holanda, que han sido quienes han publicado la imagen  junto con esta emocionante frase "como los sueños de muchas personas con vidas maravillosas por delante han sido destrozados".
En el avión malasio viajaban un total de 298 personas. Las investigaciones continúan su curso en medio de las disputas entre rebeldes prorrusos y ucranianos
.

MUJERES DE ALTURA