miércoles, 28 de enero de 2015

Parla, el paraíso de la recaudación de multas de velocidad

Hasta 400 multas al día entre octubre y noviembre: en mes y medio, el Ayuntamiento de Parla, a través de una concesionaria privada, ha registrado un total de 11.746 multas, lo que se traduce en dos millones de euros recaudados. De los mismos, sólo el 20 por ciento -400.000 euros- irá destinado al consistorio parleño. El acuerdo con esta empresa fue obra del ex alcalde socialista imputado en la Operación Púnica Jose María Fraile y se hizo efectivo a mediados de 2014.

 Parla, el paraíso de la recaudación de multas de velocidad
Dos millones de euros en un mes y medio. Esta desorbitada cifra en tan corto periodo de tiempo es la recaudada entre octubre y noviembre de 2014 en la localidad de Parla por multas de velocidad. Una sangría que tiene como protagonista a una empresa privada, que es la que se hace cargo de este servicio en la población madrileña desde mediados del año pasado. Estamos hablando de casi 12.000 sanciones impuestas, lo que viene a ser unamedia de 225 diarias, aunque, según la agencia EFE, algunos días han superado las 400.
Para mayor desfachatez, esos dos millones recaudados no irán ni por asomo a las arcas del Ayuntamiento de Parla para reinvertirse en el bienestar ciudadano. El acuerdo entre el entonces edil parleño y la empresa se fijó con un 80 por ciento para la misma y sólo 20 por ciento para la administración. Es decir, 1,6 millones de euros van directos a esta entidad, que se está forrando literalmente a costa de los pobres conductores parleños.
Desde la oposición -PP, IU y UPyD-, según señala la agencia EFE, han calificado de ‘auténtica barbaridad recaudatoria’ y aseguran que, pese a su negativa, el actual gobierno socialista privatizó este servicio el verano pasado. En ese momento, el edil del PSOE, José María Fraile, defendió que la instalación de estos nuevos radares tenía como objetivo ‘evitar accidentes y atropellos en Parla’ y que ni mucho menos se trataba de una estrategia con afán recaudatorio. Una afirmación que se cae por su propio peso cuando comparamos cifras: en todo 2013 el dinero deducido de multas de velocidad fue de 400.000 euros. Precisamente, dicho importe es del que disfrutará el consistorio parleño en sólo mes y medio.
Hay que recordar que el socialista Jose María Fraile se encontraba entre uno de los 51 políticos y funcionarios detenidos de la Operación Púnica contra una trama de corrupción en la que se adjudicaron servicios públicos por valor de 250 millones de euros a cambio de pagos y comisiones ilegales en regiones como Madrid, Murcia, León y Valencia. Tras ser arrestado a finales de octubre de 2014, y salir bajo fianza de 60.000 euros, el edil del PSOE presentó su dimisión tres días después. El cargo actualmente lo ocupa Beatriz Arceredillo a la que ha instado la oposición a que cese el contrato con esta adjudicataria privada y a así acabar con este volumen de sanciones tan desmedido. De hecho, Arceredillo se opuso en su momento a la concesión de este servicio a dicha empresa privada. Mientras, y como viene siendo habitual, los que seguirán ‘pagando el pato’, serán los conductores.

RADARES DE SEMAFORO Y VELOCIDAD PARLA


Entrevista de Onda Cero a Fernando Triano, Alcalde de Fuentes de Leon



FITIRU 2.015
De nuevo este año nuestra localidad estará representada en FITUR 2015 (Feria Internacional de Turismo). En esta ocasión nos representará el alcalde Fernando Triano Regalado, la teniente de alcalde Mª Suceso Hidalgo Díaz, Ismael Martín Vázquez, concejal y Marisa Giles Domínguez, vigilante del Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León.
Con la intención de promocionar y difundir nuestra gastronomía, la calidad de los productos del cerdo ibérico y difundir el turismo de nuestra localidad tras la exposición conferencia "Fuentes de León. Naturaleza viva. Los primeros pobladores de Extremadura", al finalizar el acto de hará entrega de una muestra de productos de nuestra localidad.
ESCUCHAR Entrevista en la tarde de ayer de D. Fernando Triano Regalado en Onda Cero Fregenal de la Sierra

Niño cruza sobre un puente en Lleida. Impresionante!


Algunos vecinos grabaron las imágenes en vídeo, que han sido publicadas en YouTube, donde ya tienen más de 12.000 visitas. En estas se ve como el joven empieza a subir el arco a cuatro patas y una vez superada la parte ascendente se pone de pie y completa el recorrido. La subdelegada de Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha asegurado que no está previsto reforzar la seguridad de la pasarela.
Un niño, de entre 10 y 15 años de edad, ha trepado y cruzado el arco superior de la "pasarela de los institutos de Lleida", situada a 12 metros de altura sobre los múltiples carriles que componen la antigua Nacional-2, a su paso por Lleida. Imágenes 1 Foto El joven tuvo que superar dos estructuras de hierro instaladas en los dos extremos Algunos vecinos, que grabaron el suceso con sus móviles, las han publicado en YouTube y ya tienen más de 12.000 visualizaciones. En el vídeo, se ve como el joven empieza a subir el arco, situado a 2,5 metros de altura sobre la zona peatonal, a cuatro patas y una vez superada la parte ascendente se pone de pie y sigue caminando para completar el recorrido que conforma el arco hasta llegar al otro extremo. Para completar su actuación, el joven tuvo que superar dos estructuras de hierro instaladas en los dos extremos del arco justamente para evitar conductas como esta. La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha asegurado que no tienen previsto reforzar la seguridad de la pasarela, ni de este punto de acceso al arco del puente después de este caso de actitud temeraria por parte de un menor. Para algunos adolescentes es más importante salir a las redes sociales que su propia vida Manso recordó que ya en 2004 el Ministerio de Fomento, que es de quien depende la obra, llevó a cabo una actuación para evitar estas situaciones instalando las dos estructuras de hierro en los dos extremos. Por este motivo, ha insistido en que el trabajo importante que hay que hacer es "concienciar a los ciudadanos y sobre todo a la juventud", ya que hoy es esta acción pero otro día puede ser otra cosa para tener publicidad en la red. En este sentido, lamentó que para algunos adolescentes "es más importante salir a las redes sociales que su propia vida, como ha ocurrido con este chico que se podría haber matado".