domingo, 2 de noviembre de 2014

José María Fraile renuncia a la Alcaldía PARLA


José María Fraile presenta su renuncia como alcalde de Parla y paga la fianza de 60.000 euros

El PSM ha anunciado también su expulsión del partido por su implicación en la ‘Operación Púnica’, por ello, una gestora, presidida por Rosa Alcalá, se ha hecho con el control del PSOE de Parla. Además, el Ayuntamiento de Parla se personará en los juzgados como acusación particular en la causa de Cofely

PARLA/ 3O OCTUBRE 2014/ El Socialista José María Fraile ha presentado esta mañana su renuncia inmediata a la Alcaldía de Parla, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy de Velasco, dictara la pasada madrugada un auto por el que ordena su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 60.000 euros, por estar presuntamente involucrado en la trama de corrupción conocida como ‘Operación Púnica’.
Tras conocerse esta decisión, según han informado las agencias, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha anunciado también la expulsión de Fraile del Partido Socialista, quien ha tachado su actitud de “traición” hacia los ciudadanos y hacia el propio partido.
Ante la dimisión de Fraile y su expulsión del PSOE de Parla, una gestora ha tomado el control político de la agrupación local hasta que se designe a un sucesor, gestora que está presidida por la diputada regional Rosa Alcalá.
NoticiasParaMunicipios ha podido saber también que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido personarse ante el Juzgado como acusación particular en la causa de la ‘Operación Púnica’.

El alcalde paga los 60.000 euros para salir de prisión

El abogado del dimitido alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha depositado esta mañana en una cuenta de la Audiencia Nacional los 60.000 euros de fianza que le impuso anoche el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras su detención en el marco de la ‘Operación Púnica’. De esta manera, el regidor abandonará la prisión de Soto del Real presumiblemente en las próximas horas y quedará en libertad.
Fraile -que ya ha anunciado su renuncia a la Alcaldía- fue trasladado anoche a la cárcel tras prestar declaración ante el juez Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción. El juez le imputa indiciariamente los delitos de integración en organización criminal, malversación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude.
El regidor parleño habría recibido presuntamente una “donación” de una empresa de la trama al llevar a cabo el Ayuntamiento una adjudicación por importe de 54 millones de euros.