martes, 16 de junio de 2015

Los 10 lugares de interés más bonitos de España

 Acueducto de Segovia
 Alcázar de Sevilla
 Alhambra de Granada
 Casa Batlló, Barcelona
 Catedral de la Sagrada Familia, Barcelona
 Catedral de Sevilla
 Mezquita de Córdoba
 Palacio Real, Madrid
 Palau de la Musica Catalana, Barcelona
Plaza de España, Sevilla

La portavoz de Carmena se enfrenta a un año de cárcel por «asaltar» una capilla

La portavoz de Carmena se enfrenta a un año de cárcel por «asaltar» una capilla
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ayer en la capital
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid –candidatura apoyada por Podemos– y que contó con el apoyo de los concejales socialistas, se ha estrenado no sólo con toda la polémica suscitada por quien iba a ser su concejal de Cultura, Guillermo Zapata, por sus tuits antisemitas y contra las víctimas del terrorismo, sino que entre sus asientos hay un imputado de cierta importancia, en este caso, imputada. Se trata, ni más ni menos, de quien ha sido elegida portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, junto a Héctor Meleiro por la profanación de la capilla de la Complutense. Meleiro, por cierto, también fue candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid, aunque en un puesto que hacía su elección prácticamente imposible. Sólo falta que el Juzgado Penal número 6 de Madrid fije la fecha del juicio, que es el único trámite que queda. La Fiscalía y las acusaciones solicitan para ambos un año de prisión.
Lo que no deja de ser significativo es que Ahora Madrid, aunque habría que decir Podemos, se jactaba de que no llevarían en sus listas electorales a ningún imputado «o públicamente investigado», aunque, eso sí, según la propia declaración de este partido, firmada por Pablo Iglesias como secretario general, se refieren exclusivamente a los condenados/imputados/investigados por corrupción, delitos económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil. No se hace mención alguna a los delitos contra los derechos y libertades fundamentales, uno de los cuales es el que se imputa a Maestre y a Meleiro.
La investigación de los hechos acaecidos en marzo de 2011 en la capilla de la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas, se inició tras las querellas presentadas por el Centro Jurídico Tomás Moro y el partido Alternativa Española, que posteriormente se acumularon, aunque, a la vista de cómo evolucionó la causa, el Ministerio Fiscal también apreció indicios de delito. En sus declaraciones judiciales, los dos imputados admitieron que estuvieron el 11 de marzo del pasado año en la «ocupación» de la capilla citada, pero que no tuvieron ninguna conducta delictiva.
Sin embargo, ni el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, encargado de instruir la causa, ni el fiscal, coinciden lo más mínimo en que sólo tuvieron una conducta pasiva ante todo lo que sucedió allí. Así, el 10 de junio de 2013, el magistrado ordenaba que continuara el procedimiento al entender que de las diligencias practicadas «resulta debidamente justificada la perpetración del delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos», siendo «supuestamente responsable» de la comisión del mismo tanto Maestre como Meleiro.
Identificada por testigos
Así, en cuanto a la portavoz de Ahora Madrid, el juez señalaba que, pese a que negó los hechos imputados, de las actuaciones practicadas, como las declaraciones de testigos o la prueba documental, «existen indicios de que dicha persona –Rita Maestre– supuestamente cometió los delitos denunciados». Así, algunos testigos la identificaron como una de las personas que «se desnudaron de cintura para arriba» en la capilla, y que pronunció frases tales como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal» o «menos rosarios y más bolas chinas». Meleiro también fue identificado como uno de los que pronunció esas mismas frases.
Poco después, tanto el fiscal como las acusaciones y las defensas presentaban sus correspondientes escritos. El Ministerio Público solicitaba un año de prisión para Maestre y Meleiro y accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, mientras que los dos querellantes pedían también un año de cárcel para cada uno de los imputados y, además, una multa económica; mientras que Maestre y Meleiro sostuvieron que no incurrieron en delito alguno. El 20 de marzo se dictaba el correspondiente auto de apertura de juicio oral y se mandaban las actuaciones al Juzgado de lo Penal número 6, que es quien debe fijar la fecha en que la portavoz de Ahora Madrid se sentará en el banquillo.


 La portavoz de Carmena se enfrenta a un año de cárcel por «asaltar» una capilla  http://www.larazon.es/espana/la-portavoz-de-carmena-se-enfrenta-a-un-ano-de-carcel-por-asaltar-una-capilla-EA10015717#Ttt18pMmMgMM4EVm

La nueva alcaldesa de Moaña retira de su despacho la foto del rey y la bandera española

Vigo / La Voz, 16 de junio de 2015. Actualizado a las 05:00 h.
La nueva alcaldesa nacionalista de Moaña (19.365 habitantes), Leticia Santos, del BNG, ha querido dejar patente que el Concello entra en una nueva etapa, presidido por primera vez por una mujer. Lo primero que hizo al entrar en el Ayuntamiento, en el que gobierna con el PSOE, fue retirar la bandera de España y también la fotografía del rey Juan Carlos I que tenía su predecesor el popular José Fervenza en el despacho de la alcaldía. Solo ha dejado la bandera gallega.
Santos ha sustituido la imagen de Juan Carlos I de Borbón por un cuadro con un dibujo con la imagen de Daniel Rodríguez Castelao. Lo rescató de las dependencias de la Policía Local adonde ahora han ido a parar la bandera española y el cuadro del rey. «Non son tan radical como para tiralo», señaló la regidora.
La dirección del BNG señaló ayer que no ha impartido ninguna directriz al respecto de las banderas y que desconocía que la regidora moañesa hubiese tomado esta decisión personal.
Esta joven de 30 años, licenciada en Administración de Empresas, ha pedido la excedencia en su empresa y se ha puesto a trabajar de lleno en un despacho que se encontró sorprendentemente vacío. No había ni siquiera un ordenador. «Cando cheguei ao despacho estaba baleiro. Soamente había dous expedientes, un deles sobre a Mancomunidade do Morrazo, que preside Moaña», explicó la regidora, que ayer firmaba resoluciones y atendía a los primeros vecinos.
La ley de banderas de 1981 señala que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado. Según juristas consultados basta pues con que la bandera y el cuadro del monarca presidan el salón de plenos y la enseña, además, la fachada del edificio, cosa que ocurre en el caso del Ayuntamiento de Moaña. «No es obligatorio que estén en el despacho del alcalde», indican.
La teniente de alcalde, la socialista Marta Freire, señaló sobre la decisión de la regidora que «a min o tema da bandeira non me molesta. É unha cousa persoal, unha decisión que se toma para ter o mellor entorno para traballar». Freire añadió que incluso comprende que se quite la fotografía del rey Juan Carlos.


 Un bonito paseo por San Petersburgo, antigua Leningrado
(desde 1924-1991) y anteriormente Petrogrado (1914-1924).
Fundada por el zar Pedro Grande en 1703, capital del imperio ruso durante más de 200 años hasta que la revolución rusa instaló la capital en Moscú.
Es considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad.
 Plaza Dvortsovaya – Columna del General Alexander y vista del Hermitage
 Museo Hermitage en el río Neva. Fundado en 1764 1852. Ocupa cinco palacios contiguos, siendo el más grande el antiguo Palacio de Invierno residencia oficial de los zares.
 Museo Hermitage - Palacio de Invierno -
Diseñado por Bartolomeo Rastrelli, de estilo rococó en verde y blanco, Tiene 1057 habitaciones y salones; 1786 puertas y 1945 ventanas.
 Catalina la Grande fue su primer ocupante imperial.
Su colección supera los tres millones de piezas de arte. Una de sus grandes y primeras adquisiciones fue La Virgen y el Niño en 1865. (Da Vinci )
El Hermitage – balcón interior
El Hermitage - Arquitectura y lámparas de araña
El Hermitage – Biblioteca Real
El Hermitage - La Galería de Rafael
Museo Hermitage - el despertar de una nueva Gran Rusia artista?
Quién sabe…
Catedral de Nuestra Señora de Kazan (1810-1811)
Es la catedral principal de la ciudad de San Petersburgo
Peterhof, el palacio de verano, en realidad, una serie de palacios y jardines, construidos entre 1714 -1725
Palacio Peterhof – Fuente de Samsón con vistas al canal del Golfo de Finlandia, un brazo del Mar Báltico
Palacio Peterhof - arquitectura de interiores y pinturas
Palacio Peterhof - un comedor
Palacio Peterhof - un dormitorio
Iglesia de la Resurrección de Cristo  1883 1907
Iglesia de la Resurrección de Cristo
(La iglesia de Nuestro Salvador) - detalles
El Palacio de Catalina fue la residencia rococó de verano de los zares de
Rusia, situado en el distrito de Tsarskove Selo (Pushkin).
Pushkin Palacio de Catalina - detalles de la arquitectura
Pushkin Palacio de Catalina - sala de comidas para invitados
Estatua de Alexander Pushkin (1900),
Poeta que amplió los conocimientos del Idioma ruso y enriqueció su uso influenciado por autores como Gogol, Liermontov e Turgueiniev.
Palacio Mikhailovsky, construido en 1819-1825
Museo del Estado de Rusia desde 1895.
La catedral de San Isaac
La catedral de San Isaac - cúpula con una abundante decoración
El Zar Nicolás II y la familia Romanov - 1911
Después de la Revolución Petrograd en 1917(San Petersburgo), capital del
Imperio, perdió su título a favor de Moscú como capital de Rusia.
El crucero Aurora puesto en marcha en 1900, fue un logro de los astilleros imperiales.
Se convirtió en un símbolo de la Revolución de Octubre. Hoy en día es un museo.
Noche de verano con la Iglesia de Nuestro Salvador al fondo ...
El mismo lugar ... En un día de invierno ...
pero los colores de la primavera siempre llegan a San Petersburgo ...
Metro - estación de metro  de Avtovo
Teatro Mariinsky - es un histórico teatro de la ópera y el ballet, inaugurado en 1860.
Teatro Mariinsky– Palco real
Lago de los Cisnes - representación del famoso ballet de
Tchaikovsky en el Teatro Imperial de la Fontanka.
Nevsky Prospekt, o el Neva, es la calle principal; diseñada por Pedro el Grande como comienzo de la carretera a Novgorod y Moscú
Nevsky Prospekt - hoy la avenida se extiende desde la
Admiralty a la estación de ferrocarril de Moscú
Grand Hotel Europe
Desayuno en el hotel Grand Hotel Europa
Yusupov Palace, el más suntuoso palacio no imperial. Fue construido en el 1760, y en 1830 el palacio
se convirtió en la propiedad del Duque NBYusupov. Este excéntrico duque visitó Italia y allí compró el palacio fascinado por su escalera de mármol
blanco. Mandó que se transportara a San Petersburgo
Hoy en día, este palacio es un museo.
Monumento al vendedor de agua - Museo y complejo administrativo  de Vodokanal
Puente egipcio - lleva a la avenida del río Fontanka. Realizado por el escultor Pavel Sokolov - siglo 19
Río Neva y los Doce Colegios de la Universidad de San Petersburgo
Puente del Banco - a través del Canal de Griboyedov - siglo 19 "Griffins" mitológicos por el escultor Pavel Sokolov
Dom Knigi "Biblioteca" se encuentra en Singer Building de estilo Art Nouveau
Detalle de la puerta
Dom Knigi “Biblioteca”
interior
Retrato por: Vassili Perov
Fyodor Dostoievski, célebre escritor y autor de libros tales como
'Crimen y castigo "y" Los Hermanos Karamazov “ que han tenido un profundo y duradero efecto en el pensamiento intelectual y la literatura mundial.
Dostoevsky Memorial Museum - Donde escribió "Crimen y castigo"
Y desde la encantadora San Petersburgo, Dostoievsky profetizó: "Sólo la belleza salvará al mundo!"
Hasta siempre, San Petersburgo!