domingo, 4 de enero de 2015

MADRID El inmigrante, al policía muerto en Embajadores: «Sois unos cabrones. Dejadme en paz»

Ali Raba Yode, el marfileño implicado en la muerte del funcionario Francisco Javier Ortega, llevaba cuatro años en España y acumulaba numerosos antecedentes policiales

El inmigrante, al policía muerto en Embajadores: «Sois unos cabrones. Dejadme en paz»
Un forcejeo con un inmigrante «sin papeles» acabó ayer con la vida de Francisco Javier Ortega, agente de la Brigada Móvil de la Policía, de 28 años. El incidente ocurrió a las 11.50 horas, cuando la víctima patrullaba con su compañero por los andenes del intercambiador de transportes de Embajadores. Sin mediar palabra, y mientras recorrían andando los pasillos del Cercanías, un grupo de africanos comenzó a increparles a distancia. La voz dominante era la de un joven marfileño, también de 28 años, de nombre Yode Ali Raba.
«¿Habéis venido a buscarnos? ¿Por qué no nos dejáis en paz? Sois unos cabrones...», les soltó a la pareja de agentes. Tras recibir toda clase de improperios, los dos policías se acercaron al grupo para proceder a su identificación. Los jóvenes se resistieron a entregar la documentación en todo momento ya que se encontraban en situación irregular en nuestro país.
A medida que pasaban los segundos —porque todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos— la agresividad de los africanos comenzó a aumentar de forma preocupante. Los gritos podían escucharse en toda la estación, hasta el punto de que varios usuarios decidieron sacar sus teléfonos móviles para grabar la escena.
El ambiente se estaba caldeando, por lo que Francisco Javier Ortega conectó la radio para pedir a sus compañeros de la central que le ayudaran a comprobar las filiaciones de los individuos y acabar cuanto antes con el problema. Fue en ese momento cuando Ali Raba, que viocómo el tren comenzaba a aparecer en la estación, se abalanzó al agente para arrojarlo a las vías. En su caída, el policía agarró al joven marfileño y juntos se precipitaron a los raíles cuando el convoy se encontraba apenas a cinco metros de la escena. No hubo tiempo material para reaccionar y fueron arrollados.

Detenido en la UVI

El agente de policía quedó aprisionado en la parte baja del vagón y murió prácticamente en el acto. El agresor, por su parte, sufrió untraumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre, donde se encuentra en la UVI.
Aunque llevaba pocos años en España, Ali Raba ya había tenido varios desencuentros serios con la autoridad. El joven, que llegó a las costas de Almería en un patera el 21 de septiembre de 2011, cuenta con un total de nueve antecedentes policiales solo en 2013. Ese año fue detenido tres veces por amenazas, dos por robo con violencia, resistencia y desobediencia, infracción de la Ley de Extranjería y, también, por entrada ilegal en España.
El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. El incidente y la muerte en el acto del policía dejó en estado de shock a su compañero que, una vez recuperado del impacto inicial, logró detallar todo lo ocurrido en el andén del Cercanías. Los agentes también se hicieron con el vídeo de las cámaras de la estación (y de algunos móviles de viajeros) y comprobaron que el relato del joven policía se ajustaba de forma minuciosa a todo lo que había ocurrido.

UN MARROQUÍ, “TRABAJADOR DE CARREFOUR”, SE FELICITA POR EL BRUTAL ASESINATO DEL AGENTE DE POLICÍA NACIONAL, FCO. J. ORTEGA

Un marroquí, trabajador de Carrefour, se felicita por el brutal asesinato del agente de Policía Nacional, Fco. J. Ortega. - copia

El joven Hamza Outlaw, de nacionalidad marroquí y “trabajador de la Cadena Multinacional de Distribución Carrefour España”, se felicita por elbrutal asesinato del agente de Policía Nacional,Francisco Javier Ortega, a través de su cuenta Facebook. “Sus cojones el chaval que se ha llevado un policía por delante en la Renfe”, se felicitaba el “trabajador de Carrefour”, Hamza Outlaw, unas horas después de conocer la agresión mortal al agente de las fuerzas de seguridad del Estado de la Nación española.
Estoy “hasta la polla de que nos paren los mismos“, seguía redactando Outlaw y deseaba que se matase más agente del Cuerpo Nacional de Policía y reclamaba al Gobierno de España conceder un día festivo por cada agente de Policía asesinado. Outlaw lo explicaba así, “por cada policía muerto un día festivo esa es mi mentalidad el que no le guste que me borre”, concluyó Outlaw, 6 horas después de conocer la muerte del agente de Policía, Francisco Javier Ortega, este viernes 02 de enero 2015. Actualmente, el joven Marroquí, ha borrado el mensaje en su cuenta de Facebook quizás por presión, pero ya era tarde.