domingo, 17 de mayo de 2015

A Tito y a Rajoy les une algo más que la bicicleta

A Tito y a Rajoy les une algo más que la bicicleta
Miguel Joven interpretó a Tito en la serie «Verano azul»
Para miles de españoles, Miguel Joven será siempre Tito, el benjamín de la pandilla de "Verano azul", pero el tiempo pasa para todos, y ese niño es ahora un empresario turístico en Nerja, el lugar en el que se rodó la serie, y ha decidido dar el salto a la política en la candidatura del PP, informa Enrique Hidalgo/Efe.
A sus 42 años, ocupa el puesto número 12 de la lista de los populares, justo el número de ediles que el PP tiene actualmente en este municipio, a cuya proyección internacional contribuyó la ficción televisiva de Antonio Mercero, que se grabó entre agosto de 1979 y diciembre de 1980 y se emitió por primera vez en octubre de 1981.
Nacido en Alemania pero residente en Nerja desde los 3 años, no formaba parte del elenco original de "Verano azul", pero Mercero no estaba convencido con el actor escogido para hacer de Tito y se terminó decantando por Joven, que tenía por entonces 6 años.
Hasta los 10 años, prosiguió con su carrera artística, con actuaciones por todo el país junto a Miguel Ángel Valero, su inseparable compañero, Piraña en la serie, pero después volvió a Nerja, donde siempre ha trabajado en el sector turístico.
En declaraciones a Efe, Joven ha explicado que ha sido ese desempeño turístico lo que ha llevado al alcalde, José Alberto Armijo (PP), a incluirlo en su lista electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo.
Por su parte, el regidor, que gobierna desde 1995, ha asegurado que ha incorporado a Joven en su candidatura, en la que ha efectuado una importante renovación, para conseguir su quinta mayoría absoluta consecutiva, "porque será el mejor concejal de Turismo que jamás haya tenido el Ayuntamiento de Nerja".
Hace cinco años, Joven decidió poner en marchar una serie de proyectos relacionados con el turismo activo, de deportes y aventuras, para aprovechar los espacios naturales que rodean el municipio, y ofertó una ruta guiada para conocer "en profundidad" algunas de las localizaciones y escenarios del rodaje de "Verano azul".
Asimismo, colabora con la Fundación Cueva de Nerja y hace una visita guiada para grupos a la gruta fuera del horario habitual, en la que cuenta a los asistentes las anécdotas vividas durante la grabación de un capítulo de la serie en el interior de la cavidad.
Además, organiza rutas en "kayak" por el entorno del paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo y de espeleoturismo y aventuras, ya que considera que hay que potenciar Nerja como "destino de turismo activo".
Joven ha manifestado que "Verano azul" no deja de sorprender por su longevidad y el éxito de sus numerosas reposiciones, pese al salto generacional de sus espectadores, y ha indicado que todavía "tiene mucho que dar a Nerja".
"Es un canal a través del cual la gente descubre Nerja y ya te enamoras de ella, así que podemos decir que la serie te hace venir y Nerja te hace volver", ha añadido el candidato del PP, que en 2011 fue nombrado embajador turístico del municipio "por su continua contribución" a la promoción de la localidad a través de esta ficción televisiva.
Asimismo, ha indicado que mantiene muy buena relación con sus compañeros de rodaje, con los que se ve "de vez en cuando", aunque reconoce que es difícil que coincidan todos, algo que se produjo por última vez en Nerja en octubre de 2011 con motivo del 30 aniversario del estreno de la serie.
El de Tito no es el único guiño que el PP de Nerja le ha hecho a "Verano azul" en su candidatura, que cierra, como es habitual en las últimas convocatorias electorales, el restaurador local Francisco Ortega Olalla, conocido popularmente como Ayo, que efectuó algunos "cameos" en la serie de Mercero y que es famoso por sus paellas.

El secuestrador de Colmenar: «Quiero hablar por la televisión, luego si queréis me pegáis un tiro»

El secuestrador de Colmenar: «Quiero hablar por la televisión, luego si queréis me pegáis un tiro»
Alejandro llevaba más una semana renqueante, atribulado, entre otras cosas, porque la camarera de su bar le anunció que tenía que dejar el trabajo. Se angustió como un delfín en una bañera, atrapado, sin ver la salida. Necesitaba que alguien, además de él, atendiese la barra y las mesas. Una joven probó un día, pero desbordada, anunció al día siguiente que no seguiría. Al frente del restaurante La Colmena, de Colmenar del Arroyo, una pequeña localidad al norte de Madrid, volvieron a quedar solos Alejandro y su cocinera. Salvaron como pudieron el pasado fin de semana, corriendo para atender a los clientes que poblaban las mesas, sin un instante para descansar. El lunes transcurrió sin pena ni gloria.
El martes 12 de mayo le vieron dando un manguerazo a la terraza de su bar. «Era pronto, las seis de la mañana o así. A mí me pareció que estaba despistado porque había empapado el suelo», apunta un vecino madrugador. Una hora después Alejandro comenzó a servir sus primeros cafés a los parroquianos habituales. El panorama era el normal: alguna conversación, el ruido de la televisión de fondo y de vez en cuando los golpes del metal para vaciar el cargador de café y la máquina funcionando después de rellenarlo. Cuando la intensidad de trabajo bajó un poco, Alejandro llevó a su sobrina en coche a la parada del autobús, como siempre, y la dejó allí. Después se citó con un amigo, cuyo hijo pequeño es alumna de la guardería del pueblo. «Cada día un padre se encarga de colaborar con algo de comida para los niños. Mi tío, para hacerle un favor, cargó la fruta y acompañó a este hombre y a su hijo a la guardería sobre las diez y media de la mañana» comenta un familiar de Alejandro. «Entraron, el niño iría a su clase, ellos dejaron las naranjas y el señor se fue. Mi tío dijo que quería hablar con una de las cuidadoras». No ha trascendido el contenido de la conversación, pero Alejandro se fue alterando. Algunos padres que iban a dejar a sus hijos vieron la escena pero no le dieron mayor importancia, hasta que el empresario anunció su intención de cerrar la guardería. El hombre se abalanzó sobre un pequeño cajetín blanco mal colgado en la pared que guardaba todas las llaves, con tan buena suerte que se desprendió y cayó al suelo. La cuidadora aprovechó el momento para hacer gestos y avisar a sus compañeras de que desalojasen las aulas. Lo hicieron y también llamaron a la Guardia Civil. Alejando, mientras, trataba de averiguar cuál era la llave que cerraba la puerta principal. Estaba tan ido que, a pesar de que tiene un letrero identificativo, fue incapaz de localizar la llave. Nervioso, desistió. Agarró una flor, que los pequeños habían realizado como manualidad, y con el rabo de alambre trató de cerrar las puertas.
Casi no había terminado cuando la Guardia Civil se presentó en el lugar. Todos los profesores y los alumnos escaparon del centro. Todos menos uno. Antonio (nombre ficticio), de dos años, se escurrió del grupo y acabó junto a Alejandro. El empresario, quizá en un brote psicótico o porque no supo salir de la espiral en la que se había metido, se encerró dentro del baño infantil con el pequeño. Descolgó el teléfono y llamó al 112. LA RAZÓN ha tenido acceso a la grabación:
–Tienen una alerta en Colmenar del Arroyo.
–¿Cómo?
–Una alerta en una guardería de Colmenar del Arroyo.
–¿Calle?
–Constitución.
–¿Qué ocurre?
–Tengo retenido a un niño.
–¿Por qué?
–Porque sí. Quiero que venga una cadena de televisión.
La comunicación se cortó y minutos después, mientras los guardias se desplegaban por el interior de la guardería, Alejandro volvió a llamar. El operador descolgó el teléfono, pero el empresario, enfrascado en una conversación con el primer guardia civil que había llegado, se olvidó de colgar.
Alejandro: «Oye, esto está tardando mucho (el equipo de televisión). Se me va de las manos». Hay unos segundos de silencio porque la voz del guardia no se registra. «No vais por mi camino. Quiero irme». Silencio. «El niño está inquieto y es vuestra culpa. Estáis pasando de todo». Silencio. «No quiero que el niño se mueva del suelo. ¿Me podéis traer unos dibujos para que pinte, por favor?» Silencio. «Quiero que me traigáis una cadena de televisión. Id adelantando algo. Estáis perdiendo el tiempo y el tiempo no es un problema para mí». Silencio. «Quiero que se me escuche en una televisión, quiero verme y oírme. Mis condiciones son que me traigáis a un periodista y quiero una televisión aquí para poder verme, y si no hay se la coges a un vecino». Silencio. «Traedme unas chuches para el niño. Quiero unas chuches». Silencio. «Vosotros no me vais a matar. En cuanto salga de aquí los que me van a matar son los padres». Silencio. «Quiero hablar por la televisión, hablar de Estado, luego si queréis me pegáis un tiro».
La conversación sigue por los mismos derroteros durante las cuatro horas y media que dura la detención ilegal. Finalmente, Alejandro, probablemente en un momento de lucidez, decide entregarse él y al niño a los agentes de la Guardia Civil. «Mi tío es una persona muy generosa y muy buena gente. Te lo puede decir todo el pueblo. Nosotros creemos que se le cruzaron los cables, que se vio superado por la situación y cortocircuitó de repente. En contra de lo que se ha dicho, Alejandro no lo premeditó. El cutter que llevaba lo cogió de la misma escuela. No lo llevaba consigo. La estupidez que cometió se le debió ocurrir de pronto, pero lo conozco y no puedo imaginar que le hubiera hecho daño al niño. Quiso llamar la atención, seguro, y menos mal que todo terminó bien», insiste este familiar.
Casi una semana después, el bar La Colmena sigue cerrado. José, el hermano de Alejandro, ha tratado de ponerse en contacto con los padres de Antonio para pedirles disculpas. A pesar de que lleva el mismo apellido, Blázquez, ni se esconde ni se arruga. Sabe que su hermano actuó mal: «Estoy seguro de que estará muy arrepentido de lo que ha hecho. Ya ha preguntado preocupándose por el niño y por si se encuentra bien. Además de con los padres de Antonio, queremos disculparnos con el pueblo por lo ocurrido». Ahora lo único que busca la familia de Alejandro es que esta mala pesadilla pase y la normalidad se asiente sobre las calles de Colmenar del Arroyo.

El PP mantendría sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja

El PP mantendría sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja
La fragmentación del tablero político ha experimentado a lo largo del mes de abril pequeñas modificaciones con respecto a la encuesta que este periódico publicó antes del inicio de la campaña, y que fue realizada entre marzo y principios de abril. En el sondeo de mayo de NC Report la inestabilidad continúa marcando el mapa territorial. Podemos cae en casi todas las comunidades. Ciudadanos aguanta y los dos partidos mayoritarios suben o bajan unas décimas dependiendo de la autonomía. El PP sigue siendo la fuerza más votada, pero continúa dependiendo también en la mayoría de las comunidades de los posibles acuerdos postelectorales. El PSOE depende de los pactos con IU, Podemos y otras fuerzas minoritarias para tocar poder. Al igual que en marzo, las comunidades en las que el PP podría seguir gobernando sin apoyos serían Castilla y León, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha.
El PP se mantiene en Asturias y mejora en Castilla y León y Murcia. Pierde algunos apoyos en Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Extremadura y La Rioja. Y los socialistas mejoran algunas décimas en Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Valencia y Región de Murcia, y caen en Aragón, Madrid y Extremadura.
Según la encuesta de NC Report realizada a lo largo del mes de mayo, PP y PSOE suben unas décimas en Asturias. Ciudadanos se queda como estaba y Podemos baja medio punto. El PSOE sería el partido más votado en esa comunidad. En Aragón bajan los partidos mayoritarios, más el PSOE que el PP. La candidata popular, Luisa Fernanda Rudi, sería la más votada, pero necesitaría a Ciudadanos para rozar la mayoría absoluta. En Castilla y Léon el PP mantiene su fortaleza y alcanzaría la mayoría absoluta, en línea con el pronóstico del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En este barómetro, ésta era la única comunidad en la que el PP mantenía su mayoría absoluta, junto con Ceuta. Ciudadanos y Podemos pierden apoyos en el feudo del popular Juan Vicente Herrera. Pero la caída del partido de Pablo Iglesias es más importante.
En Cantabria el PP podría perder el Gobierno de la mano de una alianza de los socialistas con los regionalistas, como ya ocurrió en las elecciones de 2003, en las que el PSOE entregó el poder a Miguel Ángel Revilla. Hoy el PP volvería a ser la fuerza más votada, pero muy lejos de la mayoría absoluta. En esta comunidad, se mantienen populares y socialistas, y caen Ciudadanos y Podemos. Los regionalistas son los que más remontan. En las Islas Baleares el PP cae casi un punto y medio con respecto a marzo, y los socialistas se recuperan 0,9 décimas. Aun así, el PP sigue siendo la fuerza más votada, pero necesitaría de Ciudadanos para poder gobernar.
En Castilla-La Mancha, los populares pierden un punto y medio con respecto al sondeo de marzo, mientras que los socialistas se recuperan en 2,5 puntos. Podemos cae un punto, y Ciudadanos aguanta. Después de la reforma electoral aprobada por el PP regional, sin el apoyo de la oposición, los populares seguirían rozando la mayoría absoluta.
En Valencia, el PP cae 2,6 puntos y el PSOE sube media décima. También sube Ciudadanos y cae Podemos. Para poder mantener el Gobierno el PP necesita del partido de Albert Rivera. Los dos principales partidos pierden también unas décimas en Madrid, y en esta comunidad sí aguantan las dos formaciones emergentes. La mayoría absoluta la tendría la suma de PP y Ciudadanos. En Extremadura, feudo tradicionalmente socialista, y que el PP les arrebató en las últimas autonómicas, los populares y los socialistas pierden medio punto cada uno. En esta comunidad sube Podemos y se mantiene Ciudadanos. Y el último barómetro de NC Report coloca al PSOE como el partido que conseguiría más escaños. Con Podemos podría volver a gobernar.
En Murcia, los populares estarían rozando la mayoría absoluta, a una horquilla de entre dos y tres escaños. PSOE y Podemos no sumarían suficiente como para arrebatar el poder al PP. En Navarra las elecciones también dejan un preocupante panorama completamente fragmentado. UPN y PP se quedan muy lejos de la mayoría absoluta.
En cualquier caso, este sondeo sigue confirmando la previsión con la que trabajan en esta recta final de campaña los dos principales partidos, que los comicios del próximo domingo dejarán muchos gobiernos en minoría. La imagen de lo que está sucediendo en Andalucía, donde Susana Díaz no ha conseguido todavía ser investida presidenta de la Junta de Andalucía, asienta la idea de que ni Podemos ni Ciudadanos querrán alcanzar un acuerdo global ni con PP ni con PSOE hasta después de las elecciones generales. Y esto amenaza con dejar un escenario muy abierto y que dependerá de las circunstancias de cada Gobierno autonómico y de la propia capacidad de negociación del candidato que encabece la lista más votada.

Aznar sobre Susana Díaz: «Si es lo mejor del PSOE, cómo será lo peor»

Aznar sobre Susana Díaz: «Si es lo mejor del PSOE, cómo será lo peor»
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar
Efe
El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha avisado contra los gobiernos débiles, que ha ejemplificado con el caso de Andalucía, que son "la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento" por la falta de estabilidad frente al PP, que siempre defiende los mismos principios.
El expresidente del Gobierno ha arropado en el segundo y último fin de semana de campaña a las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en un mitin en Madrid Río en el que ha defendido la gestión de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien también ha intervenido.
José María Aznar ha advertido de la trascendencia de estas elecciones y ha invitado a mirar lo que ocurre en Andalucía, donde, tras tres votaciones, Susana Díaz (PSOE) no ha logrado ser investida, comunidad que ha puesto como ejemplo de lo que sucede cuando hay debilidad política: "Si eso es lo mejor que tienen, Dios mío, cómo será lo peor", ha espetado.
Ha criticado a aquellos que presentan la inexperiencia como una garantía y una virtud y ha cargado contra Podemos, a los que ha calificado como "cuatro revolucionarios de salón importados de Venezuela".
Aznar ha dicho que sabe lo que es "heredar" un país con un 24 % de paro y la Seguridad Social "quebrada" y ha sostenido que el PP ha salvado "dos veces" el estado de bienestar de la quiebra.
"Se peinen como se peinen", ha insistido, ha sido el PP el que ha garantizado cuestiones como las pensiones. "Esto de que vienen unos a fundirse el país se tiene que terminar, porque es una pérdida de tiempo", ha remarcado.
También ha apostado por ofrecer a los ciudadanos un "contrato nuevo" para los actuales tiempos de "desafección" en los que hay que garantizar "compromisos" y "certidumbres" con un "alto" nivel de exigencia.
Aznar ha hecho también una defensa de la gestión de su esposa, Ana Botella, en la Alcaldía de Madrid en unos "años horribles" en los que han pasado cosas "ingratas e injustas", pero aún así ha sabido aportar más que nadie para sanear las cuentas públicas de España: "Querida Ana, enhorabuena y gracias".
Esperanza Aguirre, por su parte, ha pedido a los madrileños que defienden la libertad que voten al PP, un partido que "refundó" Aznar en 1990 sobre ese principio y que es lo que le diferencia del resto de formaciones, que "tienen alergia" y "miedo" a la libertad.
Aguirre ha dicho de Aznar que es "la referencia política y moral" del proyecto del PP con su defensa de la libertad y de la unidad de España y ha defendido que su partido "quiere que los ciudadanos sean absolutamente libres" frente al intervencionismo que propugnan otros.
Un partido "que confía en los ciudadanos, que no quiere decirle a nadie qué es lo que tiene que hacer", y como ejemplo ha recordado medidas, muy criticadas por la oposición, como la libertad de elección de colegio o de médico.
Con el principio de la libertad y con el aval de las políticas llevadas a cabo hasta ahora por el PP en Madrid, Aguirre ha dicho que se presenta para "renovar la confianza de los madrileños", con propuestas "en positivo" y "a cara descubierta, sin trampas ni disfraces".
Por su parte Cristina Cifuentes ha pedido el voto para las propuestas concretas de su partido y frente a las "promesas vanas" y las "demagogias" de sus oponentes: es tiempo de ilusión pero de realismo", ha recalcado.
Frente al PP, ha proseguido, se presentan partidos que no supieron gobernar, como el PSOE; que dejan "una huella indeleble de autoritarismo ideológico", como IU; que se presentan con "ocurrencias", como Ciudadanos; o con una "ideología trasnochada y fracasada en todas partes", en alusión a Podemos.
Durante su discurso, Botella ha reivindicado la labor municipal en la reducción "a la mitad" de su deuda de hace tres años, así como el mantenimiento de los servicios sociales durante una crisis que el PP ha afrontado, según ha sostenido, "sin demagogia, sin populismo, sin fórmulas mágicas, sin victimismos".
Y ha apuntado a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que, cuando sea alcaldesa, verá en noviembre que el Gobierno local ya ha bajado los impuestos.

Medio millar de abejas acribillan a un octogenario en un pueblo de Salamanca

Medio millar de abejas acribillan a un octogenario en un pueblo de Salamanca
Un hombre de 85 años de edad ha resultado herido de gravedad en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, tras ser acribillado por medio millar de abejas cuando daba un paseo.
Según ha relatado hoy a Efe el teniente de alcalde del pueblo, Faustino Hernando, el herido, Julián Perancho, ha aparecido inconsciente en la afueras del casco urbano tirado junto al puente de Las Suertes.
El octogenario había salido a dar un paseo por la zona denominada de La Serrana, un paraje escarpado de monte bajo, cuando un enjambre de abejas le picó por todo el cuerpo.
"Al menos, tenía, sobre todo por la cara y en la cabeza, quinientas picaduras", ha asegurado Hernando.
Un chatarrero que pasó por el puente vio al hombre inconsciente y dio la voz de alarma en el pueblo para que avisaran al Servicio de Emergencias.
Hasta allí acudió un equipo de la UVI Móvil de Ciudad Rodrigo, que estuvo atendiendo al herido en el lugar del suceso durante casi una hora.
"Le han quitado decenas de aguijones que tenía clavados por todo el cuerpo y cuando le quitaban la ropa no dejaban de salir abejas", según han relatado los propios vecinos que acudieron a socorrer a Julián Perancho.
Tras ser estabilizado y con la cara muy desfigurada e hinchada a causa de las picaduras, el octogenario ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.
El herido es un hombre natural de Serradilla del Arroyo, aunque está empadronado en Avilés, donde trabajó hasta la jubilación.
Serradilla del Arroyo es un pueblo del sur de Salamanca, ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo y perteneciente al Parque Natural de Las Batuecas y donde es habitual la práctica de la apicultura.

Cospedal, al filo de la mayoría absoluta

Gaceta.es


La encuesta de SIGMA-DOS para El Mundo coloca al PSOE como segunda fuerza y deja a Podemos y Ciudadanos con tres diputados.
 

El PP ganaría en diez de Comunidades Autónomas

Gaceta.es / EFE
Roza la mayoría absoluta en Castilla la Mancha, Murcia, La Rioja y Castilla León. 
El Partido Popular obtendría la victoria en nueve comunidades, el PSOE en una (Asturias) y Navarra sería para UPN, según una encuesta de GAD3 que publica este domingo el diario ABC y que analiza los resultados en 11 de las 13 Comunidades Autónomas. Los populares se harían también con Baleares, según sondeos del CIS, por lo que sumaría un total de 10 de las 13 CCAA. 
Según el sondeo, realizado con ocho mil entrevistas, los populares rozarían lamayoría absoluta en Castilla-La Mancha -(33 escaños) con 16-17, seguido de PSOE 10-11, Ciudadanos con 3-4 y Podemos con 2-3-; en Murcia -(45 escaños), ya que pronostica 22 escaños para el PP, 12-13 para el PSOE, 6 Ciudadanos y 4-5 Podemos- y en La Rioja -(33 escaños), PP 16-17, PSOE 10-11, Ciudadanos 3-4 y Podemos 2-3-. En Castilla y León (84 escaños), el PP conseguiría 39-41, el PSOE 22-24, Ciudadanos 11-12, Podemos 10-11, IU 1 y UPyD 0-1.
En las otras comunidades a las que da la victoria al PP, el resultado exigiría más acuerdos, como en Extremadura (con 65 escaños), el PP conseguiría entre 26 y 27, el PSOE 24-25, Ciudadanos 7-8 y Podemos 6 o Madrid (con 129 escaños) ganaría el PP con 45-47, PSOE 31-33, Ciudadanos 24-25, Podemos 23-24 e IU 0-6.
En Aragón (67 escaños), el PP obtiene 19-22, PSOE 15-16, Ciudadanos 11-12, Podemos 10-12, IU 2-3, PAR 3-4 y CHA 2-3; en Cantabria (39 escaños), PP 14-15, PRC 8-9, PSOE 6, Ciudadanos 4, Podemos 2-3, y en Valencia, PP 33-34, PSOE 20-21, Ciudadanos 18-19, Podemos 12-13 y Compromís 12-13. Los socialistas sólo obtendrían la victoria en Asturias (45 escaños) aunque necesitaría pactar porque el resultado sería PSOE 15-16, PP 10-11, Podemos 6-7, Ciudadanos 4-5, Foro 4-5 e IU 3. En Navarra (50 escaños), la victoria sería para UPN con 14-15, mientras que Geroa Bai obtendría 8-9, Podemos 7-8, Bildu 7, PSOE 6, PP 3, Ciudadanos 3 e I-E 1 escaño. 

Cómo abonar y falta de nutrientes en las plantas

Cómo abonar y falta de nutrientes en las plantas
Muchas veces nos encontramos con síntomas en nuestras plantas y sobre todo en las hojas de las plantas que nos están hablando, nos están diciendo que algo no va bien, algunas veces no hay que alarmarse porque puede tratarse de un echo aislado, pero otras pueden indicarnos unas carencias en la planta que nosotros mismos y gracias a los abonos que vamos haciendo en la huertina de toni podemos solucionar.

Cada planta y cada etapa de la planta requiere siempre de nutrientes para poder desarrollarse con normalidad, necesita alimentarse , dependiendo de la planta o de la etapa, mas de unos o de otros, no en todas las etapas de la planta nos encontramos con las mismas necesidades, ni todas las plantas tienen las mismas necesidades, lo que si sabemos es que todas necesitan de los tres nutrientes básico N,P,K ( nitrógeno, fósforo y potasio ) aparte de otros nutrientes, mas secundarios pero igualmente necesarios.

En esta pequeña guía que alguna vez ya compartimos en nuestra página de Facebook, os muestro lo que seria una pequeña parte y guía básica para entendernos con la mayoría de los síntomas en cuanto a carencias de nutrientes que nos podemos encontrar, no están todos, porque es imposible, pero si una gran parte.

tabla-carencias-maneti
Vamos a analizar mas de cerca como podemos proporcionarle estos nutrientes según su carencia:
 
Falta de Calcio : Para añadir calcio, podemos usar las cáscaras de huevo.

Falta de Nitrógeno : Una de las formas es con el purin de Gallinaza y la otra añadiendo Humus de lombriz en la maceta/huerto o regando con humus de lombriz líquido.

Falta de Hierro, Magnesio, fosforo , Azufre : Añadiendo humus de lombriz en la maceta/huerto o regando con humus de lombriz líquido.

Falta de Potasio : Podemos aplicar riegos con el Te de plátano.

Aun así, casi todos los nutrientes necesarios nos los aporta el humus de lombriz, que ya sabemos que es un gran abono, y también podemos fortalecer las plantas y mejorar la estructura del suelo con el Te de compost.

Como Abonar Y Falta De Nutrientes En Las Plantas ya nunca mas sera una un problema. Una ultima recomendación y muy importante, es igual de malo sobre nutrir una planta que, que le falten nutrientes, así que no abusemos de los abonos.

¿QUÉ ES LA PARÁLISIS DEL SUEÑO?


Somos muchos los que al menos una vez en la vida la hemos sufrido, puede que como yo, sin saber siquiera que era. La parálisis del sueño es una condición que mayormente la pueden sufrir personas que padezcan narcolepsia, pero no exclusivamente, cualquier persona puede llegar a padecer al menos una vez en su vida una parálisis del sueño.


Hay quienes atribuyen esta experiencia a cosas malditas y que incluso manifiestan que han llegado a ver seres y entes paranormales a su lado como demonios, extraterrestres, sombras, etc durante la alucinación.

La parálisis del sueño suele durar entre unos 3 y 4 minutos que te pueden parecer toda una eternidad si estás en medio de una, aunque parezca imposible, en ese momento debes tratar de pensar con la cabeza fría y ser consciente de que lo que está pasando es algo muy común, aunque no lo creas, muchas personas suelen tener o al menos han tenido una vez en su vida una parálisis del sueño.

Pero ¿qué crees que la cause? Pues muchos factores pueden estar en juego para que esto te suceda, lo que si debes saber es que si te sucede muy a menudo debes consultar un médico.


A continuación en el video le explicamos con detalles que causa la parálisis y que se puede hacer para evitarla, esperamos que les sea de ayuda.