domingo, 17 de mayo de 2015

Cómo abonar y falta de nutrientes en las plantas

Cómo abonar y falta de nutrientes en las plantas
Muchas veces nos encontramos con síntomas en nuestras plantas y sobre todo en las hojas de las plantas que nos están hablando, nos están diciendo que algo no va bien, algunas veces no hay que alarmarse porque puede tratarse de un echo aislado, pero otras pueden indicarnos unas carencias en la planta que nosotros mismos y gracias a los abonos que vamos haciendo en la huertina de toni podemos solucionar.

Cada planta y cada etapa de la planta requiere siempre de nutrientes para poder desarrollarse con normalidad, necesita alimentarse , dependiendo de la planta o de la etapa, mas de unos o de otros, no en todas las etapas de la planta nos encontramos con las mismas necesidades, ni todas las plantas tienen las mismas necesidades, lo que si sabemos es que todas necesitan de los tres nutrientes básico N,P,K ( nitrógeno, fósforo y potasio ) aparte de otros nutrientes, mas secundarios pero igualmente necesarios.

En esta pequeña guía que alguna vez ya compartimos en nuestra página de Facebook, os muestro lo que seria una pequeña parte y guía básica para entendernos con la mayoría de los síntomas en cuanto a carencias de nutrientes que nos podemos encontrar, no están todos, porque es imposible, pero si una gran parte.

tabla-carencias-maneti
Vamos a analizar mas de cerca como podemos proporcionarle estos nutrientes según su carencia:
 
Falta de Calcio : Para añadir calcio, podemos usar las cáscaras de huevo.

Falta de Nitrógeno : Una de las formas es con el purin de Gallinaza y la otra añadiendo Humus de lombriz en la maceta/huerto o regando con humus de lombriz líquido.

Falta de Hierro, Magnesio, fosforo , Azufre : Añadiendo humus de lombriz en la maceta/huerto o regando con humus de lombriz líquido.

Falta de Potasio : Podemos aplicar riegos con el Te de plátano.

Aun así, casi todos los nutrientes necesarios nos los aporta el humus de lombriz, que ya sabemos que es un gran abono, y también podemos fortalecer las plantas y mejorar la estructura del suelo con el Te de compost.

Como Abonar Y Falta De Nutrientes En Las Plantas ya nunca mas sera una un problema. Una ultima recomendación y muy importante, es igual de malo sobre nutrir una planta que, que le falten nutrientes, así que no abusemos de los abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario