sábado, 10 de enero de 2015

A las 12 de la mañana de este sábado 10 de enero se han reunido representantes del Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla y representantes de la concesionaria UTE Garbialdi-Sadifer


Tras varias horas de negociación se ha alcanzado un preacuerdo que permite reestablecer el servicio de limpieza viaria en la ciudad y que los trabajadores cobren los atrasos.
Ambas partes harán un esfuerzo conjunto para recuperar antes de finalizar este mes el estado óptimo de limpieza en la ciudad.
El Ayuntamiento velará para que la empresa cumpla su compromiso con el estado óptimo de la limpieza de la ciudad. Se prestará especial atención durante la primera semana a las zonas más sensibles como son los centros escolares, centros de salud, centros de mayores, etc., mediante el refuerzo de medios materiales y humanos por parte de la empresa adjudicataria.
Como parte del acuerdo tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento de Parla van a hacer las gestiones oportunas durante la próxima semana para contabilizar y reconocer la deuda existente entre el Ayuntamiento y la concesionaria a fecha 30 de noviembre del 2014.
Por su parte el Ayuntamiento de Parla aprueba un plan de pagos que garantiza tanto la viabilidad del servicio como la disminución gradual de la deuda contraída y que permitirá a la empresa poder liquidar los atrasos pendientes con los trabajadores y afrontar el pago de la nómina de forma continua.