sábado, 22 de junio de 2013

Felinos


¿Por qué nos duele el costado cuando corremos?


Corremos... corremos mucho... ya llegamos... ¡Tenemos que ganar! Nos exigimos... ¡ZAS! ¡El dolor del costado que no nos deja seguir!  ¿Estamos faltos de estado? ¿Comimos mal? ¿Nos exigimos demasiado? ¡Ya veremos por qué nuestro cuerpo se queja! 
Antes que nada les digo que como sabrán tenemos dos costados, derecho e izquierdo a algunos les duele el primero... mientras que a algunos les duele el segundo... voy a intentar explicar por qué, pero para entender, debemos tener conocimientos básicos, que también explico acá mismo, espero que me entiendan. Vamos al post. 
.El bazo 
Ubicado en nuestro costado izquierdo, el bazo es un órgano que cumple diversas funciones:
-Inmunitaria
-Hemáticas (sanguíneas)
Nosotros nos vamos a concentrar en la segunda, la hemáticas o sanguínea.
Cuando somos chiquitos (tan chiquitos que no salimos de la panza, estamos en estado de feto ) el bazo se dedica a la hematopoyesis (producir glóbulos rojos). Cuando somos adultos, el bazo deja de cumplir esta función, y solo pasa a ser un RESERVORIO DE SANGRE que contiene oxígeno. 
 
El hígado 
El hígado es un órgano vital de suma importancia para la vida (se calcula que ejecuta 500 acciones al mismo tiempo o tal vez más), yo solo pondré la función que nos interesa para este tema. DESINTOXICA LA SANGRE.
Al que le interese el hígado (un órgano apasionante en mi opinión) puede buscar en internet, en mis posts yo trato de responder preguntas que no se encuentran en alguna página web con solo buscarla. 
 

Dolor en el costado 
Como habrán notado, el bazo se halla a nuestra izquierda, mientras que el hígado a la derecha. Dependiendo de qué costado nos duela es por qué nos duele.
Si nos duele el costado izquierdo, es porque nuestro bazo (reservorio de oxígeno) se quedó sin él. Para proveer de más oxígeno al nuestro cuerpo, el bazo es como si se comprimiera, entonces cuando ya no le queda sangre, se comprime en vano, y por eso nos duele, ha llegado a la máxima compresión y no le queda una gota de glóbulos rojos. Con el entrenamiento podemos mejorar la oxigenación, y nuestro bazo no está tan exigido, de modo que no nos producirá dolor.
Si nos duele el costado derecho, también es porque estamos faltos de estado.
El músculo necesita energía, que lo saca de la glucosa con respiración aerobia (es decir, para producir energía, tiene que usar oxígeno).
Si nosotros nos exigimos juntos, en algún momento el oxígeno no alcanza para abastecer la demanda, y nuestro cuerpo tiene que empezar a producir energía de forma anaerobia (sin oxígeno). Ahí es cuando se produce el ácido láctico.
NO ES EL ÁCIDO LÁCTICO QUIEN NOS PRODUCE EL DOLOR. El ácido láctico (que se degrada en el hígado, el gran desintoxicador) se empieza a acumular, como consecuancia nuestra sangre se vuelve más ácida, y entonces nuestro músculo es más suceptible al dolor, y por eso nos duelen los músculos. El dolor en el costado derecho en cambio, es cuando nuestro hígado no da abasto para degradar el ácido láctico.
Si contamos con el suficiente entrenamiento, el ácido láctico no nos producirá dolor, ya que el músculo puede acostumbrarse a trabajar en un medio ácido, todo es cuestión de entrenamiento.
Para que nos deje de doler, simplemente debemos dejar paulatinamente de correr (no paremos de golpe porque eso nos hace mal). Si estuvimos corriendo, conviene realizar lo que se llama un trote de REGENERACiÓN, es decir, ir a un trote lo más lento posible, pero más rápido que caminando, para que el cuerpo elimine correctamente el ácido láctico de nuestro organismo. 

Patrimonio de la Humanidad


10 PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR

CONDICIONES
Al amor sincero no se le impone condiciones. Eso es para los contratos, los pactos y otras relaciones de intereses.
Cada condición que se reclama entre amantes es una fisura. Después crecen grietas quebradas en la desconfianza.
Dictar condiciones equivale a mandar, gobernar y dirigir los sentimientos de la persona amada. Quien reclama condiciones no ama, domina y menosprecia a quien las acepta. Al
exigir condiciones todo se fuerza: cada mirada, cada palabra, cada caricia. Entonces se pierde el impulso natural del amor y empieza el miedo. Quien cede a las condiciones renuncia a su libertad y también al amor.
Cuando se declara el amor a una persona no se presenta un listado de exigencias, ni se puede medir ningún compromiso. Cuando se entrega el amor se hace de manera incondicional. Basta solo sentirlo.

DISTANCIA
Dicen que la distancia acaba matando amores, porque el cariño se sostiene en el recuerdo y el tiempo lo barre con el olvido.
Muchos romances no llegan a cuajar debido a la distancia. Si ninguno de los dos renuncia a su punto de origen, esa relación está condenada. Quizá la distancia no sea propiamente la causa de la ruptura, sino las prioridades de cada uno.
Pero la verdadera distancia, la que hace daño, no necesita alejar cuerpos en el espacio. La distancia más peligrosa es la que desune almas. Y esta dañina distancia se cultiva tras los silencios, la monotonía y la rutina. Y madura con la incomprensión y las diferencias hasta conseguir que se miren frente a frente, cara a cara dos desconocidos que una vez se quisieron.
La distancia que separa a quienes se aman no se calcula en

ABRAZOS
¡Qué amplios son los abrazos! Abrazamos a los compañeros, a los amigos, a los seres queridos, a las personas amadas… con un abrazo envolvemos nuestro mundo, nuestra gente, entre
los brazos acogemos y sentimos todo más nuestro.
El niño recibe el primer abrazo de la madre en su primer contacto con la vida. Son abrazos de ternura, de protección… abrazos para aprender a abrazar. Las personas crecen entre abrazos y reconocen su primer amor cuando el calor de los cuerpos se confunde en un abrazo. Y
con abrazosnos despedimos cuando no queremos despegarnos de alguien.
Necesarios abrazos para sentir, para compartir afecto y cariño. Abrazos buscados y abrazos
entregados. Abrazos deseados y abrazos encontrados. Por encima de las palabras, las miradas, mucho más sinceros que cualquier otro gesto, los abrazos hablan desde nuestra propia alma.

ORGULLO
Entre las cualidades más estúpidas que definen al ser humano está el orgullo.
El orgullo constituye el mayor obstáculo a la reflexión y al diálogo. Por desgracia para el ignorante, se utiliza como un eufemismo que le permite confirmar su forma de ser, su postura ideológica y sus principios sin tener que dar más explicaciones.
Pero quien defiende su orgullo se maniata, se esclaviza y sucumbe ante su propio peso. Al fin y al cabo, manifestar
el orgullo es un ejemplo de petulancia, soberbia y en muchas ocasiones amago de defectos . Por orgullo no se rectifica, no se reconocen errores… por orgullo se pierden
oportunidades.
Hay que reconocerlo, el orgullo es un estorbo, nunca un ideal por el que luchar.

AMAR
Si dejamos de lado los arrebatos amorosos, los flechazos y los impulsos más instintivos, amar, lo que se dice amar de verdad, es bastante complicado. No todo el mundo sabe amar y, lo que es peor, no todo el mundo es capaz de valorar hasta qué punto es amado.
Y no me refiero a las técnicas de amar. Basta ojear cualquier catálogo de complementos amorosos para tomar conciencia de las limitadas ofertas que damos o recibimos en esa materia. No. Me refiero a esa relación en que una persona nos ocupa mucho más tiempo del día que el escueto período en el que nos dedicamos al ejercicio físico del amor. Y si para amar se exige reciprocidad, también hay que exigir independencia. Y así solo cuando las personas confluyen libremente en su búsqueda mutua, sin condiciones, sin prejuicios ni promesas, entonces sí que podemos decir que se aman.
Y así los amantes no se ajustarán a modelos establecidos, ni a pautas de comportamiento ni ningún código impuesto por una sociedad materialista y desconfiada. Porque amar procede de la conjunción más íntima que puede surgir entre dos personas totalmente libres.

INTUICIÓN
Si el cálculo matemático y la observación científica nos permiten obtener conclusiones, mejorar nuestra eficacia y preparar respuestas, el ser humano posee otro recurso más difícil de entender y explicar aunque comparta objetivos comunes con las mismísima ciencia: la intuición.
Más de una vez, tras haber echado cuentas, tras haber analizado prácticamente todos los factores de una situación, nos ha surgido el algo me dice… no sé pero no lo veo… y es que la intuiciónnos señala que hay algún aspecto importante que se ha escapado del exhaustivo análisis. Porque la intuición no es una cualidad rechazable. Es precisamente nuestro mejor procesador de información, mucho más rápido que el cerebro. Combinando sensaciones y conocimiento considera y evalúa mil veces más datos que cualquier razonamiento, que siempre se somete a reglas y axiomas predefinidos.
Los prejuicios, los temores, la superstición y paradójicamente la razón nos llevan a no tener laintuición en cuenta muchas veces. Y olvidamos que detrás de una decisión intuitiva se encuentra toda nuestra experiencia acumulada. La intuición también merece ser escuchada.

LA VIDA
La vida es eso: vida. No hace falta más para entenderla.
Religiones, filosofías, grandes pensadores y mejores escritores han tratado de encerrar este concepto entre enunciados, definiciones e incluso obras literarias. Desde un don divino hasta la ilusión, la sombra o la ficción de Calderón.
Nos la dan nada más nacer. Es la única propiedad que nos acompaña inseparable mientras vivimos, pero una vez cumplida, se va, se nos va.
Y la vida se escapa, se nos sigue escapando por momentos. Es más
fácil vivir que entender la vida. Es más, quizá saber qué es
la vida solo sea un cúmulo de vivencias y por eso, solo cuando la notamos sabemos que estamos vivos.
Tal vez el origen de la vida sea una casualidad y en cambio
busquemos sentido a todo lo que nos ocurre en ella. Posiblemente la vida sea tan simple como el breve, muy breve período en que un conjunto de moléculas cobran conciencia propia para más tarde desvanecerse y reintegrarse con el resto de la materia.
Acaso lo más grande de la vida es que con vivirla ya tengamos suficiente

LIBERTAD  DE  EXPRESIÓN
La libertad de expresión, en su sentido más directo, implica que el mismo derecho que ampara a una persona a expresarse libremente también da pie a otras para que puedan expresar las ideas
contrarias. La libertad de expresión se sostiene sobre la reciprocidad. De lo contrario ya entramos en el terreno de la imposición.
Son los credos, las militancias y el sectarismo ortodoxo los principales enemigos de la libertad de expresión. En sus principios se cercena cualquier opción a la heterodoxia ya que la amenaza de la herejía y el anatema sobre el disidente conlleva su exclusión fulminante.
Una sociedad plural ideológicamente debe ser consecuente y aceptar en su seno las libres interpretaciones que se dan a los temas más trascendentes. Es la mejor manera de dar cabida a un análisis sin prejuicios y, por lo tanto, mantener activa una postura progresista.
Que no se confundan líderes, ni cabecillas ni gerifaltes y que nadie legitime como única opción su propia libertad de expresión.

MADEJAS
En algunas ocasiones tratar de poner orden en los sentimientos llega a ser tan complicado como desenredar una madeja de varios hilos.
Las relaciones sentimentales pueden discurrir apaciblemente, ser un remanso de estabilidad emocional hasta que se cruzan accidentalmente otras personas y se desmontan. No son ni sustitutos ni alternativas… son confluencias vitales, todas con
origen y motivos independientes que el destino caprichosamente hace coincidir en un determinado periodo de la vida.
Quien se encuentra en medio de este revoltijo de inquietudes, lejos de recibir ayuda, es señalado y condenado por los hábitos sociales más tradicionales, sumiéndose en una total incomprensión.
La madeja, porque en verdad se trata de un enredo sentimental, al final es insostenible y se resuelve por el punto menos esperado la mayoría de los casos. Aun así, siempre deja profundas marcas en el recuerdo de quien la ha vivido.

ALMAS
Se ha podido calcular el peso de la energía vital que se libera en el último instante exacto de la agonía: 21 gramos. Los hay quienes con este dato piensan haber logrado presentar una prueba física de la existencia del alma.
Desde antaño al cuerpo se le reservaban los condicionantes físicos y los instintos, mientras que el alma, además de la eternidad, mostraba la esencia del individuo en su memoria, entendimiento y voluntad.
Esta alma de 21 gramos no convence al escéptico. Es un alma alejada de la neurología que sigue una línea de localización de nuestras actitudes y aptitudes en las diferentes áreas de nuestra masa encefálica.
Con todo, nos reconforta seguir creyendo en ella. Porque sabemos que se puede ver el alma de las personas simplemente mirándole a sus ojos.

Un niño de tres años oye por primera vez la voz de su padre


http://www.elcomercio.es/videos/mas-noticias/ultima-hora/2494829092001-nino-tres-anos-primera-padre.html
  Después de tres años de silencio absoluto, el pequeño Grayson va a escuchar por primera vez una voz, la de su padre.. . Los gestos de asombro del niño son la mejor prueba de que todo ha salido bien. Grayson nació sin los nervios que transportan el sonido desde el oído interno hasta el cerebro. Eso hacía que los implantes tradicionales no fueran efectivos para corregir su sordera. Los doctores de la Universidad de Medicina de Carolina del Norte, en Estados Unidos, optaron por insertar un dispositivo en su cerebro. Un método que ya se utiliza en adultos con daños en el oído, pero...

Rajoy y nueve ministros cobran hasta 1.800€ mensuales del Congreso por gastos ficticios

Rajoy y nueve ministros cobran hasta 1.800€ mensuales del Congreso por gastos ficticios
El Congreso de los Diputados abona todos los meses a Mariano Rajoy y nueve ministros de su Gobierno una "indemnización" de hasta 1.823,86 euros para que afronten "los gastos que les origine la actividad de la Cámara". Pero esa cantidad, equivalente a casi tres veces el salario mínimo de un trabajador, es en realidad una gratificación encubierta y exenta de tributación, porque ninguno de ellos emplea un solo euro de su bolsillo para ejercer su tarea parlamentaria, ya que todos los gastos los tienen cubiertos.

Rajoy (diputado por Madrid), se embolsa 870,56 euros mensuales para cubrir unos gastos totalmente ficticios. La misma cantidad que Soraya Sáenz de Santamaría,Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato y Miguel Arias Cañete, todos ellos diputados por Madrid. La gratificación asciende a 1.823,86 euros en el caso de Cristóbal Montoro (diputado por Sevilla), José Manuel Soria (Las Palmas), Jorge Fernández Díaz (Barcelona), Fátima Báñez (Huelva) y Ana Pastor (Pontevedra), por tratarse de parlamentarios electos en circunscripciones distintas a Madrid.

El Congreso, que modificó su web oficial a escondidas el pasado mes de noviembre para camuflar las dietas de los diputados, ha caído en su propia trampa. Hasta esa fecha, las cantidades citadas debían servir para que los diputados "afronten los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad en la Cámara". Pero ante el creciente malestar de la opinión pública por el hecho de que parlamentarios con casa propia en Madrid cobrasen esas ayudas, el presidente del Congreso, Jesús Posada, suprimió de un plumazo el concepto de "alojamiento y manutención". Desde entonces, esas dietas, teóricamente, se emplean para que sus señorías "afronten los gastos que les origine la actividad de la Cámara".

El problema es que a muchos diputados, incluidos los 10 miembros del Gobierno que también ocupan un escaño -todos menos Luis de Guindos, José Manuel García Margallo, Pedro Morenés y José Ignacio Wert-, su labor parlamentaria les salegratis. Es decir, que su actividad en el Congreso no les supone ningún desembolso. ¿Por qué, entonces, cobran hasta 1.823,86 euros mensuales, libres de impuestos, si los gastos que dan derecho a percibir esa "indemnización" son irreales?

Casa, coche, móvil, iPad, asesores... 

Montoro, por ejemplo, no paga vivienda: de hecho, es dueño de tres casas en la capital; además, y pese a disponer de coche oficial por su condición de ministro, también tiene derecho a viajar gratis en avión, tren y barco; disfruta de una tarjeta para desplazarse en taxi por valor de 3.000 euros anuales; si almuerza o cena en el Congreso puede tomar un menú subvencionado; tiene despacho propio, asesores, iPad y teléfono móvil con cargo al presupuesto de la Cámara; si necesita atención médica o un análisis de sangre u orina puede hacérselo sin salir de la carrera de San Jerónimo; y los medios materiales que necesite para su trabajo de parlamentario los cubre el PP, que recibe una doble subvención del Congreso para ese fin.

Rajoy tampoco paga casa, ni manutención ni transporte, puesto que vive en el palacio de La Moncloa y se desplaza en vehículo oficial, también cuando acude al Congreso. Y, por supuesto, su labor como parlamentario, que se limita a acudir a los plenos y a las sesiones de control al Gobierno, no le acarrea gasto alguno. El jefe del Ejecutivo y líder del PP no cobra el sueldo de diputado porque la ley impide embolsarse dos salarios de la Administración pública, pero sí recibe la "indemnización" de 870,56 euros mensuales para "afrontar los gastos que le origine la actividad en la Cámara". Aunque esos gastos equivalen a 0 euros.

El Tribunal Supremo archivó el pasado mes de abril la querella presentada por la plataforma Democracia Real Ya contra los 63 diputados que cobran dietas pese a disponer de vivienda en propiedad en Madrid. El alto tribunal rechazó en un auto la querella por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida al entender que los hechos analizados no son constitutivos de "ilícito penal alguno", por lo que procedió al archivo de las actuaciones.

El hachazo popular a la Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia nace en 2006. Su objetivo: garantizar el bienestar de todas esas personas y de sus cuidadores. El entonces presidente del Gobierno es su principal impulsor. Pero él prefiere hablar de una conquista de toda la sociedad
El hachazo popular a la Ley de Dependencia
El 30 de noviembre de 2006, el Congreso aprueba la ley de forma definitiva. Pero es una ley muy complicada de aplicar, porque no está muy claro quién lo financia. En teoría son el Estado y las Comunidades Autónomas, pero se culpan mutuamente de no aportar suficiente dinero.
Con los años, el Gobierno de Zapatero incrementa de manera muy clara el presupuesto del Estado para dependencia desde los 400 millones de 2007 hasta los más de 2.000 de 2009 y 2010.
Casi 750.000 personas son reconocidas como dependientes y empiezan a recibir una prestación en forma de paga mensual o de acceso a cuidados profesionales. Además, se reconoce el durísimo trabajo de 150.000 cuidadores no profesionales, la inmensa mayoría mujeres, que empiezan a cotizar a la Seguridad Social.
Hasta que ocurre esto, Zapatero recibe presiones de Europa por el objetivo de déficit. Le piden recortes, pero no los ejecuta directamente. Lo que hace es retrasar la entrada en vigor de nuevos beneficiarios.
La consecuencia se ve al año siguiente. En 2011, el número de dependientes que entra en el sistema se reduce radicalmente. Pasa de 34.000 al mes en 2010 a menos de 10.000 en 2011.
En noviembre, el PP gana las elecciones. Y el PP no se anda con contemplaciones. Primer Consejo de Ministros como presidente y primer gran hachazo a la Dependencia: recorta 283 millones en el presupuesto y retrasa el pago de las ayudas a 400.000EL GO dependientes.
Luego vendría el decreto 20/2012 que recoge recortes de todos los colores. Para los afectados, se trata de una derogación encubierta de la ley. Pero los diputados populares acogen con júbilo las palabras del presidente. La ovación después de su intervención dura más de un minuto.
El decreto del Gobierno elimina la cotización social a casi 150.000 cuidadores no profesionales, les recorta un 15% las prestaciones, y reduce un 13% por ciento más la aportación que el Estado hace a las comunidades autónomas. En total, unos 1.000 millones de euros.
El futuro es aún más oscuro. En su plan de recortes para este año, Rajoy se ha comprometido ante Bruselas a recortar en dependencia más de 1.100 millones. Curiosamente, es una cantidad superior a los 1.087 millones que figuran en los presupuestos de 2013. Así que el dinero del Estado para dependencia será cero.

Por un Lorito



Suena el teléfono a las 3 de la
madrugada;
—¿Patrón? Habla el capataz de su hacienda
—Hola ¿pasó algo?
—No, nada grave Patrón, sólo
quería avisarle que ¡su lorito se murió!
—¿Mi lorito?
—Si patrón, ¡ese mismo!
—Pero...¿De qué murió?
—Comió carne podrida
—¿Y quién le dió carne podrida?
—Nadie Patrón, él se la comió de uno de los
caballos que estaban muertos.
—¿Caballos? ¿Qué caballos?
—Dos de sus caballos pura sangre se
murieron de cansancio, por tener que cargar
agua.
— ¿Por qué cargaban agua?
—¡Para apagar el fuego!
—¿Fuego, qué fuego? ¿Dónde?
—En su casa patrón, una vela se cayó debajo
de una cortina y prendió fuego a la casa.
—¿Vela? Pero ¿Quién encendió
una vela en mi casa? si tiene electricidad.
—Fue una de las velas usadas en el velorio
—¿Velorio? ¿Cuál velorio?
—El velorio de su mamá, patroncito. Ella llegó
en la madrugada sin avisar y yo le metí un
balazo pensando que era un ladrón.
— ¡¡Nooooooooooo oooooooo!!! ¡¡No puede
ser!!!
— ¡Ya, ya patrón no exagere!
¿Tanto escándalo por un lorito?