sábado, 6 de diciembre de 2014

Avalancha de turistas en Madrid

La capital se llena de visitantes que aprovechan para hacer sus compras navideñas

El centro de Madrid sufrirá cortes de tráfico cuando se colapse por Navidad
Avalancha en Madrid este puente sobre todo por dos motivos..para disfrutar de la ilumación navideña, y por las compras.
El comercio tiene grandes expectivaas para este puente. Esperan que sea el pistoletazo de salida de una gran campaña de Navidad.
CORTES DE TRÁFICO
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto hoy en marcha un dispositivo especial de circulación para las navidades que prevé cortes en distintos puntos del centro, especialmente entre las 12 y las 14 horas y las 17 y 20 horas, cuando se dispare la intensidad del tráfico. Según ha informado el Ayuntamiento, que aconseja el uso del transporte público, estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero.
En el Ayuntamiento son conscientes de que la Navidad conlleva un aumento de los desplazamientos y una mayor afluencia de ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y de ocio de Madrid y por eso, como en año anteriores, van a intensificar durante estos días de fiesta las medidas para regular el tránsito de peatones y de tráfico rodado.
El dispositivo de circulación para estas fechas incide en dos aspectos fundamentales: por un lado, los agentes municipales extreman los controles habituales a conductores y vehículos, y, por otro, pueden producirse restricciones al tráfico, sobre todo en las zonas con mayor ocupación y presión circulatoria.
En ambos casos, el Ayuntamiento de la ciudad intenta minimizar las molestias a los ciudadanos, a los que solicita que tengan en cuenta la posibilidad de que se produzcan cortes circulatorios por saturación de los estacionamientos y por la intensidad del propio tráfico.
Los agentes municipales ponen especial atención en los accesos a los aparcamientos públicos, donde puede haber cortes en caso de dificultades y retenciones de circulación.
Estas medidas tienen una mayor incidencia en el entorno de los parking del centro como plaza de España; Gran Vía; plazas Mayor, Oriente, Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo; y en otras zonas como Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.
Respecto al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus entradas, está previsto el corte de la calle de Hileras, uno de sus accesos.
La salida del aparcamiento a la calle Arenal por la de Donados quedará limitada cuando la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos, por lo que se preven desvíos por Caños del Peral hacía la plaza de Isabel II, cambiando de sentido Caños del Peral con agentes de Movilidad y la señalización correspondiente.
En cuanto a los cortes por intensidad de tráfico, se prevén en la zona centro (vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, calle de Toledo...); en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles de Serrano y Goya.
Tanto los cortes por saturación de aparcamientos como por la elevada intensidad del tráfico se producirán sólo cuando las circunstancias los hagan necesarios, por lo que el Ayuntamiento no puede adelantar ni los días ni las horas concretas. El Centro de Gestión de Tráfico de Ayuntamiento avisará de los cortes a los conductores a través de los medios de comunicación y los paneles informativos que hay en las calles.
La experiencia de años anteriores aconseja cortes puntuales de tráfico entre las 12 y las 14 horas y las 17 y 20 horas en los siguientes puntos: plaza de España; Cibeles; glorietas del Emperador Carlos V y de Puerta de Toledo; plaza de San Francisco el Grande y calles Bailén y Mayor.
Se proponen las rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos en estas fechas, así como consultar la página web del Ayuntamiento de Madrid para un mayor detalle. Además, hay actos extraordinarios durante las Navidades -como la San Silvestre Vallecana, las Campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, la Cabalgata de Reyes o la Pascua Militar- que afectan a la circulación.

Se asegura en el libro 'Con la piel de cordero', la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política del comunista


"Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en la vivienda de La Pasionaria"

"Este hecho era conocido por José Manuel Lara, quien no lo publicó por presiones de la Casa Real"

Periodista Digital, 04 de diciembre de 2014 a las 06:40
 "Tal vez parezca una trama pero la realidad supera la ficción, pero no lo es. Todo es demostrable"
Estas navidades llegará a las librerías 'Con la piel de cordero'. Se trata de la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política del comunista.
En ella su autor, Josele Sánchez, afirma que Santiago Carrillo asesinó por estrangulamiento a su primera mujer y la enterró en la vivienda que Dolores Ibarruri 'Pasionaria' tenía en París, y que este hecho era conocido por José Manuel Lara, quien no lo publicó por presiones de la Casa Real.
Según informa 'Valencia opinión', Josele Sánchez afirma que
"tal vez parezca una trama pero la realidad supera la ficción, pero no lo es. Todo es demostrable. Esta información estuvo en manos del el editor de Planeta a través del libro que publicó de Enrique Líster, titulado Así destruyó Carrillo el Partido Comunista".
El autor de Con la piel de cordero sostiene que "Santiago Carrillo llegó a un acuerdo con mediadores de Juan Carlos de Borbón, cuando todavía éste era príncipe, estableciéndose un pacto en virtud del cual, cundo muriese Franco, el Partido Comunista de España facilitaría una transición pacífica a la democracia a cambio de que se limpiara su nombre, su pasado y su expediente judicial.
Carrillo se aseguró de no ser juzgado por ningún motivo hasta el punto de que el único exiliado que no pudo volver a España fue Segundo Serrano Poncela, mano derecha del secretario general de los comunistas en las matanzas de Paracuellos". Según Josele Sánchez
"Martín Villa, ministro del Interior bajo la presidencia de Adolfo Suárez, impidió a Serrano Poncela regresar a España".
La novela Con la piel de cordero también involucra a Carrillo en la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y en el brutal asesinato de Leon Trotski.
El autor, que ha precisado dos años de investigaciones y acopio de documentación para escribir la novela, está preparado para las reacciones que puedan producirse por la aparición de su libro.

! El Besamanos !


Gobierno y agentes sociales siguen sin concretar la ayuda a parados sin ingresos

Durará seis meses y será compatible con un empleo. Los desempleados deberán seguir un itinerario "individual" destinado a su reinserción "que será objeto de seguimiento permanente"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (c), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2i), durante la reunión que ha mantenido hoy con los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (d), y los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), en el Palacio de la Moncloa.


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (c), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2i), durante la reunión que ha mantenido hoy con los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (d), y los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), en el Palacio de la Moncloa.EFEl (i) y AntoEl presidente del Gobierno Mariano Rajoy (c), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2i), durante la reunión que ha mantenido hoy con los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (d), y los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), en el Palacio de la Moncloa.EFEnio Garamendi (d), y los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), en el Palacio de la Moncloa.EFEesidente del Gobierno Mariano Rajoy (c), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2i), durante la reunión que ha mantenido hoy con los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (d), y loGobierno y agentes sociales han definido las características del programa de activación para parados de larga duración sin ingresos con cargas familiares, que se acompañará de una ayuda económica deseis meses de duración —no se especifica la cuantía—, compatible con un empleo por cuenta ajena.

Así consta en el comunicado conjunto que han elaborado las partes tras reunirse durante cerca de una hora y media en el Palacio de la Moncloa para analizar los avances realizados en los compromisos que adquirieron en el acuerdo del pasado 29 de julio y acercar posturas en torno a la nueva ayuda para parados de larga duración.
El encuentro ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que acompañaba la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y en él han estado presentes los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.
El programa se activará para parados de larga duración, sin ingresos y con cargas familiaresSegún explican en el comunicado, el programa de activación para parados de larga duración tiene como objetivo la inserción en el mercado laboral de este colectivo a través de un tratamiento "intensivo" de servicios de empleo, ajustado a las dificultades de su colocación.
Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario "individual" destinado a su reinserción, "que será objeto de seguimiento permanente".

Los parados que se acojan a este programa deberán acreditar "de forma regular" su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo. Gobierno, sindicatos y empresarios precisan que los detalles de este programa serán presentados una vez haya sido acordado con las comunidades autónomas, pues éstas serán "protagonistas" en su desarrollo.s secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), en el Palacio de la Moncloa.EFE