domingo, 17 de mayo de 2015

A Tito y a Rajoy les une algo más que la bicicleta

A Tito y a Rajoy les une algo más que la bicicleta
Miguel Joven interpretó a Tito en la serie «Verano azul»
Para miles de españoles, Miguel Joven será siempre Tito, el benjamín de la pandilla de "Verano azul", pero el tiempo pasa para todos, y ese niño es ahora un empresario turístico en Nerja, el lugar en el que se rodó la serie, y ha decidido dar el salto a la política en la candidatura del PP, informa Enrique Hidalgo/Efe.
A sus 42 años, ocupa el puesto número 12 de la lista de los populares, justo el número de ediles que el PP tiene actualmente en este municipio, a cuya proyección internacional contribuyó la ficción televisiva de Antonio Mercero, que se grabó entre agosto de 1979 y diciembre de 1980 y se emitió por primera vez en octubre de 1981.
Nacido en Alemania pero residente en Nerja desde los 3 años, no formaba parte del elenco original de "Verano azul", pero Mercero no estaba convencido con el actor escogido para hacer de Tito y se terminó decantando por Joven, que tenía por entonces 6 años.
Hasta los 10 años, prosiguió con su carrera artística, con actuaciones por todo el país junto a Miguel Ángel Valero, su inseparable compañero, Piraña en la serie, pero después volvió a Nerja, donde siempre ha trabajado en el sector turístico.
En declaraciones a Efe, Joven ha explicado que ha sido ese desempeño turístico lo que ha llevado al alcalde, José Alberto Armijo (PP), a incluirlo en su lista electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo.
Por su parte, el regidor, que gobierna desde 1995, ha asegurado que ha incorporado a Joven en su candidatura, en la que ha efectuado una importante renovación, para conseguir su quinta mayoría absoluta consecutiva, "porque será el mejor concejal de Turismo que jamás haya tenido el Ayuntamiento de Nerja".
Hace cinco años, Joven decidió poner en marchar una serie de proyectos relacionados con el turismo activo, de deportes y aventuras, para aprovechar los espacios naturales que rodean el municipio, y ofertó una ruta guiada para conocer "en profundidad" algunas de las localizaciones y escenarios del rodaje de "Verano azul".
Asimismo, colabora con la Fundación Cueva de Nerja y hace una visita guiada para grupos a la gruta fuera del horario habitual, en la que cuenta a los asistentes las anécdotas vividas durante la grabación de un capítulo de la serie en el interior de la cavidad.
Además, organiza rutas en "kayak" por el entorno del paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo y de espeleoturismo y aventuras, ya que considera que hay que potenciar Nerja como "destino de turismo activo".
Joven ha manifestado que "Verano azul" no deja de sorprender por su longevidad y el éxito de sus numerosas reposiciones, pese al salto generacional de sus espectadores, y ha indicado que todavía "tiene mucho que dar a Nerja".
"Es un canal a través del cual la gente descubre Nerja y ya te enamoras de ella, así que podemos decir que la serie te hace venir y Nerja te hace volver", ha añadido el candidato del PP, que en 2011 fue nombrado embajador turístico del municipio "por su continua contribución" a la promoción de la localidad a través de esta ficción televisiva.
Asimismo, ha indicado que mantiene muy buena relación con sus compañeros de rodaje, con los que se ve "de vez en cuando", aunque reconoce que es difícil que coincidan todos, algo que se produjo por última vez en Nerja en octubre de 2011 con motivo del 30 aniversario del estreno de la serie.
El de Tito no es el único guiño que el PP de Nerja le ha hecho a "Verano azul" en su candidatura, que cierra, como es habitual en las últimas convocatorias electorales, el restaurador local Francisco Ortega Olalla, conocido popularmente como Ayo, que efectuó algunos "cameos" en la serie de Mercero y que es famoso por sus paellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario