lunes, 13 de abril de 2015

PARECÍA UN DÍA NORMAL PARA ESTAR EN LA PLAYA, LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS CASI ME MATA DEL SUSTO


Estas personas la estaban pasando muy bien en la playa, hasta que una fuerte tormenta de granizo apareció de la nada. En cuestión de minutoslo que había sido un perfecto y cálido día  en la arena; se convirtió en unespectáculo climático del terror. Piedras de granizo del tamaño de pelotas de golf comenzaron a caer repentinamente del cielo. ¿Te imaginas estar recostado en tu toalla, mientras te preparas para tomar un chapuzón en el agua cuando, de repente, la temperatura desciende por decenas de grados? Todo se torna gris, y no sólo eso, ¿sino que además podría acabar con tu vida? Bueno, es algo que nadie se espera, porque ojalá sólo fuera que se acabara el día soleado, pero se complica mucho más cuando la vida comienza a correr peligro.

El granizo es una forma de precipitación sólidaEs distinto de la nieve, aunque a menudo es fácil confundirlos. Se compone de bolas o trozos irregulares de hielo, cada uno de los cuales se conoce como piedra de granizoLos copos de nieve generalmente caen en temporadas frías, mientras que el  granizo puede caer en cualquier temporada, y este puede generar frío, así que no depende del frío para poder caer. Es muy posible que el granizo se produzca en las tormentas eléctricas y requieren ambientes de fuertes movimientos. En las latitudes medias el granizo tiende a formarse en las regiones interiores de los continentes, mientras que en las zonas tropicales tiende a darse en las partes más elevadas.

Lo peor no es sólo el cambio abrupto de sol radiante a lluvia gris, sino  tener que soportar las grande bolas de hielo cayendo de golpe hacia abajo en tu cabeza ... sobre todo si tu única protección es una sombrilla de playa, una toalla, o en el peor de los casos, tus manos.  Me alegro de no haber estado en la playa ese día ¿qué te pareció¿Alguna vez has estado en una situación similar cuando el clima cambia tan rápidamente? Déjanos saberlo en la sección de comentarios, y recuerda que ahora también puedes seguirnos en la red social Twitter: https://twitter.com/MeEnLaCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario