miércoles, 27 de mayo de 2015

Álvaro Jaén, el líder podemita extremeño discípulo de Monedero

Un alumno de Juan Carlos Monedero se ha convertido en pieza clave para que el PSOE recupere el trono en Extremadura. Álvaro León, fiel a las doctrinas de su profesor, pretende rescatar a su comunidad del clientelismo imperante
Álvaro Jaén ha conseguido 6 diputados con Podemos para la Junta de Extremadura y se ha convertido en pieza clave para que el PSOE desbanque al PP. Los socialistas han sido el partido más votado con 30 representantes y el PP ha tenido 28. Ciudadanos se ha quedado con uno.
Por ello, Podemos, de la mano de Álvaro Jaén, tiene la llave para que los socialistas vuelvan a ocupar la Junta de Extremadura que hasta antes de las elecciones presidía el popular José Antonio Monago.
El joven líder del Podemos extremeño (33 años) pertenece a la estirpe de politólogos que tanto abunda en el partido radical. Jaén, como pasó con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, también fue alumno en la Universidad Complutense de Madrid de Juan Carlos Monedero, el defenestrado ideólogo podemita.
Hasta poco antes de ser candidato oficial de Podemos, su aspecto era similar al de los jóvenes antisistemas que suelen apoyar al partido. Larga melena, poblada barba, sudadera con capucha y fulares al cuello. Después de su designación, quizás para cambiar su radical aspecto, los asesores del partido le cortaron el pelo, le recortaron la barba y le cambiaron los jerseys dos tallas más grandes por americanas de buena confección y entalladas, lo que le da un aspecto pulcro del que antes carecía.
Hijo de inmigrantes extremeños, nació, se crio y estudio en Madrid, aunque hace cuatro años decidió establecerse en la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor. Su vida laboral poco tiene que ver con su licenciatura de Ciencias Políticas, ya que ha trabajado de profesor particular, de administrativo, de temporero en tareas agrícolas, de sustituto en enseñanza secundaria… Y todo mientras prepara su tesis doctoral sobre los discursos de la UCD y Alianza Popular en la transición.
A pesar de estudiar Políticas nunca se sintió atraído por ella hasta que empezó a escuchar con atención el discurso de Pablo Iglesias. Gracias a las proclamas del líder de Podemos se le despertó la vena política y decidió plasmar esas ideas en Extremadura.
Ahora, una vez convertido en clave para el futuro gobierno de Extremadura Álvaro Jaén tiene claro lo que quiere para su comunidad: “participación y transparencia. Devolver a los extremeños la ilusión por la política pasa por acabar con la separación entre representantes políticos y ciudadanos. Hay que acabar con el clientelismo en la Administración”.
El líder de Podemos va a apostar por “un Plan de Emergencia Ciudadana para rescatar personas, familias, pymes y autónomos. La desigualdad es intolerable moralmente. Nuestro adversario son las políticas de austeridad que crean drama social aumentando la necesidad y las diferencias. Nosotros vamos a apostar por crear un empleo digno, ya que el precario arregla las estadísticas pero no la vida de nuestra gente. Apostaremos por el empleo estable y de calidad”.
Álvaro León, antes de las elecciones, fue tajante respecto a los pactos: “Si no ganamos las elecciones no vamos a entrar en ningún gobierno ni a pactar sillones o consejerías. Con quienes quieran seguir gobernando para las élites no vamos a hallar puntos de encuentro”.

Este hombre calculó cuánto costaría un año del trabajo que realiza su mujer en casa

Hace un tiempo Steven escribió en su blog una reflexión que se ha hecho viral, por lo que entendemos quemucha gente se ha sentido identificado.

”Lo he estado pensando, y no puedo permitirme tener una esposa....como ama de casa“ “Mi esposa se queda en casa y cuida a nuestro hijo cada día, ella le cambia los pañales, lo alimenta y juega con él; también lo acuesta a dormir, lo consuela cuando se siente triste, y eso es solo una pequeña parte de lo que hace”. ”Sí, ella es la mamá y cuidar de su hijo es algo natural, pero si contratara a alguien para hacerlo debería pagarle mucho dinero“.



Stiven, no tanquilo con la refexión, hizo el cálculo de cuánto costaría un año de trabajo de su mujer:

  • Salario promedio de las niñeras de tiempo completo — $705 a la semana, o $36 660.
  • Servicio de limpieza del hogar- de $50 hasta $100 cada vez, o $5200 al año.
  • Servicio de chaperón, o comprador personal (para la compra de comida y abarrotes) — $65 cada vez, 4 veces por semana, o $13 520 al año.
  • Chef (cocinero)- $240 a la semana, o $12 480 al año.
  • Asistente financiero (calcular el presupuesto, pagar las cuentas, etc)- $15 la hora, 5 horas por semana, $3900 al año.
  • Interacción profesional (comidas de trabajo, etc) — $75 la hora, 4 horas, 3 veces al año, total — $900 al año.
  • Servicio de lavandería- $25 a la semana, $1300 al año.
 

 

”Tenemos en total $73 960 al año. Eso, sin contar que no tuve en cuenta los salarios más altos, aún así no puedo permitirme tener una esposa“. “El trabajo de cuidar al niño no tiene beneficios como seguro médico, días festivos o vacaciones que sí podrían tener las personas que trabajan y ganan esos $70 mil dólares al año”



“En realidad siento vergüenza porque todo este tiempo ella se sintió culpable al comprar algo para ella. Siento vergüenza porque ella sentía que tenía menos derecho de gastar nuestros ingresos, que yo“.



”Ella me ama y ama a nuestro hijo, y por supuesto lo hace todo no por dinero o reconocimiento, pero hay que recordar objetivamente que su trabajo en casa vale dos veces más que lo que yo gano”.



“De esta extraña manera quiero expresar que valoro mucho a mi esposa como la mamá de mi hijo y como mi apoyo. Vales mucho más que todas las piedras preciosas del mundo, y no puedo podría permitirme tenerte a mi lado”.



Podemos quiere obligar a los comercios de Madrid a cerrar domingos y festivos

Han anunciado la imposición de una "ecotasa" turística ya que "los visitantes generan residuos que no están incorporados a los precios que pagan".

Tras presentar su programa marco para las autonómicas, Podemos está dando a conocer durante esta semana medidas específicas para cada comunidad. Este lunes ha sido el turno de las propuestas económicas para la Comunidad de Madrid.
En una rueda de prensa sin su candidato, Juan Manuel López, que se ha ausentado por un imprevisto de última hora, los economistas del partido,Eduardo Gutiérrez, Bibiana Medialdea e Iván Ayala, han adelantado varias medidas específicas para la CAM. Entre otras, destaca "la revisión y restricción de la libertad de horarios comerciales".
Gutiérrez ha señalado que esta libertad de horarios "fue presentada por el PP como una panacea". Dicen que quieren revisar esta medida y, "como mucho", ceñirla a las calles de mayor actividad comercial, ya que, según afirman desde Podemos, "genera desigualdad": "Hemos detectado que ha provocado una precarización de las jornadas de los trabajadores, son más largas y no siempre son retribuidas ni compensadas".
Podemos también ha anunciado la imposición de una "ecotasa" turística porque, según explican, "gran parte de los visitantes generan residuos, y usan infraestructuras, y ese tipo de consumos medioambientales no están incorporados a los precios que pagan".
Y, como ya anunció Iglesias en la presentación del programa marco,Podemos va a restaurar en Madrid el impuesto de Patrimonio. Además de subir el impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Los de Iglesias también apuestan por recuperar los conocidos como"Planes E": "En este panorama también se atenderá a la contratación de empleo joven, con proyectos cofinanciados por la UE", con ello quieren conseguir "la contratación de 50.000 jóvenes anuales".

En julio estará disponible la vacuna contra el cáncer de pulmón

12:27 | Un año atrás se conocía la noticia: científicos argentinos y cubanos desarrollaban un vacuna contra el cáncer de pulmón que refuerza el sistema inmunológico, generando una importante sobrevida. En julio estará disponible para los pacientes.De la Redacción de Diario Registrado // Martes 10 de Junio de 2014
Un año atrás se conocía que la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea, desarrollaban una vacuna contra el cáncer de pulmón.Ahora trascendió que en julio próximo el medicamento va a estar disponible en las farmacias bajo la marca 'Vaxira', elaborado por el laboratorio Elea, que intervino en su desarrollo.Se llega a este punto luego de 18 años de investigación colaborativa entre las instituciones mencionadas, que informaron que la vacuna tiene pocos efectos adversos, como son habituales en tratamientos como la quimioterapia, que produce nauseas, vómitos y caída de cabello.La eficacia clínica de la vacuna se comprobó en un estudio multicéntrico, con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la nueva vacuna es efectiva para controlar su desarrollo, al tiempo que beneficia con al menos dos años de sobrevida desde su aplicación.En ocasión del anuncio, a fines de mayo de 2013, los doctores Daniel Alonso –director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Quilmes–, Roberto Gómez y Luis Fein, que intervinieron en su desarrollo, indicaron que "la vacuna no tiene un efecto preventivo" sino que "es terapéutica y su misión consiste en reforzar el sistema inmunológico del paciente. Identifica los tumores que son eficientes para burlar el sistema inmune y los combate".