sábado, 16 de mayo de 2015

Once heridos en Talavera de la Reina tras escaparse un toro

  • El animal ha muerto atropellado por un coche de la Policía Local

  • Imagen del toro, tras ser atropellado por un vehículo policial.
  • Un toro de la ganadería de Pablo Mayoral ha causado el pánico este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) y ha podido originar una tragedia al escaparse cuando estaba siendo desencajonado en la plaza de toros de esta ciudad. El animal, en su desbocada huída, ha embestido y corneado a once personas a las que ha causado heridas de diversa consideración, y ha acabado siendo atropellado por un coche de la Policía Local en el Puente del Príncipe de esta localidad.
    Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde. El toro era desencajonado para ser introducido en la plaza de cara al concurso de recortadores previsto para más tarde dentro de las Ferias de San Isidro cuando, por causas que se desconocen, se ha escapado. "El toro ha provocado un gran pánico en la zona de los Jardines del Prado, que estaba muy concurrida de gente, y al final ha tenido que ser abatido por un coche de la Policía Local, que ha quedado destrozado", ha relatado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Pérez de Vargas.
    Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas heridas.
    Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas heridas.
    El balance del incidente: once personas heridas. Diez de ellas han sido trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y una más, un niño de 9 años, al Doce de Octubre de Madrid con un fuerte traumatismo facial. Una de las víctimas, un hombre de 30 años, también ha tenido que ser intervenido por una herida de asta de toro en el muslo izquierdo. Las demás presentan traumatismos y contusiones menos graves.
    A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Talavera, gobernado por el PP, ha anunciado la apertura de una investigación mientras el PSOE ha exigido responsabilidades por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario