viernes, 15 de mayo de 2015

Escenarios de Bodonal de la Sierra y Fuentes de León acogen el rodado de la webserie 'Follow'

Escenarios de Bodonal de la Sierra y Fuentes de León acogen el rodado de la webserie 'Follow'
Espacios de Bodonal de la Sierra y Fuentes de León servían de escenario natural, durante el pasado fin de semana, para el rodaje del capítulo piloto de la webserie 'Folow', que unirá a través de las redes sociales estas dos ciudades extremeñas y México DF.
Tal y como explicó la joven bonaleja María José Gastón, productora y guionista de este trabajo: "Este fin de semana hemos grabado la parte de España, realizando bastantes  horas de rodaje y en Junio grabamos la parte de México.
En el caso de Fuentes de León lo hacíamos en Las Cuevas y en el interior de una casa, para trasladarnos, en el caso de Bodonal, a la finca Los Llanos, otro interior en una casa de la población, en el bar Yuyu, en la carretera con la calle Fin de Siglo y algunas tomas con un coche modelo Seat 600 que nos ha dejado Paco Benardino, un vecino de Bodonal de la Sierra".
Según ha podido saberse se ha grabado ya parte del capítulo piloto de esta webserie de la que no ha trascendido, de momento, su trama. Únicamente se sabe que #Follow es una webserie que une dos lugares muy diferentes a través de las redes sociales, Extremadura y México.
El equipo técnico trabaja bajo la dirección de Ignacio Ramos, la directora de fotografía y de cámara es de Rosana Torres Gaffer y como ayudante de cámara interviene, Goh Takahashi. El sonido corre a cargo de Francis Cortés de Tres Cantos Sonido y el productor en línea es José Ovejas, todos ellos llegados desde Madrid.
El proyecto de María José Gastón, guionista, productora e incluso integrante del equipo artístico de esta webserie, se cierra con la participación de dos actores de Badajoz: Simón Ferrero en el papel del camarero y Cristina Rico que es Elena. Además, hay dos niñas pequeñas: Sonia Gastón, y María Martínez, de Bodonal y Fuentes de León;  cerrándose con: Araceli Álvarez, Pili Zambrano, Isa Cid, Pepe Sánchez y María Burgos, amigos, vecinos y gente de Bodonal de la Sierra con los que ha contactado María José Gastón, quien además contaba con Rocío Gómez Cid para el capítulo de maquillaje y peluquería.
A al espera de conocer los primeros resultados los vemos en acción en algún momento del rodaje.