viernes, 9 de enero de 2015

5 CONSEJOS PARA DESINFLAR LA BARRIGA Y PERDER PESO MIENTRAS DUERME


Causada por la retención de líquidos en la región subcutánea, la hinchazón es uno de los enemigos de quienes quieren reducir medidas y versen un poco más esbeltos y atléticos. 

En las mujeres los cambios en el periodo premenstrual, el uso de ciertos medicamentos y los desequilibrios hormonales son algunos factores en la lista de los que ocasionan la retención de líquidos; y en los hombres los diferentes hábitos alimenticios mal llevados como comer a deshoras, muy condimentado y exceso de sodio.

De acuerdo a estudios especializados de diferentes nutricionistas, la ingesta de sodio es el principal factor en la retención de líquidos que ocasionan la hinchazón. Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de sal y beber mucha agua están en la lista de medidas que evitan este problema.


ASPECTO A TENER EN CUENTA PARA REDUCIR LA HINCHAZÓN

CENA CON BAJO CONTENIDO DE SODIO: El sodio consumido en la cena puede causar retención de líquidos durante la noche. Para despertar menos hinchado, el truco es utilizar alimentos blandos como verduras al vapor, y una fuente de proteína magra y sin demasiada sal.

BEBA AGUA: Beber mucha agua durante la noche también es esencial para evitar la retención de líquidos. "A menor consumo de agua, mayor es la activación de las hormonas responsables de la retención porque el cuerpo lo entiende como una privación de líquido y se organiza para almacenar", explican en el estudio realizado por los diferentes nutricionistas.

BEBIDAS DIURÉTICAS: Otro consejo importante es comer en la cena, o la última comida del día, bebidas o alimentos diuréticos como la sandía y la piña.

TEMPERATURA AMBIENTE: Otro consejo es mantener a temperatura ambiente (19 ° C.) la habitación donde descansa, ya que según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Centro Clínico, en los EE.UU., las personas que duermen bajo esa temperatura queman más calorías.

EJERCICIOS FÍSICOS: hacer ejercicios físicos en la noche, como caminar, es un hábito simple que también contribuye a la reducción de la inflamación en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario