sábado, 15 de junio de 2013

estrella morente - en el alto del cerro de palomares


Jesús Giles - El Vestido


! CHILE !


                                               Desierto de Atacama
 En el desierto de Atacama, el más árido del mundo, ubicado al norte de Chile, se produce un fenómeno climático espectacular.
 El paisaje desértico se convierte en un jardín, con más de 200 tipos de flores, únicas en el mundo, que cubren valles y cerros. Esto, gracias a las lluvias de invierno que caen en la zona, entre Julio y Septiembre y que a veces son superiores a los 15 mm.
 En los comienzos de Octubre y hasta finales de  Noviembre,, ¡¡nadie podría  imaginar que  lo que ven sus ojos es un desierto!!
 Flores de todos colores aparecen,, principalmente  cerca  de la costa,, formando una hermosa alfombra multicolor..
 Unas de las más bellas son las ""añañucas““,, que crecen de diferentes colores..
 También la ""garra de león"",, de tono rojo  y amarillo,, que puede alcanzar un diametro de 15 cm.. y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción..
Pero cuando la lluvia no se deja ver por esa zona y se mantiene seca, bajo las rocas, las semillas esperan pacientemente, a que el cielo riegue esos suelos, para florecer.
 El fenómeno se produce de 3 a 8 años, dependiendo de las lluvias y es posible gracias a la capacidad de las plantas, adaptadas al clima desértico, de mantener sus semillas bajo unos centímetros de la superficie, por años y hasta por décadas..
 Sólo brotan si la cantidad de lluvia caída es sufficiente para iniciar el ciclo.. Así, en lugares en donde nunca se vio vegetación, aparecen plantas y flores en cantidades extraordinarias..
 En un año lluvioso, el desierto se convierte en mar, en un mar de flores. Se atribuye este curioso
acontecimiento climático al fenómeno del Niño- oscilación del sur.
 Las regiones privilegiadas con este maravilloso fenómeno son la carretera de la costa entree Puerto Viejo y Huasco. Los sectores más llamativos se eencuentran en los llanos de Vallenar y Copiapó. Sin embargo, todo el desierto en general, se pone más  verde..
 El fenómeno del desierto florido provoca un fuerte impacto sobre el sistema ecológico de la zona.. Durante este evento, aumenta en forma notable la cantidad de insectos y aves, de los cuales en años secos, se ven muy pocos.
FIN

First Wedding Dance

First Wedding Dance

Top Gear Various Airport Vehicles Motor Sport Race Challenge

Top Gear Various Airport Vehicles Motor Sport Race Challenge

! STOP A LOS AÑOS--ALIMENTOS ANTI--ENVEJECIMIENTO

                                                 Salmón
Uno de los  pescados más populares en Estados Unidos, el salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. "Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico", asegura John La Puma
                                                Leche
Nadie duda de sus bondades con la salud. Pero lo que quizá no sabías es que prosee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. "Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y Iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y colorectal", señala el doctor Sadkhin
                                       Tomates
Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides. "Los flavonoides son químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante", explica John La Puma, autor de "ChefMD: Guía de un amante de la comida con la Medicina culinaria . La mejor forma de absorber el licopeno, según el experto, es con una pizca de aceite.
                                              Vino
Un buen vino  no solo es placentero. "El vino  tinto se ha ubicado recientemente  en la luz  pública como el nuevo elixir anti-aging, y por una buena razón. Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento del vino han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol  que tiene poderosos efectos anti-age (anti años). Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco", explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, un programa de pérdida de peso anti- envejecimiento. ¿Cómo actúa? Engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlar los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable, asegura.
                                         Frutos  Rojos
Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. "Los flavonoides ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Además, contienen un fitonutriente llamada ácido ellagic, demostrado anticancerígeno.
                                             Te  verde
El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud, recuerda el doctor Sadkhin. "Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo
que también protege a las células", agrega. El EGCG, según el experto, es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E. De hecho, una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.
                                           Calabaza
Aprovecha la época. La calabaza, según el doctor Sadkhin, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. "También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad", agrega el experto.
                                          La soja
La soja y su cultivo aparecen en las leyendas japonesas y chinas más antiguas. La tradición japonesa recoge en su mitología que las islas fueron creadas después de una larga guerra entre dioses y en este mismo relato se citan los “cinco granos sagrados” dados por los dioses: soja, cebada, arroz, mijo y avena, que constituyen desde el pasado su alimento primordial. Según un antiguo dicho japonés, el que cultiva soja tiene carne, leche, queso, pan y aceite
                                       Aguacate o Palta
Ideales para compartir en un exquisito guacamole, los aguacates contienen muchos beneficios antiedad. Según el doctor Sadkhin, además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducenel colesterol malo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.
                                        Ciruelas pasas
Las ciruelas pasan pueden no tener muy buen aspecto, pero, según el doctor Sadkhin, tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta: "Sus antioxidantes previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de
los tejidos, del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos".
                                              Café
"Aunque el mecanismo todavía no está claro, el café parece proteger contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la Enfermedad de Parkinson y la diabetes", recuerda John La Puma. Según el especialista, el café tiene muchos componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar en ese sentido.
                                            Chocolate
Siempre es un placer comer así de saludable. "Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento", dice John La Puma.
                                              Ajo
Su impacto en la salud es tan fuerte como su olor. Pero vale la pena. "Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer", asegura el doctor Sadhkin.
                                            Brócoli
Es tan bueno que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo superpoderoso: "El brócoli es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres" (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).
                                       Salmón
Uno de los pescados más populares en Estados Unidos, el salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. "Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico", asegura John La Puma, autor de ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine.
                                  Vegetales de hoja verde
Si eres de los que se saborean con una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los años. "Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad", asegura la nutricionista Deborah Enos.
                                              Manzana
Ya conoces el dicho popular: "Una manzana al día mantiene alejado al doctor". ¿El motivo? "Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera", sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de
" El asesor de bienestar en un minuto ".
                                             Agua
Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor. "Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general", asegura el doctor Sadkhin.
                                           Yogurt
Además de ser un snack delicioso y saludable, el doctor Sadkhin lo recomienda porque contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica: "Esto incrementa la resistencia a enfermedades inmuno relacionadas".
                                               Miel
Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre es ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades antiage, de acuerdo con Sadkhin. "Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo", indica.
                                               Algas marinas
¿Te vuelves loco por el sushi? Una razón más para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. "El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígneas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra solubre en aceites omega-3, llamados aceites esenciales", indica el doctor Sadkhin.