sábado, 3 de enero de 2015

! Crisis !

 TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ESTAMOS JODIDOS POR LA CRISIS
SEÑORES..... YO TAMBIÉN.......NO SÓLO USTEDES;

Yo he sido afectado por esta situación...pero, igual que ustedes,....sigo luchando...
Solo compro queso podrido... 
...carne seca... 
...tomo vino viejo... 
                         ...mi auto, ni techo tiene ......
                               ...mi bañera esta al aire libre!
                              ...y mi NOVIA ni ropa tiene!

20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían:

No es que no haya razones suficientes para viajar por España (eso está más que claro con los 60 millones de turistas que visitaron el país en el año 2013). Pero aún para quienes crean que tengan registrado todo lo que vale la pena ver en el país, lo que sigue es una lista de rincones que no están en las rutas más usuales, ni entre los destinos más visitados. Algunos son playas, pero no las más accesibles o concurridas, sino rincones escondidos entre acantilados gigantes o bañadas por agua turquesa como una piscina. Algunos son pueblos, pero no los más clásicos que protagonizan afiches en agencias de viaje, sino pueblos menos conocidos, encaramados en algún risco o promontorio. Otros son pasajes, paisajes, ríos de color turquesa, lagos bajo tierra. Muchos los había incluido en otras listas con otras temáticas, pero redoblo la apuesta. Una colección de rincones curiosos para marcar en el mapa y emprender una ruta soñada por la España más curiosa, y tal vez menos conocida:

1.    Una    playa    encerrada    entre
acantilados (Sa Calobra):
 En su último tramo el curso de agua Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de altura. 
 Se llama cala de Sa Calobra, un espacio estrecho, de apenas 25 metros de playa.
 2. Un tubo volcánico que se extiende
por seis kilómetros en Canarias:
 Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte  de  la  isla  de  Lanzarote.  De  hecho  es  uno  de  los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo)
 3.  Un  santuario  emplazado  sobre
una cueva y cascada, en Asturias:
 La Santa Cueva de Covadonga (Cuadonga en asturiano)    es,    ni    más    ni    menos,    una    gruta natural  modelada por un curso de agua y cascada que queda en el Monte Auseva y que no ha parado de atraer la atención de los viajeros.
 4. Un pueblo al que se llega por
una cueva natural en Asturias:
 Éste  pueblo  es  otra  de  las  curiosas  rarezas  de España, ya que para llegar a Cuevas del Agua, hay que atravesar una cueva atravesada por un pequeño arroyo  junto  al  camino  a  lo  largo  de  300  metros. Cuevas del Agua está cerca de Llanes.
 5. Un recinto amurallado junto a
la playa, en Tossa de Mar:
 Tossa de Mar está en la costa de la provincia de Girona, en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país, además de estar cerca de pequeñas calas de agua  transparente  que  hacen  honor  a  la  buena fama de la Costa Brava:
 6.  Una  playa  tierra  adentro,  en
Asturias:
Gulpiyuri   es   una   playa   que   curiosamente,   se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior,  al  mismo  tiempo  que  un  hundimiento  (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable.
 7.  Un  paisaje  formado  por  una
antigua explotación minera romana, en Castilla y León:
La extracción de oro en tiempos romanos dejó una huella notable en éste paisaje de montaña en Las Médulas.  
 Pero   la   naturaleza   se   encarga   de restaurarlo para desplegar uno de los paisajes de arenas rojizas más bonitos del planeta:
  La extracción de oro en tiempos romanos dejó una huella notable en éste paisaje de montaña en Las Médulas
 8. Un río turquesa, en Navarra:
 Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro
 9. Un bosque húmedo y en la
niebla, en Canarias:
 Es parte de un paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y está en la isla de La Gomera en Canarias. Lo que más llama la atención, es su bosque húmedo, frondoso y casi siempre envuelto por la niebla. Se llama Parque Nacional de Garajonay.
Parque Nacional Garajonay, Isla Gomera
 10. Una paraíso escondido en
Asturias (Playa del Silencio):
 Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de  Castañeras  y  dejar  allí  el  vehículo.  Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. El premio en un recóndito paraíso inalterado,   una   porción   intacta   de   costa   a resguardo de la especulación inmobiliaria.
Playa del Silencio, Asturias
11.   Un   castillo   templario,   en
Castilla y León:
 El castillo de Ponferrada se encuentra en la comarca de El Bierzo, sobre una colina desde donde domina las vistas hacia la ciudad.
  Con varios siglos de historia, el castillo pudo sobrevivir a todo tipo de asedios y amenazas para convertirse en una postal atractiva y legendaria:
12. Una escalinata sobre el mar:
Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País Vasco, España. 
  La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular.
 13.  Un  caprichoso  paisaje  de
arenisca en Navarra:
Entre los paisajes de arenisca más curiosos, las Bardenas  Reales  de  Navarra  aspiran  a  quedarse con el título. 
 Un paraje natural semidesértico al sur de Navarra, donde los suelos arcillosos fueron erosionados de un modo magistral por el agua y el viento:
 14. Un pueblo adosado a una roca
(Setenil de las Bodegas, Cádiz): Pareciera  que  una  enorme  roca  está  a  punto  de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas.  
  El   río   Guadalporcún,   ha   modelado   un impresionantes  tajo  a  su  paso  por  la  ciudad.  Y sus habitantes,  han  decidido  no  desaprovechar  ningún espacio:
 15.     Un     pintoresco     pueblo
medieval    coronado    por    un castillo en Cataluña (Miravet): 
 Miravet es un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina. Está situado en Tarragona:
 16.Un imponente arco natural de
roca en Asturias, España:
 Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura y una silueta, a causa de su arco, inconfundible.
17.   Un   lago   subterráneo   en
Cuevas del Drach (Mallorca):
 En la costa este de Mallorca, las  Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos
2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud.
 18.  Un  pueblo al borde  de  un
acantilado de basalto:
 Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto,  como  si estuviera  amurallado naturalmente. Su situación es evidenemente, fotogénica por demás:
 19. Playas que parecen piscinas
naturales  en  Menorca,  España
(Macarelleta y Macarella):
 Calas y playas que parecen una piscina natural hay muchas en la isla de Menorca. 
 Pero nos quedamos con éstas dos (Macarelleta y Macarella), compartiendo una bahía de aguas calmas donde el color del agua se vuelve turquesa:
 20. Un pueblo medieval al borde
de un enorma peñón de roca, en
Cataluña:
Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento,  como por  el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona.