viernes, 30 de agosto de 2013

¿Qué opinan los vecinos del Tranvía de Parla?

[Img #5602]
Silvia Díaz del Valle
Desde que se puso en marcha, ha servido de conexión para los diferentes barrios de la localidad, se ha modificado la estructura urbana para adaptarse a esta nueva tecnología y cuenta con 12 Km de trayecto para una capacidad de 23.000 viajeros diarios.
El Tranvía ha supuesto que se descongestione el tráfico interno haciendo especial hincapié en las necesidades de las personas con movilidad reducida. Además, la implantación del Tranvía ha supuesto la peatonalización de algunas zonas céntricas de la ciudad, redundando en la calidad de vida de los ciudadanos, al crear nuevas zonas libres de tráfico. 

También enlaza la principal red de autobuses de la ciudad y la red de Cercanías para favorecer el desplazamiento a los vecinos en transporte público pero, ¿qué opinan los parleños sobre esta red de transporte? Hemos preguntado a varios vecinos y estas son sus respuestas. 

Mª Ángeles: "No suelo usar el tranvía para nada, sin embargo creo que ha sido una buena aportación a la ciudad ya que para las personas que no tengan coche las mantiene conectadas con varias zonas de Parla y es más cómodo que otro medio de transporte"


Fernando: "Vivo en la zona de Parla Este y para ir a mi trabajo tengo que usar la Renfe, me monto en el tranvía todos los días para llegar hasta allí y estoy muy contento porque no tardo nada y me deja justo en la puerta"

Aroa: "Me parece muy bien que tengamos tranvía, yo no tengo coche y además de los autobuses me suelo montar en él para ir a cualquier parte, hay paradas en muchos barrios y vivo cerca de una de ellas, no tengo queja ninguna"

José: "He montado en varias ocasiones y la verdad es que está muy bien, cambiaría que tarda demasiado en algunas paradas, pero en general me parece una buena inversión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario