martes, 19 de febrero de 2013

Montoro: "Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España"



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que en España “hay mucha gente que no paga impuestos”, e ironizó que “no nos ha hecho falta un Depardie”, en referencia al actor francés que se ha nacionalizado ruso.
“Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuesto; el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias”, la recaudación se corregirá y el déficit público “podrá bajar”, dijo el ministro en el Pleno delSenado en una respuesta al socialista Juan María Vázquez.
La Ley del Impuesto sobre la Renta únicamente obliga a tributar a los contribuyentes que residan durante más de 186 días en territorio español, por lo que cualquier persona, sea actor, deportista o empresario, que resida fuera de España la mayor parte del año no tiene la obligación legal de hacer la declaración de la renta.
Montoro explicó que la recaudación tributaria ha subido más de un 4% en 2012, con un PIB que ha caído un 1,4%. Además, la lucha contra el fraudefiscal ha dejado unos beneficios que han crecido un 10%, hasta los 11.500 millones.
El responsable de Hacienda defendió la política fiscal del Gobierno, con subidas de impuestos y una ‘amnistía’, pues aunque “no me gusta ha valido la pena” ya que “se está acortando la salida de la crisis económica”.
El ministro respondió también a una pregunta del portavoz de Presupuestos del PSOE en el Senado, Felipe López, quien denunció que la ‘amnistía fiscal’ ha abierto una “herida profunda en la conciencia fiscal” de los ciudadanos que “va a tardar en cicatrizar”.
“A ningún Gobierno le gusta hacer esa medida tan extraordinaria, como no me gusta la política tributaria y he pedido perdón a la ciudadanía”, indicó el responsable de Hacienda.
En todo caso, el ministro aseguró que “ha valido la pena, porque gracias al esfuerzo” de los españoles que han “pagado más impuesto” se está más cerca de superar la actual coyuntura de crisis.
Montoro criticó a los socialistas, e indicó que “pueden tratar de seguir haciendo política, pero nosotros nos vamos a dedicar a sacar a España de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario