lunes, 22 de junio de 2015

! Esos locos Extremeños !

MapaExtremadura

Se podria Decir Que Extremadura es la gran desconocida de España. Una región llena de encantos, Pero Que embargo de pecado, casi nadie conoce. Uno de organismos europeos de normalización encantos, hijo Los Propios extremeños. Tan diferentes al resto, Que se merecen article ONU Exclusivo para Ellos.
Badahó en Lugar de Badajoz o Cacere en Lugar de Cáceres. Y lo mejor de todo un Es Que una por Ellos les Hace gracia escuchar alguien ONU pronunciarlos bien.
Los diminutivos los ACABAN en ino: chiquinino, pequenino, Salaino, etc ...
Si has ido un Alguna feria o Parque de Atracciones con El, Seguro que sí Habra querido montar en los "Coches chocones", en Lugar de los autos de choque.
Cuando te ha visto con pantalones cortos, te HABRA DICHO algo como, "oye y ¿AEE calzonas?"
Te habra contado Que "de pequenino Jugaba un los bolindres y comia palacazú en la plaza del pueblo"
Seguramente Alguna Vez te Habra Llamado soltando eso tan fino de "acho" o en su Defecto "chacho". Seria algo asi: "chachooooooo, vas Onde?
El vaso no lo ven ni medio Lleno, ni medio Vacío, Lo Que Es Una ven "mijina de ná".
Cuando Se cabrean te pueden soltar "mecagondié" no junto con la ONU "pos tu verah" y se quedan tan anchos.
Todas las Cosas hijo ONU "bicho" o "cacharro" un. De Ahí Que Más de Una Vez, te pedido Haya "el bicho ESE de ahí".
Ellos no USAN ni chaqueta ni cazadora, Lo Que USAN es "chambergo".Tu amigo extremeño Seguro que te ha contado Más De Una Vez, Como se ha Puesto Las botas comiendo perrunillas y mojicones . 
Para tu amigo, las migas acompañadas de café, Es El auténtico desayuno ¿Te típico español.
Cuando te lo lleves de cañas, Nunca le retes to see Quién se bebe más Reservas cervezas. Es Sabido por todos Que El extremeño Tiene 4 hígados.
Ventas Que Siempre de fiesta con El, Quiere Acabar la noche comiendo churros con chocolate.
Una de las Mejores cosas de Tener Una amigo extremeño, Es Que Cada Vez Que Viaja a su tierra párr Visitar a la familia, con la ONU vuelve cargamento de embutidos. ALGUNOS de Ellos, ni Siquiera Sabias que existian.
Ventas CUANDO un CENAR Con El, siempre le Acaba preguntando al camarero si Tienen licor de bellota "UNOS pa chupitos".
Cuando llega un bar de la ONU (Fuera de extremadura) y se PIDE Una caña, se Queda mirando al camarero esperando Que le ponga pincho un, Una tapita o algo Para Que Entre mejor la cerveza. Pero ESE pincho Nunca Llega. Para tu amigo, Extremadura es Contacto Tierra de conquistadores, Pero también es la tierra de Celebridades Como Pitoño y Leopoldo el de la bici (en Cáceres). O el Novio de la Muerte (en Badajoz
Por Que Más intentes lo, No Se molestará POR llamarlo bellotero (Pacenses) o mangurrino (cacereños).
El Para las Mejores Toallas del Mundo se Fabrican en Portugal, y no intentes llevarle la contraria en esto. Tambien es en Portugal Donde sí Comen Las mejores mariscadas.
Seguramente te ha contado Que Cáceres Tiene playa, lo Que Pasa es Que esta un 360 klm y se llama Matalascañas (también Conocida Como playa del sobaco).
Se le Saltan las lágrimas Cada Vez Que ve, En algún informativo o Periódico La Noticia del cerezo en flor en el Valle del Jerte.
EL SABE Perfectamente Que Todas Las Cigüeñas del Mundo extremeñas hijo.
Te habra contado Aquella excursión escolar Que Hizo al Monasterio de Guadalupe.
De Cuando vas con el y le presentas un ALGÚN amigo, siempre le Preguntan Eso que tanta gracia le Hace un extremeño ONU. "Acento Que uyy, ¿eres andaluz no?"
Tu amigo "pueblo ONU Tiene", no es QUE SEA el Dueño, Tiene lo simplemente. Y te contara Mil Historias de Lo Que Hacia Alli en las Vacaciones de verano CUANDO niño era.
Le entra la risa, Cada Vez que te Cuenta Como Se llevaba una SUS primos "de fuera" una cazar Gamusinos  por el campo.
Como podeis ver, los extremeños hijo Especiales, Únicos e inigualables . DESDE AQUI Podemos Decir Una cosa en solitario. ¡Pon ONU extremeño en tu vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario