domingo, 17 de mayo de 2015

Medio millar de abejas acribillan a un octogenario en un pueblo de Salamanca

Medio millar de abejas acribillan a un octogenario en un pueblo de Salamanca
Un hombre de 85 años de edad ha resultado herido de gravedad en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, tras ser acribillado por medio millar de abejas cuando daba un paseo.
Según ha relatado hoy a Efe el teniente de alcalde del pueblo, Faustino Hernando, el herido, Julián Perancho, ha aparecido inconsciente en la afueras del casco urbano tirado junto al puente de Las Suertes.
El octogenario había salido a dar un paseo por la zona denominada de La Serrana, un paraje escarpado de monte bajo, cuando un enjambre de abejas le picó por todo el cuerpo.
"Al menos, tenía, sobre todo por la cara y en la cabeza, quinientas picaduras", ha asegurado Hernando.
Un chatarrero que pasó por el puente vio al hombre inconsciente y dio la voz de alarma en el pueblo para que avisaran al Servicio de Emergencias.
Hasta allí acudió un equipo de la UVI Móvil de Ciudad Rodrigo, que estuvo atendiendo al herido en el lugar del suceso durante casi una hora.
"Le han quitado decenas de aguijones que tenía clavados por todo el cuerpo y cuando le quitaban la ropa no dejaban de salir abejas", según han relatado los propios vecinos que acudieron a socorrer a Julián Perancho.
Tras ser estabilizado y con la cara muy desfigurada e hinchada a causa de las picaduras, el octogenario ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.
El herido es un hombre natural de Serradilla del Arroyo, aunque está empadronado en Avilés, donde trabajó hasta la jubilación.
Serradilla del Arroyo es un pueblo del sur de Salamanca, ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo y perteneciente al Parque Natural de Las Batuecas y donde es habitual la práctica de la apicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario