miércoles, 21 de enero de 2015

PUENTES...


Los puentes son como ciertas personas:
Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.......
Existe una cantidad impresionante de puentes:
Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos.....
Todos tienen sin embargo, algo en común:
Sirven para unir dos orillas......
Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......
También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......
Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......
Quiero ser para ti como un puente sobre el río...
Del lado de acá está tu hoy..... Del lado de allá tu mañana......
Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......
ES NECESARIO ATRAVESÁRLO....
No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios..
Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado......
Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......
Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...
Si se balanceara, no tengas temor...Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......
No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......
Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......
Pero quiero que continúes tu marcha......
Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......
SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD

! CHIRIGOTAS DE CADIZ ! " Cosas del gobierno "


Ingresa en un banco 226 kilos de monedas que ahorró durante 65 años

centavos_ahorrop
Ira Keys es un jubilado, de Slaton  (Texas), que tomó al pie de la letra el consejo que le dio su padre cuanto tenía diecisiete años: “Si puedes, intenta guardar todos los centavos que caigan en tus manos“. Pues dicho y hechoDesde 1952, Mr. Penny (centavo) acumuló pacientemente  226 kilos de monedas que guardó en botes de pintura. ¡¡¡Mi tesoro!!!
“Cada vez que iba a comprar y me daban las vueltas, guardaba todas las monedas de un centavo“, indicó Keys en una entrevista. “Después de tantos años, pensé que era el momento de ingresar el dinero en un bancoQuería saber cuánto tenía ahorrado“, añadió.
Ira Keys, 'el guardacentavos'
Ira Keys, ‘el guardacentavos’
El pasado 19 de enero, el anciano de 81 años preparó cuidadosamente la carga y se dirigió a su entidad bancaria. La cara de los empleados de la sucursal de KCNB debió de ser un poema al ver entrar a Keys con el ‘preciado botín’. Después de más de una hora de recuento, la fortuna amasada durante seis largas décadas ascendía a la nada despreciable cantidad de ¡¡¡816 dólares!!! (700 euros). Sí, no es mucho, pero nada paga lo bien que se debió sentirMr. Penny al cumplir la sabio recomendación de su progenitor.
Y lo mejor de todo, según comentó el director del banco, es que el depósito solo era algo más de la mitad de lo que tenía almacenado en su casa. Así que ya se pueden ir preparando los chicos de KCNB porque la siguiente vez que pase por sus instalaciones lo mismo se presenta con 300 kilos de oxidado metal. Más vale que vayan alquilando una mula mecánica.

En imágenes: miembros del Estado Islámico arrojan a hombres homosexuales desde lo alto de un edificio

El Estado Islámico ha publicado unas fotografías en las que presuntamente aparecen unos integrantes del grupo tirando a hombres gais al vacío desde la azotea de un edificio en Mosul, Irak.
Otras fotografías muestran la crucifixión en una plaza pública de dos hombres que supuestamente habían cometido un delito de robo. El conjunto se completa con imágenes de la lapidación de una mujer por un grupo de militantes del grupo fundamentalista.
Al parecer, estas espeluznantes imágenes han sido extraídas de un vídeo del Estado Islámico que no aparece en la página web en la que estas se publicaron. Según información de la propia página, esta fue creada el 15 de enero por una organización que se hace llamar "El centro mediático de la provincia de Nínive" y en ella se muestra el logo y la bandera del Estado Islámico.
En el primer fotograma aparece una multitud congregada en una plaza en un día nublado. La imagen se ha tomado desde la parte superior de un edificio marrón de unos siete u ocho pisos de altura. "Los musulmanes acuden a presenciar cómo se aplica la ley", reza el titular de la imagen.
La siguiente foto muestra lo que parecen ser dos agentes del Estado Islámico a punto de arrojar al vacío a un hombre.
Al parecer, el texto que acompaña la foto se refiere al prisionero como "uno de los del pueblo de Lot", en una posible alusión a los habitantes de Sodoma y Gomorra, de las que Lot fue profeta y a las que, según el Antiguo Testamento, Dios castigó por cometer actos sexuales anormales.
Algunos musulmanes afirman que el profeta Mahoma dijo que la homosexualidad debía ser castigada con la muerte.
La siguiente imagen es horrible. En ella se ve al prisionero precipitándose desde lo alto del edificio y en el suelo se aprecia el cuerpo de otro hombre.
Una nueva imagen muestra a los dos cadáveres tirados en la acera frente al edificio del que han sido arrojados y un charco de sangre junto a ellos.
En las fotografías siguientes, un agente del Estado Islámico parece estar leyendo los cargos de los que se acusa a los prisioneros a punto de ser ejecutados. El cartel del edificio recuerda el castigo que se aplica a los que quebrantan la ley.
Aparecen dos hombres atados a sendas cruces hechas con barras de metal en la parte posterior de una camioneta. Uno de ellos tiene el dedo índice extendido, símbolo que a menudo utilizan los combatientes del Estado Islámico para indicar su creencia en un solo Dios.
A continuación, se exhibe a los prisioneros en una plaza pública. Dos militantes del Estado Islámico ataviados con pasamontañas disparan a la cabeza a los hombres desde atrás con pistolas semiautomáticas.
Uno de los ejecutados parece llevar botas de combate y el otro, zapatillas deportivas. Ambos lucen barbas de estilo conservador, de lo que podría deducirse que quizá fueran miembros descarriados del Estado Islámico. Sin embargo, ninguno de los hombres arrojados desde el edificio parecía tener vello facial abundante y ambos iban descalzos en el momento de su ejecución.
El siguiente fotomontaje parece haberse realizado en una ubicación y en un momento distintos, ya que aparece una mujer vistiendo un niqab negro (el velo integral islámico) en una zona boscosa un día soleado. Junto a ella, un hombre sostiene la bandera del Estado Islámico mientras otro con una profusa barba lee algo escrito en un papel. A la izquierda de la imagen puede verse una hilera de piedras.
Probablemente, la siguiente foto se hizo momentos después, y en ella aparece el cuerpo sin vida de la mujer en posición fetal entre un montón de piedras. Destacan sus calcetines rojos, que asoman de entre los pliegues ahora polvorientos del niqab. Sobre ella, un hombre está a punto de lanzar otra piedra.
En la última foto, el cadáver de la mujer aparece cubierto por una lona azul.
El Estado Islámico ha ejecutado a miles de personas, muchas de ellas decapitadas, y entre las que se cuentan periodistas occidentales, cooperantes, soldados iraníes y sirios y otros combatientes sirios opuestos al régimen. El grupo fundamentalista pretende imponer su interpretación más puritana del Islam en las amplias zonas que controla en territorio de Irak y Siria. El Estado Islámico continúa su avance por tierras sirias, mientras que en Irak, los ataques aéreos del ejército americano han logrado frenar su invasión.
La publicación de estas imágenes coincide con la de un nuevo vídeo del Estado Islámico en el que aparecen combatientes francófonos amenazando con atacar Europa y los EE.UU.
Uno de ellos insta a los simpatizantes a llevar a cabo ataques por todo el mundo. "Haced todo lo que podáis. Matadlos, masacradlos, quemad sus coches, sus hogares", declara.
El pasado jueves, el ejército de Estados Unidos anunció el despliegue de 400 tropas estadounidenses en Oriente Próximo para entrenar a las fuerzas "moderadas" sirias de la oposición como parte de una campaña para acabar con el Estado Islámico.

Yakutsk

             « Puede, (in)cómodamente, reclamar el título de Ciudad Más Fría del Mundo»
                             5000km
                             Está a 5000km de Moscú y a     450,62km del Círculo Ártico.

                  
                           En febrero, suele batir del record con temperaturas que rondan los - 64,4°C.
                  En días normales de invierno, el promedio de las temperaturas ronda los – 40°C.
     Aunque las clases solo se suspenden cuando las temperaturas caen por debajo de los 52°C
  Yakutsk está a orillas del Río Lena, el cual se congela por completo y, para mover los barcos, hay que esperar la llegada de la primavera.
                                 Barcos atascados en el agua congelada del Río Lena.
 En invierno, el río Lena se transforma en una autopista congelada de seis carrilles y con carteles señalizadores, para otros tipos de vehículos que no sean barcos.
 La ciudad también cuenta con pasillos subterráneos, por los cuales puede circular la gente para evitar el excesivo frío.
Los vehículos a la intemperie se los deja en marcha, y/o con una fuente de calor debajo del motor….
 Los niños salen a jugar a la calle como en cualquier otra ciudad pero, cuando las temperaturas rondan los – 55°C, solo lo hacen por 10 minutos pues el frío les dañará los pulmones.
                               Se congelan las cejas, las pestañas y se torna muy difícil respirar.
                               Pese a estas condiciones tan duras, en Yakutsk viven 270000 personas.
 Una joven estudiante posa para el retrato en la estación de ómnibus, para estas temperaturas se necesita ropa especial.
                                   La más apropiada se fabrica en Yakutsk.
                                    Los perros adaptados a esta zona están con el hocico escarchado.
                                                          Todo se congela
 Esta dama que parece estar saliendo de un freezer, está ingresando a la iglesia catedral.
                                En la calle, el monumento de Lenin muestra la influencia del frío.
                                           Otros monumentos padecen el mismo fenómeno.
Los árboles adoptan curiosas formas, no falta quien propone que uno parece un viejo; y el otro, niños abrazados…
                                     El pescado puede quedar expuesto al aire libre.
                               La calle es más que un freezer
 El museo local tiene toda una colección de la Era del Hielo, además de una cabeza de mamut criogenizada.
 Hay muchas oficinas de compañías mineras, de oro y de diamantes, estas últimas producen el 20% de los diamantes mundiales.
                               Las zapatillas esperarán hasta el próximo verano.
                             Carteles que indican algunas distancias.
                                  Carteles + Carteles
                            Los camiones constituyen el medio de transporte más importante.
 Pero es necesario ser previsor con los desperfectos pues pueden
resultar mortales para sus ocupantes.
                                  Es necesario buscar refugio lo más pronto posible.
                               La temperatura media anual es de -10°C
                                                                      Fin