sábado, 23 de mayo de 2015

!EUROVISION 2015" EDURNE " !


! Cavernas de mármol en la Patagonia. !




Esculpidas cuidadosamente por las aguas,
las paredes de mármol forman un paisaje único en contraste con el azul del Lago Carrera.
El lago está compartido con Argentina,
pero las cavernas están en el lado chileno.
El fotógrafo y ambientalista americano Linde Waindehofer divulgó algunas de las más bellas imágenes de la Patagonia chilena.
Con 67 años, el experto profesional viajó hasta la catedral de mármol, que está considerada una de las redes de cavernas más bellas del mundo. Ésta es la fabulosa caverna azul conocida como Catedral de Mármora.
Es increíble la belleza de las Cavernas de Mármora.
Son extraordinarias formaciones geológicas.

El reflejo de la luz del sol en el agua provoca un espectáculo de luces visto en pocos lugares del mundo.
En su libro sobre las cavernas, Light Blue, Linde Waindehofer habla sobre el encanto que le proporcionó el lugar.
“El agua crea formas sinuosas en las parede de mármol, pareciendo mágicas”, nos dice. Entre los principales trabajos del fotógrafo, están una serie de ensayos sobre la Patagonia, el Gran Cañón o Alaska, siempre mostrando el lado más bello y salvaje de la naturaleza virgen.
¿Se puede creer que algo pueda poner en peligro esas raras cavernas azules?
¡SÍ! Chile tiene planes para construir 5 presas hidroeléctricas en la Patagonia.
Para llegar a este remoto lugar al Sur de Chile, los visitantes deben volar casi 2.000 Km de Santiago hasta Coyhaique y, a continuación, recorrer uma carretera de arena de más de 200 Km, hasta llegar al lago Carrera. Pero al final, todo queda compensado.

! Polonceau !


Un trianero se encuentra en la orilla del río Guadalquivir, junto al puente de Triana, echándole de comer a los patos y a los peces, cuando de pronto aparece un turista Francés, con el que mantendrá una discusión sobre el puente de Triana.
48-DSC_6428

Mercado de la calle Feria

  Este mercado es uno de los edificios de servicios más antiguos de Sevilla, su origen se sitúa en el año 1719. La calle Feria es una de las calles de mayor personalidad de la ciudad de Sevilla. Nace en la calle Madre María Purísima de la Cruz (Antigua Viriato) y muere en la calle Resolana tras…
CARRILLADA LA AZOTEA

Carrillada

Disfruta de una exquisita carrillada en La Azotea. La Azotea c/ Jesús del Gran Poder, 31 41002 Sevilla www.laazoteasevilla.es
CBC_0510

Los imprescindibles de Sevilla – Barrio de Santa Cruz

  Barrio de Santa Cruz. Consecución laberíntica de callejuelas en el antiguo barrio judío, que nos llevan hasta casas señoriales, típicos zaguanes y patios y plazas, como la de Santa Cruz,  donde una placa recuerda que en ese lugar están los restos del insigne pintor Bartolomé Esteban Murillo y de otros sevillanos ilustres.   A un…