viernes, 28 de noviembre de 2014

Bernar

template_thumb

01 - El norte del camino (Gipuzkoa, Bizkaia y Cantabria)

: Entre el cielo y la tierra"Aquí tienes la serie completa. ES PARA VERLA
Por si te interesa el paisaje y la leyenda... 
España, entre el cielo y la tierra.
Serie documental que recorre la geografía peninsular desde el aire con el objetivo de resaltar aspectos geográficos, históricos
y culturales.
Durante los tres meses de rodaje, el equipo contó con la última
tecnología y recorrió todas las autonomías.
____________________________________________

TELEVISION 'Los desayunos' propone a Pablo Iglesias una entrevista en TVE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
TVE ha invitado a Pablo Iglesias. El programa matutino Los desayunos ha contactado con el líder de Podemos para hacerle una entrevista, tal y como había reclamado el propio político.
Según ha podido saber EL MUNDO, la oferta para el viernes 28 de noviembre está sobre la mesa, aunque Iglesias tendría que cuadrar su agenda para poder asistir. En Podemos admiten que la invitación ha llegado y que harán "todo lo posible" por contestar afirmativamente. En la pública aún esperan su respuesta, pero la mera propuesta ya es noticia.
El Consejo de Informativos de TVE había reclamado una mayor presencia de esa formación en la programación de la pública. Ese órgano de representación de los trabajadores llegó a acusar a la directiva de un "veto inaceptable". Iglesias, en una entrevista concedida en La Sexta a la ex periodista de TVE Ana Pastor, había calificado la actitud de la pública como "una vergüenza".
Recientemente, TVE ha dado a conocer un informe en el que se niega el veto y se expone que la cadena ha dedicado en sus programas informativos una hora y media en total a Podemos.
El cálculo, del 25 de junio al 18 de noviembre, subraya también que Podemos ha aparecido en tres ocasiones en el programa Europa, con la participación en una de sus ediciones del propio Pablo Iglesias (actualmente eurodiputado).
A pesar de esos ejemplos, resulta innegable que Iglesias ha estado presente en TVE en mucha menor medida que otros líderes políticos. Incluso una petición en change.org instaba a la pública a dar cabida a Iglesias en formato de entrevista. El pasado sábado, el político canceló su visita a Un tiempo nuevo, de Telecinco.
En los últimos tiempos, el muro levantado ha sufrido filtraciones. Podemos lo ha traspasado. En un Telediario de fin de semana de este mes, por ejemplo, se recogió la asamblea nacional de la formación política. Ese mismo día, el Canal 24 horas había pinchadoel discurso de Iglesias. Suponía una novedad para el tratamiento habitual dado al político en TVE, reacia a hacerle un hueco en directo.
Fuentes de la cadena reconocían a este diario que era inevitable que Iglesias interviniera en una entrevista para La 1. Oficialmente, se respondía a EL MUNDO que se le llamaría "pronto", "siempre que la actualidad lo demande". Finalmente, la actualidad lo ha demandado. O, mejor dicho, lo venía demandando.

Madrid ya viste la luz de la Navidad

La alcaldesa, Ana Botella, ha encendido las luces ue visten Madrid de Navidad

Se utilizan luces led que reducen el consumo eléctrico de las bombillas incandescentes

Desde hoy y hasta la medianoche del 6 de enero permaneceá encendido
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha encendido hoy las luces que durante las próximas semanas vestirán Madrid de Navidad en un acto en las inmediaciones del Palacio Real en el que luces blancas y azules se han combinado con la música.
Botella ha encabezado una comitiva de responsables municipales, patrocinadores y colaboradores en los diseños luminosos, que este año está apadrinados por famosos diseñadores de moda.
En el recorrido, destacan por ejemplo las bandas azules que jalonan la Gran Vía, o el belén luminoso de la Puerta de Alcalá, que la propia Botella ha alabado recalcando que es "muy lucido".
Además de las cadenetas que embellecen los árboles y las imágenes de las pantallas luminosas que en Callao invitan a vivir "Madrid en Navidad", las calles más céntricas de Madrid lucirán adornos luminosos exclusivos de grandes firmas, arquitectos y diseñadores.
De Princesa son los diseños de Ángel Schlesser y de Jorge Juan se ha encargado Ana Locking; los círculos de colorido múltiple de Teresa Sape lucen en Velázquez y Montera, la calle Mayor es obra de Hannibal Laguna y Purificacín García firma la Plaza Mayor y la zona Centro.
Del arquitecto Ben Mathis Busche son los diseños luminosos que adornarán las calles Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores, y del diseñador gráfico Roberto Turégano son las creaciones luminosas de la calle Alcalá -entre Cibeles y la Puerta de Alcalá-.
El Ayuntamiento madrileño ha gastado este año 1,7 millones de euros en su iluminación navideña, un 7,2 % más que el pasado año, con el propósito de iluminar también nueve calles que hasta ahora no se adornaban e incorporar nuevos diseños.
Las luces emplearán la tecnología de diodos luminosos -led-, que supone un ahorro importante en relación a las lámparas incandescentes.
Desde hoy y hasta la medianoche del 6 de enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles y de 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.
El 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas, el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero será de 18 a 24 horas, y el 31 de diciembre, que será el día con más horas de encendido, desde las 18 hasta las 6 horas del día de año nuevo.
Junto a estos diseños, se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, y los cerezos en flor que volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Atocha, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.
Las luces de la Navidad llegan por primera vez este año a la Cava de San Miguel y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, a la Plaza de los Herradores y el Puente de Ventas.