miércoles, 27 de mayo de 2015

Podemos quiere obligar a los comercios de Madrid a cerrar domingos y festivos

Han anunciado la imposición de una "ecotasa" turística ya que "los visitantes generan residuos que no están incorporados a los precios que pagan".

Tras presentar su programa marco para las autonómicas, Podemos está dando a conocer durante esta semana medidas específicas para cada comunidad. Este lunes ha sido el turno de las propuestas económicas para la Comunidad de Madrid.
En una rueda de prensa sin su candidato, Juan Manuel López, que se ha ausentado por un imprevisto de última hora, los economistas del partido,Eduardo Gutiérrez, Bibiana Medialdea e Iván Ayala, han adelantado varias medidas específicas para la CAM. Entre otras, destaca "la revisión y restricción de la libertad de horarios comerciales".
Gutiérrez ha señalado que esta libertad de horarios "fue presentada por el PP como una panacea". Dicen que quieren revisar esta medida y, "como mucho", ceñirla a las calles de mayor actividad comercial, ya que, según afirman desde Podemos, "genera desigualdad": "Hemos detectado que ha provocado una precarización de las jornadas de los trabajadores, son más largas y no siempre son retribuidas ni compensadas".
Podemos también ha anunciado la imposición de una "ecotasa" turística porque, según explican, "gran parte de los visitantes generan residuos, y usan infraestructuras, y ese tipo de consumos medioambientales no están incorporados a los precios que pagan".
Y, como ya anunció Iglesias en la presentación del programa marco,Podemos va a restaurar en Madrid el impuesto de Patrimonio. Además de subir el impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Los de Iglesias también apuestan por recuperar los conocidos como"Planes E": "En este panorama también se atenderá a la contratación de empleo joven, con proyectos cofinanciados por la UE", con ello quieren conseguir "la contratación de 50.000 jóvenes anuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario