jueves, 26 de junio de 2014

Estos son los privilegiados de la Eurocámara

Gaceta.es
Gaceta.es publica, por su indudable interés político, social y económico, la lista de los europarlamentarios que gozan de un fondo de pensiones en una sicav residenciada en el paraíso fiscal de Luxemburgo.
Son totalmente legales y absolutamente legítimos, pero... chocan con la ética y con la estética en un continente cuyos ciudadanos padecen terriblemente con la crisis y, además, colisionan con la ideología y los programas electorales de algunos partidos políticos cuyos eurodiputados son beneficiarios del fondo de pensiones del Parlamento Europeo a través de una sicav residenciada en el paraíso fiscal de Luxemburgo. De ahí la renuncia a su acta de eurodiputado por IU de Willy Meyer. Esperando a que escampe está Rosa Díez, beneficiaria de este fondo de pensiones, cuyo partido se ha mostrado en contra de estos instrumentos de inversión reiteradamente. Tan es así que en el punto 79 del programa electoral de UPyD para las generales de 2011 se pide textualmente : " Eliminar los privilegios fiscales concedidos a las sicav". Y eso es lo que son exactamente un privilegio del que también disfruta la socialista Elena Valenciano; otra que está esperando a que escampe porque su partido, el PSOE, más allá de la retórica nunca ha puesto excesivos reparos a las inversiones en las sicav.
La lista de los europarlamentarios partícipes de este fondo de pensiones estabulado en una sicav residenciada en el paraíso fiscal de Luxemburgo la aportó el grupo de expertos Open Europe, que la confeccionó a partir del trabajo realizado en 2009 por el periodista alemán Hans-Martin Tillack. En ella aparecen 564 representantes de la Cámara europea, de los que 57 son españoles. Cabe destacar que la inclusión en este fondo de pensiones no es obligatoria,  sino totalmente voluntaria para todo europarlamentario que quisiera asegurarse una pensión  a partir de los 63 años, realizando una
aportación mensual de su sueldo a razón de la cual la Eurocámara, o sea todos los contribuyentes europeos, aportaba el doble. Por su indiscutible interés Gaceta.es publica la lista de los privilegiados con este fondo de pensiones de una sicav residenciada en el paraíso fiscal de Luxemburgo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario