martes, 26 de mayo de 2015

Aguirre propone al PSOE y a Ciudadanos un pacto para que Carmena no gobierne

Esperanza Aguirre.
  • Quiere evitar que la candidata de Ahora Madrid se convierta en alcaldesa y utilice la alcaldía como trampolín "para destruir el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos"

  • Con casi una hora de retraso y en una sala abarrotada de periodistas, Esperanza Aguirre ha anunciado que ha propuesto a PSOE y Ciudadanos un pacto para evitar que Manuela Carmena se convierta en alcaldesa. "Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", ha asegurado, a continuación, insinuando que ella no se presentaría para ser la primera edil si así se lograra un acuerdo entre las tres fuerzas.

    En su comparecencia ante los medios, la presidenta regional ha acusado a la candidatura de Ahora Madrid de querer utilizar la alcaldía de la capital "como trampolín para destruir el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos" y "para que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno". "Eso es algo que debe hacer reflexionar a los socialistas y a nosotros", ha añadido.
    La idea de Aguirre sería convertir en alcalde a alguno de los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos para frenar a Podemos. "La irrupción de Podemos se debe a fallos nuestros. Pero el castigo que nos merecemos no deben 

  • pagarlo los madrileños", ha asegurado la lideresa, que ha reconocido que "la corrupción nos ha penalizado en las urnas".
    La líder del PP madrileño ha reconocido que se siente "responsable de los resultados" obtenidos el pasado domingo y ha añadido, tras las declaraciones de Juan Vicente Herrera en las que recomendaba al líder de PP "mirarse en el espejo" que "Rajoy estará preocupado como lo estamos todos" y ha añadido que "buscará las mejores soluciones".
    La comparecencia de Aguirre se ha producido después de que trascendiera por la mañana que en la reunión que había mantenido con el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmena, le había insinuado que le apoyaría como alcalde para evitar que Podemos llegara al gobierno municipal.
    Fuentes socialistas han asegurado que Aguirre ha dejado entrever este ofrecimiento y que el propio Carmona ha rechazado de plano esa posibilidad.
    Poco después ha sido la propia Manuela Carmena la que ha contestado a la Aguirre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario