jueves, 24 de octubre de 2013

Miles de ciudadanos se despiden de un símbolo - La Razón digital

Miles de ciudadanos se despiden de un símbolo - La Razón digital

Muere el cantante Manolo Escobar a los 82 años


Manolo Escobar - Dame tu querer - 1977


HOMENAJE A MANOLO ESCOBAR, 2 ª Actuación de Manolo Escobar


El cantante almeriense Manolo Escobar ha fallecido hoy día 24 en el hospital de Benidorm en el que se encontraba ingresado. Había cumplido 82 años el pasado 19 de octubre y se hallaba hospitalizado tras haber sufrido «un pequeño ictus» y una «insuficiencia renal» que agravó la enfermedad que padecía (un cáncer de colon), según informó su representante hace apenas seis días. Manolo Escobar había ingresado en la clínica hace cuatro semanas.

Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española.

LAS 20 REGLAS DEL FÚTBOL CALLEJERO

1.- El gordo siempre es el portero. 2.- El partido acaba cuando todos están cansados. 3.- Aunque el partido vaya 20-0 se decide por “el que meta, gana”. 4.- No hay árbitro. 5.- Sólo se pita falta si es muy muy clara o alguien sale llorando. 6.- No existe el fuera de juego. 7.- Si el dueño del balón se enfada, se acaba el partido. 8.- Los dos mejores no pueden estar en el mismo equipo y son los que eligen quien juega en el mismo. 9.- Si eres el ultimo en ser elegido, es una gran humillación. 10.- En las faltas directas la barrera siempre estará bastante cerca del balón. 11.- Se detiene el partido cuando pasa una persona mayor o una madre con carrito de bebé. 12.- Son enemigos para siempre los jugadores del barrio más cercano. 13.- Los que no tienen ni idea de jugar se quedan de suplentes, o como mucho, de defensas. 14.- Si llegan los mayores para jugar hay que abandonar la pista o campo, no sin antes protestar. 15.- Siempre hay un vecino que no te deja jugar y además te amenaza con quitarte la pelota. 16.- Si se apuesta algo, hay que ponerse muy serio... es como jugar una final. 17.- Las porterías son dos piedras o dos chaquetas de chandal, pero siempre habrá un equipo que tenga la portería mas pequeña. 18.- Cuando un equipo mete gol pasando el balón por encima del portero, todos los del equipo contrario gritan “ALTA” (suele dar resultado para que el gol no valga). 19.- La ley de la botella, el que la tira va a por ella. 20.- Si hay penalti, quitan al gordo y se pone el más bueno.