jueves, 13 de febrero de 2014

¡ Peligro ! 10 cosas que jamás debes meter en el microondas


1. Utensilios de cocina

Cualquier metal debe mantenerse siempre fuera del aparato.  Aunque metales gruesos pueden soportar las ondas electromagnéticas, los metales finos, como las puntas de un tenedor, se calentarán tan rápido que pueden desencadenar un incendio.
2. Huevos

Un huevo crudo en el microondas es tan poderoso como una bomba Molotov, pues al calentarse el espacio que separa la clara y yema de la cáscara producirá una explosión.
3. Papel de aluminio

Igual, es metal delgado y desencadenará un incendio.  Si necesitás recubrir un recipiente para evitar salpicaduras, usa papel absorbente.
4. Ají
(Chile)


Usar el microondas para calentar ají es como despedir gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse el ají liberará capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y garganta.

5. Vajilla antigua

Tener cuidado con la vajilla pintada a mano, pues esa pintura contenía metal; por tanto, hará chispas y puede causar un incendio.

6. Uvas

No sólo pueden explotar sino también prenderse fuego una a una provocando incendios si salen disparadas.

7. Papas

Se comportarán igual que las uvas.   Para cocinar papas en el microondas debes hacerle unos agujeros por donde escape el calor.  En caso contrario habrá explosión.

8. Agua
Piénsalo dos veces antes de hervir agua en el microondas.  En la tetera el agua alcanza los 100° grados paulatinamente mientras se va evaporando.  En el microondas el agua puede alcanzar 300° ó 400° grados con tal rapidez que no tendrá tiempo de evaporarse.  Cuando abras la puerta y esa agua haga contacto con el aire frío del ambiente, saltará como un geiser sobre tu cara y manos, e incluso sobre los ojos y dejarte ciego.
9. Zanahorias

Esa hortaliza contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio, esto es de metales.  Si pones a calentar zanahorias crudas, después de unos segundos pueden desatar un arco iris de chispas.
10. Alcohol

Todo alcohol, incluidos los licores, son sustancias inflamables.  Intentar calentarlas en microondas provocará explosión.

 POR FAVOR REENVIAR.  MUCHA GENTE LO IGNORA.

Las siamesas Hensel, misterio médico y modelo de armonía


 Una vida de a dos
El nacimiento de gemelos siameses es un fenómeno extraño en las salas de parto de todo el mundo. Son fruto de un mismo óvulo que por alguna extraña razón no llegó a dividirse. Sólo se da un caso por cada 50 mil o 60 mil nacimientos.
Además, se estima que el 50% nace muerto y el
35 muere el primer día de vida; el 70%, en tanto, son mujeres. Los gemelos bicéfalos, como las Hensel, son los más excepcionales.

 Desde el punto de vista médico son siamesas
bicéfalas, pero desde la mirada humana, son dos personas distintas, con opiniones, gustos y sueños diferentes. Se trata de Abigail y Brittany Hensel, las chicas nacidas en Minnesota, Estados Unidos. Como ellas, sólo se tiene constancia de una media docena de casos en todo el mundo. Según informa la edición digital del diario Clarín, las hermanas comparten un mismo cuerpo con sólo dos piernas. Cada una de ellas controla un lado del cuerpo,
pero con coordinación llegaron a caminar y correr con normalidad, además de practicar deportes y obtener su licencia de conducir.
 Abby y Britty nacieron siamesas el 7 de marzo 1990. Sus padres no sabían que algo así podría pasarles: los estudios indicaban la presencia de un único feto, completamente normal.
Más tarde, los médicos dedujeron que las cabezas de las dos niñas debían de haber estado alineadas durante la ecografía.
Cada una de las hermanas tiene (ver infografía) su propio corazón y estómago, si bien comparten tres pulmones. La columna dorsal de ambas se une a la altura de la pelvis, de modo que, de la cintura para abajo, son una sola persona . Durante los 18 años pasaron por algunas operaciones para llevar una vida lo más normal posible: a los 4 meses les extirparon un tercer brazo deforme (que se encontraba entre sus dos cabezas) y, tiempo después, se les realizó una cirugía para corregir una escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho con la finalidad de prevenir futuros problemas con su respiración.