miércoles, 1 de julio de 2015

Pablo Soto, concejal de Madrid por Ahora Madrid, quiere contratar a su mujer como asistente

Pablo Soto, concejal de Madrid por Ahora Madrid, quiere contratar a su mujer como asistente
El edil Pablo Soto junto a su mujer en un mitin de Ahora Madrid.
Primero fue el sobrino político de la alcaldesa, Manuela Carmena, y ahora la mujer del concejal Pablo Soto la que podría confirmar en breve su «fichaje» por el Ayuntamiento de la capital. Parece que alejados de las críticas que ya suscitó la incorporación al consistorio de Luis Cueto como coordinador general de la Alcaldía –«no es de confianza», argumentaron entonces desde Cibeles para explicar el nombramiento del marido de la sobrina de la regidora–, el equipo de Ahora Madrid quiere que Irene González Martínez, esposa del edil Pablo Soto, se integre en el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Según publicó ayer «Vozpopuli», la intención del Gobierno local es que Irene González «asista» a Pablo Soto en sus labores cotidianas dentro de la concejalía. De hecho, fuentes municipales, subrayan que ella acompaña todos los días al concejal a lo largo de toda la jornada laboral y está perfectamente integrada en el engranaje más cercano del concejal.
Pablo Soto padece una distrofia muscular y su mujer trabajaría como su ayudante. Desde el mismo pleno de investidura, llamó la atención el hecho de que la única persona ajena a la corporación que estuvo presente en el hemiciclo durante la sesión fue Irene González. Una escena que se ha venido repitiendo en el Ayuntamiento en estas dos semanas. Desde el Ayuntamiento subrayan que la mujer de Soto ocupa ya una de las mesas que se han instalado en el despacho en el que también trabaja el concejal y desde el que ya está dando forma a algunas de las iniciativas de participación incluidas en el programa de Ahora Madrid, como por ejemplo la celebración de iniciativas legislativas populares.
Una vez que se ha hecho más o menos efectiva su entrada en el Ayuntamiento, la principal duda que rodea a su elección radica en conocer la fórmula que emplearán los de Ahora Madrid para regularizar su situación. De entrada, queda descartada la posibilidad de que sea nombrada asesora. La anterior alcaldesa, Ana Botella, promovió un cambio normativo que impedía la incorporación de familiares como asesores. En concreto, el reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid impide, en su artículo 7, la contratación como personal eventual de «a las personas que en el momento de su nombramiento tengan un vínculo matrimonial, o situación de hecho asimilable, o parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado con cualquier concejal del Ayuntamiento de Madrid».
Cerrado este camino, la otra opción, según la información de Vozpopuli, es que sea Ahora Madrid la que se haga cargo del contrato de Irene González para que así pueda continuar ejerciendo como «asistente» de Soto –«Pablo que tiene que estar con ella y así ella tendría también derechos laborales reconocidos», subrayan desde Cibeles– sin que ello suponga ningun coste para las arcas públicas. Es la vía que ha utilizado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para poder contar con su novio Adrià Alemany. Soto y su mujer han estado trabajando juntos en las distintas empresas que ha creado el edil.


:  Pablo Soto, concejal de Madrid por Ahora Madrid, quiere contratar a su mujer como asistente  http://www.larazon.es/local/madrid/el-concejal-pablo-soto-quiere-contratar-a-su-mujer-como-asistente-EG10162262#Ttt1Hl8aEiltPlkp