lunes, 20 de mayo de 2013

Tres muertos en una explosión en un cuartel de la Legión en Almería

Tres muertos en una explosión en un cuartel de la Legión en Almería

Tres personas han fallecido, en concreto dos brigadas y un sargento, y otras dos han sufrido heridas de consideración en una explosión registrada este lunes en la base militar 'Alvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión ubicado en Viator (Almería), según han informado fuentes de los servicios de Emergencia. Tal y como ha señalado el 112, el accidente se produjo hacia las 14.15 horas de la tarde, en uno de los turnos de comida. Uno de los heridos, un brigada en estado muy grave, ha sido trasladado al Hospital de Torrecárdenas, y la otra, una cabo primera, ha sido atendida en la enfermería del recinto militar.
Los fallecidos son Antonio Navarro de 46 años y con una amplia experiencia en conflictos internacionales; Manuel Velasco, de 42 años, casado y con dos hijos también con gran experiencia; y el Sargento Primero, José Francisco Prieto, de 33 años y padre de varios niños.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de Bomberos, que se han encargado de la extinción del incendio, así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Los primeras investigaciones, que están siendo llevadas a cabo por la Guardia Civil, apuntan a que la explosión se ha producido por la manipulación de un mortero. Aunque fuentes familiares precisan que la deflagración se ha producido durante un curso de desactivación de explosivos.
En cualquier caso, el accidente ha tenido lugar en los locales de la Unidad de Zapadores por causas que todavia no se conocen con certeza, según ha dicho el comandante Eleuterio Ciego. En el lugar donde se ha producido la deflagración se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según los Bomberos de Almería.
La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario