lunes, 1 de junio de 2015

Pablo Iglesias pide a Sánchez "humildad": "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo"

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha pedido al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo".
Iglesias ha lanzado este mensaje en Toledo durante la celebración de Podemos en el Día de Castilla-La Mancha ante una Plaza de Zocodover abarrotada, acompañado al secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina.
El líder de Podemos se ha referido a Pedro Sánchez después del Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado,demandándole "más suavidad" pues el PSOE ha obtenido el "peor resultado electoral desde 1979", una opinión que también ha trasladado el diputado nacional del PSOE, Eduarno Madina, ha dicho Iglesias.
Ha asegurado que no hay "ni una sola duda" de que Podemos quiere el "final de las políticas del PP", pero ha advertido a Sánchez que si quiere que haya entendimiento su partido "tiene que dar un giro".

"Los ciudadanos no han votado pacto, sino cambio"

Interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos y gritos de 'presidente, presidente', Iglesias ha explicado que en las elecciones de la semana pasada se vivió la "decadencia sin parangón del bipartidismo", ya que los "viejos" partidos han tenido el peor resultado de su historia.
Ha reiterado que los ciudadanos no han votado pacto, sino cambio, y ha enumerado tres elementos para "entenderse" con Podemos, que es una fuerza de protagonismo ciudadano, que tiene "tolerancia cero" con la corrupción y que no quiere sillones, cargos o Consejerías porque "no vamos a estar en ningún Gobierno presidido por el PSOE".
En este sentido, ha subrayado que para llegar a un "acuerdo" con Podemos no puede seguir la política de recortes y hay que defender planes de rescate ciudadanos, para la gente y no para algunos privilegiados.
Sobre la corrupción, ha afirmado que no solo tiene que ver "con deshonestos sinvergüenzas y ladrones que ha habido en el partido azul y en el partido rojo", sino con una forma de gobernar y con entregar a constructores y a millonarios concesiones administrativas y decisiones políticas.

"Así no, Susana"

Se ha referido a la intención de PP y PSOE para impedir que Podemos se haga con la Alcaldía de Cádiz, por lo que ha mostrado su descontento. "Así no Pedro, así no Susana", ha aseverado.
También ha confiado en que socialistas se lo piensen "dos veces antes de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", diciendo que si van "por ahí" con Podemos "no hay acuerdo".
Finalmente, Pablo Iglesias también ha reconocido que no le gusta ver cómo PSOE, junto a PP, apoyan el pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se concretaría en la creación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). "Eso perjudica los intereses de España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", ha criticado.
Este sábado, el Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección del partido, se reunió para analizar la política de pactos tras los comicios aunque Pablo Iglesias ya había adelantado durante esta pasada semana que Podemos no entrará en gobiernos presididos por el PSOE.

Ponerse en 'modo campaña'

Por otro lado, Iglesias ha dicho que la carrera hacia las elecciones generales comienza este lunes y ha pedido a la gente hablar de política en todas partes, la cola del paro o la facultad: "Hace falta que os pongáis en 'modo campaña' desde ya, hay que hablar con todo el mundo".
"Para nosotros la campaña de las generales empieza mañana", ha dicho el líder de Podemos, que se ha ofrecido como "el candidato de todos los que estén por el cambio".
Ha pedido el apoyo del jugador número 12 (el público en los partidos de fútbol) porque "necesitamos desde ya para las generales el número 12 haciendo política, en los bares, en la cola del paro, en casa con la familia, en la cafetería, en el centro de trabajo, en la facultad, en todas partes".

Sugiere a Page que se baje el sueldo

Además, le ha sugerido al socialista castellanomanchego Emiliano García-Page que se baje el salario hasta un máximo de tres veces el mínimo interprofesional "si quieres que nos entendamos". Iglesias ha resaltado que ningún cargo público de Podemos va a cobrar más que la cantidad equivalente a tres salarios, incluidos los dos diputados de Podemos que habrá en el próximo Parlamento autonómico.
"No estaría mal, Emiliano, si quieres que nos entendamos, que hagáis lo mismo. Estoy convencido de que a la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha les gustaría que el señor Emiliano se baje el sueldo a tres salario mínimo interprofesional", ha dicho.
También ha dejado Iglesias un mensaje para la presidenta en funciones de Castilla-la Mancha,María Dolores de Cospedal, al inicio de su intervención. "Parece que la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha no está muy contenta con mi visita porque parece que le podía quitar protagonismo. Hay que recordarle dos cosas: la primera que las calles no son de los presidentes ni de los diputados ni de ninguna autoridad, las calles son de la gente, y en 2015 también las instituciones van a empezar a ser de la gente", ha afirmado.

! ANTIBIÓTICOS NATURALES !


Competición cierra una grada del Sevilla por cánticos ofensivos: es el primer caso en España


Por primera vez, una grada en España se cerrará por el Comité de Competición a causa de cánticos ofensivos. El Sevilla FC ha confirmado en su web que la RFEF ha comunicado al club andaluz una sanción de cuatro partidos en los que la zona central del fondo norte del estadio Sánchez Pizjuán, donde se sitúa la peña ultra Biris, tendrá que permanecer desocupada. La sanción atiende a cánticos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes que supuestamente tuvieron lugar en la jornada 29 de Liga, que enfrentó al Sevilla con el Athletic. La Federación insta al Sevilla a que se abstenga de reubicar a los hinchas que ocupan esa zona en otras, y que durante los cuatro partidos se muestre en esa zona cerrada un mensaje de condena. El Sevilla anuncia que recurrirá la sanción y acusa a la RFEF de "ensañarse". Últimos vídeos de deportes : Sevilla se vuelca con la celebración de la cuarta Europa League