martes, 26 de mayo de 2015

Aguirre propone al PSOE y a Ciudadanos un pacto para que Carmena no gobierne

Esperanza Aguirre.
  • Quiere evitar que la candidata de Ahora Madrid se convierta en alcaldesa y utilice la alcaldía como trampolín "para destruir el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos"

  • Con casi una hora de retraso y en una sala abarrotada de periodistas, Esperanza Aguirre ha anunciado que ha propuesto a PSOE y Ciudadanos un pacto para evitar que Manuela Carmena se convierta en alcaldesa. "Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", ha asegurado, a continuación, insinuando que ella no se presentaría para ser la primera edil si así se lograra un acuerdo entre las tres fuerzas.

    En su comparecencia ante los medios, la presidenta regional ha acusado a la candidatura de Ahora Madrid de querer utilizar la alcaldía de la capital "como trampolín para destruir el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos" y "para que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno". "Eso es algo que debe hacer reflexionar a los socialistas y a nosotros", ha añadido.
    La idea de Aguirre sería convertir en alcalde a alguno de los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos para frenar a Podemos. "La irrupción de Podemos se debe a fallos nuestros. Pero el castigo que nos merecemos no deben 

  • pagarlo los madrileños", ha asegurado la lideresa, que ha reconocido que "la corrupción nos ha penalizado en las urnas".
    La líder del PP madrileño ha reconocido que se siente "responsable de los resultados" obtenidos el pasado domingo y ha añadido, tras las declaraciones de Juan Vicente Herrera en las que recomendaba al líder de PP "mirarse en el espejo" que "Rajoy estará preocupado como lo estamos todos" y ha añadido que "buscará las mejores soluciones".
    La comparecencia de Aguirre se ha producido después de que trascendiera por la mañana que en la reunión que había mantenido con el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmena, le había insinuado que le apoyaría como alcalde para evitar que Podemos llegara al gobierno municipal.
    Fuentes socialistas han asegurado que Aguirre ha dejado entrever este ofrecimiento y que el propio Carmona ha rechazado de plano esa posibilidad.
    Poco después ha sido la propia Manuela Carmena la que ha contestado a la Aguirre.


Penélope y Bardem se gastan más de dos millones en un piso

La pareja ya dispone de un enorme chalet en la zona de Valdelagua, pero ha decidido acercarse a la capital por el colegio de sus hijos.

Penélope Cruz y Javier Bardem no tiene problema alguno de liquidez. Ni la crisis, ni la subida del IVA cultural han mermado la economía de la pareja, que ha decidido comprarse un piso en una de las zonas más exclusivas de la capital, cerca del parque del Retiro.
Los actores viven actualmente en Valdelagua, una urbanización a las afueras de Madrid, pero habrían decidido vivir en el centro, muy cerca de la madre de Javier. El piso ha sido adquirido por un precio de casi dos millones y medio de euros, 2.400.000 euros.
El principal motivo de la mudanza es la educación de sus hijos. Penélope Cruz, que hace menos de un año fue nombrada tonta de la semana en Estados Unidos por sus comentarios sobre Israel, desea que sus hijos estudien en un prestigioso centro de la capital, muy cerca de la nueva vivienda.
Penélope Cruz y Javier Bardem se convertían en padre por primera vez el pasado enero de 2011. La actriz de Alcobendas daba a luz en el hospital de Cedar Sinaí de Los Ángeles, días antes de la gran ceremonia de los Oscar. Sin embargo, Luna nació en España, ya que los intérpretes de Jamón, Jamón y de Vicky Cristina Barcelona, se habían trasladado a Madrid.

Manuela Carmena: "Ha ganado el cambio, el reto es hacer de Madrid una ciudad decente"

">
La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que en Madrid ha ganado una mayoría por el cambio y que los madrileños tienen el gran reto de conseguir que la ciudad sea "decente".
"Tenemos el gran reto de conseguir que Madrid sea una ciudad decente", ha dicho Manuela Carmena ante miles de seguidores que, agolpados en la Cuesta de Moyano, le han contestado con vítores de "Esa, esa, esa, Manuela alcaldesa".
Con el 99% escrutado, el PP gana las elecciones en Madrid, Ahora madrid obtiene 20 concejales, el PSOE, 9 ediles, y Ciudadanos, 7 representantes en el Consistorio, lo que permitiría a una coalición de izquierdas gobernar en la capital española.
"No han sido ni Ahora Madrid ni otras fuerzas políticas las que han conseguido el cambio sino la ciudadanía", ha agradecido Carmena en su intervención al tiempo que ha reconocido el trabajo de todas esas personas que, ha dicho, se han volcado con la agrupación a lo largo de toda la campaña.
En un emotivo discurso cargado de aplausos y gritos de "Sí se puede", Carmena ha calificado de "extraordinario" el trabajo conseguido y se ha mostrado dispuesta a seducir a quienes "se han opuesto al cambio". "Vamos a hacer todo lo posible por seducir a quienes no se les ha enseñado a ser valientes", ha reiterado Carmena al tiempo que ha hecho hincapié en la responsabilidad a la que se enfrenta su formación tras el éxito electoral.
Ha insistido en el "gran reto" que tienen por delante para hacer de Madrid una ciudad "justa, innovadora, dinámica y acogedora", un desafío que, ha asegurado, van a conseguir. Y ha aprovechado la oportunidad también para agradecer el esfuerzo y el apoyo de los ciudadanos en los últimos días, especialmente a los diseñadores gráficos que lanzaron una campaña en la red con ilustraciones de la candidata.
"Muchas gracias, la victoria es vuestra", ha concluido Carmena emocionada antes de despedirse junto a los principales integrantes de la candidatura. Antes de Carmena, han intervenido los cuatro siguientes candidatos en la lista y futuros concejales en el Ayuntamiento de Madrid Nacho Murgui, Inés Sabanés, Mauricio Valiente, y Rita Maestre.
Todos ellos han coincidido en que hoy se ha hecho historia en Madrid y en muchas ciudades de España gracias a la unión de la política y la ciudadanía y han vaticinado que, a partir de ahora, todo va a cambiar en la capital de España.